Recambio para pastilla Super58 y Super58 custom

fran.7s
#1 por fran.7s el 17/05/2018
muy buenas..

a ver si alguien me puede recomendar una pastilla similar a la super 58 de ibanez y a la super58 custom de ibanez que se montaban en la Mike mushok signature o las jet king??

la seth lovers de seymour duncan o la paf 36 anniversarry de dimarzio son opciones equiparadas a las que comento?? no quiero que sean tan chillona como las ultimas super 58 y que se parezca lo maximo posible a la que llevo montada en la ibanez mmm1...

gracias por su ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 17/05/2018
Yo iria en este caso a por las Dimarzio, sonido todas ellas similares (no van a sonar exactamente igual, pero en la misma familia) y como has mencionado que las quieres un poco más redonditas: las Dimarzio de cabeza.

Son unas pastillas tremendas estas 36 anniversary.

Las seth lovers son excepcionales también, en la misma familia por si te sirve algo puedes meter a las Gibson classic 57 (no la plus, aunque me gusta en el puente en guitarras sólidas más que la classic normal. Y la normal en puente también en semisólidas) que suena básicamente como una Seth lover con más graves y tono rodado un par de puntos. O ya más caras las Lollar Imperial, o más claras que ambas las Barenuckle stormy mondays, todas en la misma familia tonal.

Suerte.
Subir
2
fran.7s
#3 por fran.7s el 17/05/2018
muchas gracias por la info tan detallada.... creo que si, según lo visto en foros y demás, pinta bien la paf 36 aniversario de dimarzio...por lo menos para acercarme a lo que busco...que igual igual sera imposible....
Subir
kortatu
#4 por kortatu el 15/10/2019
#3 Hola:

¿Alguien me puede decir que tonalidad da unas pastillas humbuckers Super 58? en concreto las que monta la Ibanez Artist 350, ¿son para meter caña como las de una Gibson Les Paul o más lights? muchas gracias, un saludo.
Subir
fran.7s
#5 por fran.7s el 18/10/2019
A mi parecer las super 58 se acercan a las paf de Gibson...
Subir
kortatu
#6 por kortatu el 19/10/2019
#5 Hola Fran:

Gracias por responder, pero me quedo igual, porque no he tenido oportunidad de escuchar las Paf.

Lo que queria decir es si las Super 58 son para un estilo en concreto o versátiles para varios estilos y para qué estilos, a ver si alguien sabe. gracias, saludos.
Subir
fran.7s
#7 por fran.7s el 19/10/2019
Jajaja perdona tio....no he sido lo suficiente detallado en la respuesta....jaja.. Yo uso esas pastillas y son muy versátiles... Tanto para rock, como para estilo mas agresivos...esas pastillas la instalan ibanez en su gama jazz / blues con lo cual es signo de que tanto para sonidos limpios como para sacar distorsión van muy bien...yo toco estilos mas hard rock y metal y, aunque no son unas emg activas o un seymour duncan tienen un sonido calido...si quieres por privado puedo pasarte pruebas de mis diferentes guitarras en videos...
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 19/10/2019
Las Maxon U-1000 alnico 5 suenan bien, las he tenido en varias Greco. No recuerdo si las Super 58 (al menos las que he probado y tenido en dos AR-300 del 81eran alnico 3 que creo que sí o 5 pero piensa que funcionan bien con el sistema tri-sound que añade combinaciones de sonidos (fuera de fase? y en fase? más combinación de las diferentes bobinas). Hay otras de Greco (famosas como las Dry Z que se han pasado cuatro pueblos y medio con los precios que se piden por un juego y hasta había quien las replicaba) que puedes intenatar conseguir...

El sonido de las Super 58 que recuerdo es más agudillo y menos potente, pero es que las tipo PAF o PAF de verdad son tirando a eso...
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 19/10/2019
Las super 58 en un principio eran de alnico 3 muy dulces y de salida moderada con una resistencia DC alrededor de 8k.
Las actuales son pastillas genéricas, bastante planas de alnico V, con un poco más de bobinado y junto al imán más potente dan bastante más salida.
Por supuesto ya no las hacen maxon
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo