Rebobinar transformador entrada

Consulta
juan164
#1 por juan164 el 17/08/2023
Buenas a todos!

Vivo en Alicante y tengo un problema con un ampli Fender americano antiguo averiado de 117V que se conectó a 230V.

Me gustaría conservar el trafo original, y creo que rebobinarlo vale la pena. Además que tampoco hay mucho repuesto.

Alguien ha hecho alguna reparación así? Ha quedado bien?
Y por supuesto, dónde enviarlo o llevarlo que sea de confianza? Precio?
Me gustaría saber vuestras experiencias al respecto.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ianju
#2 por ianju el 17/08/2023
Hola
Contacta con el usuario Miguel que vive el León
Suerte
Subir
heater on
#3 por heater on el 18/08/2023
En Granada-Audio también te lo pueden hacer.
Subir
juan164
#4 por juan164 el 19/08/2023
Muchas gracias a ambos, alguien ha rebobinado un trafo? Queda igual?
Subir
heater on
#5 por heater on el 20/08/2023
Queda perfecto. Son profesionales de ese tema. No tengas ningún miedo a rebobinarlo en Granada-Audio.
Subir
juan164
#6 por juan164 el 25/08/2023
Pues acabo de hablar con ellos, granada audio, me dicen que ya no hacen reparación, sólo alquiler de equipos de sonido...
Algún otro lugar de confianza??
Subir
heater on
#7 por heater on el 31/08/2023
Pregunta en retroamplis.com a ver si te ayudan..
Subir
pacodetorres
#8 por pacodetorres el 31/08/2023
¿Que amplificador es? Tienes que tener en cuenta que hay muchas series en que el trafo, las chapas del trafo, no están sujetas con tornillos sino con cordones de soldadura. Estos trafos NO se pueden reparar, como mucho se aprovecha el carrete. De los sujetos con tornillos, pues depende mucho de la cantidad de barniz con que se ha protegido el trafo y sus características, si es un barniz que se licua, pierde adherencia, a una temperatura más alta que la que soporta el dieléctrico que cubre las chapa TAMPOCO se puede reparar, o sí pero después de desmontar tienes que restaurar chapa por chapa. Vengo a decir que estos trabajos, en la época de las fuentes conmutadas, ya nadie los hace, excepto los tipos del HIGH END y claro tienen precios en consonancia. Mi consejo es que busques un recambio o te hagas bobinar uno nuevo. ¿O has tenido éxito en Retroamplis y hablo de más?, también puede ser. Saludos.
Subir
txe
#9 por txe el 31/08/2023
pacodetorres (Voy en bajada, me dejo llevar) escribió:
l dieléctrico que cubre las chapa
que yo sepa viendo videos, lo importante es que el cable este aislado, aunque el trafo se bañe entero una vez montado y la verdad no se porque.
Subir
juan164
#10 por juan164 el 31/08/2023
He preguntado en amptek y parece que me dan solución. Voy a preguntar en retroamplis también, gracias.

El ampli en cuestión es un Fender Deluxe reverb
Subir
pacodetorres
#11 por pacodetorres el 31/08/2023
#9 las chapas también están aisladas unas de otras, tiene que ser así para evitar la saturación del núcleo. Los trafos vibran, los barnizas para encolar las chapas y crear pequeños amortiguadores entre ellas que absorvan la vibración. El de salida vibra más que el de poder, ¿por qué?, ni idea, es un conocimiento empirico, yo uno y otro lo monto con silentblocks, anillas de goma al chasis, vamos.
Subir
txe
#12 por txe el 31/08/2023
gracias por la explicacion, ya mirare hace unos semanas desbobine un trafo por curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo