RECICLANDO MATERIAL que tenemos por casa...

mgntgn
#1 por mgntgn el 05/04/2021
Como muchos de vosotros imagino, voy acumulando cosas antiguas, pedales, cables, amplis, en un cajon asi que decidi hacerme un segundo equipo de ampli y pedalera con restos que tenía por casa, sin gastar un duro.

He recuperado un ampli Squier sp10 q venia con el pack de guitarras Squier SE y lo he conectado a una pantalla vacia (la tipica de 1x12 de Thomann) montnaod despues un altavoz eminence viejo q saque hace tiempo de un Hot Rod.
El ampli lo he recortado con sierra para que ocupe menos pero tb lo puedes dejar como está y simplemente desconectar su altavoz y cablear hacia la pantalla externa.

Alucina como suena...
El SP10 es insoportable con su propio altavoz de juguete, suena a laton, pero conectado a un altavoz 12” suena genial para tocar en casa y no tener que encender tu ampli de valvulas para solo ensayar 10 minutos...

Y he hecho lo mismo con los pedales,... he relicado (para darle un toque diferente) un joyo drive (15 euros en su momento), un ultimate octave (25) y un TC reverb (25) y he usado un soporte de pie de esos de guitarra clasica como pedalera. Funcionamiento por 9V sin fuente, o quizas usare un adaptador que tengo por casa de 9v con cables daisy chain..si hace un poco de ruido tampoco sera un drama a volumenes bajos y tocar en casa.

Solución barata, reciclaje de cosas abandonadas y genial sonido para tocar en casa flojito y practicar o por si viene un colega a jamear tener dos amplis listos!
Y ojo que subiendo el volumen un poco tampoco suena mal!!! Me ha dejado sorprendido la diferencia solo cambiando el altavoz...ya lo sabia, pero no imaginaba un cambio tan brutal, de insoportable a sonido muy decente!

Por si alguien esta pensando, "este tio no tiene ni idea, como va a sonar bien un ampli SP10 de squier ?"... :-) os dejo una foto tambien de mi rig principal para tocar en casa, para que veais que tambien me guista la "canela fina" :-) con un CARR Sportsman cableado punto a punto en USA, cortesía de un amigo forero hace poco... (y un Hot Rod Deluxe con Celestion Creamback) como amplis principales... Y una pedalera que va cambiando con el tiempo...ahora esperando la llegada de un Greer Lightspeed.

Lo dicho , si teneis por casa un ampli pequeño que suena a carraca, desconectad el altavoz interno, cableais una salida a una pantalla y vereis que cambio! Segundo ampli de practicas o para jamear con un colega por 0 euros reciclando material (o si tienes la pantalla, busca un SP10 de segunda mano que los regalan en Wallapop....)

[img][/img]
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG4379.jpeg
IMG4378.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 05/04/2021
Justo es lo que estoy barajando estos dias,tengo un ampli pequeño más o menos como el tuyo y quería canbiarle el altavoz(parece de juguete),el caso que no estoy del todo seguro,ya que tendría que compralo y una,no quiero acumular más trastos en casa y dos,no se sí el sonido me agradará,pero cada vez estoy más seguro de hacerlo.Saludos.
Subir
mgntgn
#3 por mgntgn el 05/04/2021
Claro, si tienes que comprar el altavoz o la pantalla ya no te sale tan a cuenta como reciclandolo si lo tienes....hay amplis completos que por 100-150 ya estan bien para casa...aqui el tema era reciclar cosas sueltas que mucha gente tiene por casa guardadas y no usa.

Si te tienes que gastar 100 en una pantalla , entonces quizas mejor te gastas ya 150 en un ampli tipo Harley Benton no?

Aunque tb puedes encvontrar una pantalla usada de 12" por 50 euros, o pillar la economica de Thomann que creo que son 70 y pico....y si el ampli que tienes no es malo quizas tambien te sale bien
Subir
Nando
#4 por Nando el 05/04/2021
Eso es,buen día compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo