¿Rebajamos ya la tensión?

Salfuman I.A. Baneado
#37 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#33 y a quien guste :D

En mi caso hay unos cuantos a los que les molesta, en ciertos sentidos, mi forma de ver las cosas e incluso mi forma de decirlas (cuando no soy del tipo de algunos otros usuarios -a los que suelen banear- que son más agresivos y que sí dicen vulgaridades del tipo: "Tal cosa es una mierda y no vale ni para escoba. Y PUNTO.").

Siendo así, fundamentalmente, ¿debería dejar de decir lo que pienso? Obviamente no.

Pasa que te cogen tirria por cuestión de ideas políticas (que creen que tienes porque interpretan como les da la gana o porque su conocimiento del tema es muy básico), por parecer algo chulesco, soberbio, pedante (esto último siempre procuro no serlo), etc. Y, oye, se puede entender perfectamente, ahora bien: para dialogar convenientemente habrá que estar por encima de esos supuestos (incluso aunque fueran certezas). O eso o no dialogar, que no pasa nada :)

De esa forma no se generarían apenas discusiones fuertes (que, repito, yo no tengo problema con ellas).

En entornos más físicos, no virtuales, normalmente las personas somos un poco (o un mucho, según) más precabidas, coo ya han apuntado algunos compañeros de foro en este mismo posteo, pero ¿sabes qué? Yo soy al 95% como aquí, cuando se discute, y prácticamente nunca he visto a nadie cabrearse tanto conmigo en persona, influyendo varias cosas en esto: una es la falsedad de algunos (el guardarse el enfado, lo feo que te ven, etc) y otra es que la gestualidad ayuda a ver cuando uno dice cosas en broma, etc. Como ayuda a ver que uno respeta al otro a pesar de decir: ese gusto tuyo me parece horrible.

También sucede que aquí no nos conocemos la mayoría y se supone demasiado de los otros a menudo.

En fin, no me alargaré, hay muchas más cuestiones y no creo que sea lugar para profundizar de verdad en ellas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#38 por IsmaelDB el 18/02/2023
Una cosa que me sorprende es el enconamiento y rencillas que traen algunos foreros entre sí, que van arrastrando sus peleas por diversos hilos da igual de lo que traten, estropeando hilos en ocasiones muy interesantes. Son como en esas pelis de vaqueros, esas peleas en el saloon, pasan a la calle, el establo... Pues igual, ellos van peleándose de hilo en hilo. Ya podrían quedar entre ellos y darse de leches sin molestar a los demás, con peleas que no interesan a nadie. O crear sus propios hilos para pelearse.
Subir
3
Círculodequintas
#39 por Círculodequintas el 18/02/2023
Una simple reflexión.

¿Quien tiene que rebajar la tensión , la inmensa mayoría de los foreros que saben comportarse, participar con educación, compartir sus conocimientos y procuran evitar los conflictos salvo que los provoquen y los aludan directamente o los trolls de uno u otro pelaje que siendo más o menos finos y simulando apariencia de cordero, vienen únicamente a dar por culo y reventar hilos, justificándose en que dicen las cosas como las sienten y al que no le guste que se aguante o pase del hilo?

Dicho lo mismo , desde otra perspectiva: manda narices por no decir huevos, que este hilo esté abierto por un forero que de conflictivo tiene cero y los putos trolls, faltones y toca huevos que son los que originan el problema, apenas hacen acto de aparición o se justifican con argumentos que ni se sostienen.El principio de "soy como soy, y si no os gusta os jodeis por el derecho a mi libertad de expresión".
Subir
7
Salfuman I.A. Baneado
#40 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#39 Vamos :) que me estás llamando troll que viene a reventar hilos, tocagüevos y tal...
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 18/02/2023
#40

Si te sientes aludido, tú sabrás. Cinco minutos has tardado en contestar.....

Veamos a ver como contesta el resto del foro .....
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#42 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#41 No me siento aludido. Me estás aludiendo, que es distinto ¿o piensas que soy imbécil?

Y claro que si no te gusta lo que digo y el cómo lo digo tendrás que aguantarte mientras no haga lo que hacen algunos otros y sea baneado.

Mayormente porque aquí todos podemos decir lo que pensamos, entiendo, sin insultar ¿verdad?
Subir
Angel Martín
#43 por Angel Martín el 18/02/2023
Pues reconozco que leí el título y no entré en el hilo... ¿quitar tensión? Es decir afinar grave? Bueno, para eso tengo mi baritona en A standard.
Y como perro que no tiene problema, ni caso hice al post.
Pasan los días y veo que tiene ya comentarios... vaya... pues si que hay interés en el dropeo y afinaciones alternativas.... vamos a mirar y... coño un hilo de salsa, yo que esperaba incluso un debate tenso mezclando los calibres de cuerdas con diferentes afinaciones, unido a la escala de la guitarra y... por qué no decirlo, dependiendo de la madera....
Pues vaya un hilo de pescar ha salido
Subir
1
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 18/02/2023
#42

No te sientes aludido.....

"¿Piensas que soy imbécil?...."

"Si no te gusta lo que digo y cómo lo digo, tendrás que aguantarte". Pues aplícatelo.

"Mayormente porque aquí todos podemos decir lo que pensamos, entiendo, sin insultar ¿verdad?"
¿Te he insultado? No.
¿Te he citado? No
¿Te he aludido directamente, algo que si quisiera hacer, no tendría mayor problema en decírtelo a la cara en un bis a bis para que no te quedara duda? No
¿Te he insultado? No

Que cada cual lo interprete. En esta segunda invectiva, has tardado un minuto en saltar.Nuevo récord.De 5 minutos a 1.
Subir
5
dans
#45 por dans el 18/02/2023
#43

Pues mira, eso de las guitarras barítonas es algo que no he tocado, la verdad no sé si van como una "normal" o es una afinación alternativa como, pongamos, el sol abierto y otras.

Por otra parte, el hilo va en un sentido contrario a lo que se da en llamar "salseo" que he leído algunas veces, es un término que no se de dónde viene, la verdad, me suena a TeleCirco y sus secuaces.
Precisamente trata de "oye, respira, la vida es breve, esto es solo un foro de gente con afición compartida. No es necesario abrir hilos que sirvan para insultar a diestro y siniestro tras haber ido haciendo lo mismo por otros previamente. También a exponer la reflexión: podemos decir las cosas con las que no estamos de acuerdo, pero como adultos socializados quizá tener en cuenta que el tacto, la mesura y el respeto por los otros no son incompatibles con que sea uno libre de decir lo que piensa, que no es censura sino educación.

Pero en fin, ya veremos...
Subir
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 18/02/2023
#45

dans:

Tú no eres el problema. Ni la inmensa mayoría de los que postean aquí.

A los que corresponde abrir un hilo semejante, es a los trolls y sus palmeros. Pero no lo van a hacer porque al igual que la rana y el escorpión, está en su naturaleza. Alabo tu buena voluntad. Refleja ciertas tensiones no deseables y nocivas para el nivel de convivencia general del foro.
Pero el origen o la causa, no está en poner más voluntad por parte de quien sabe autolimitarse.
Subir
1
dans
#47 por dans el 18/02/2023
Solo me queda la frase atribuida a Figueras, presidente de la Primera República antes de marcharse:

"Señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros"

:meparto:
:brindis:
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#48 por Salfuman I.A. el 18/02/2023
#44 Me has llamado troll :) Cosa que me la suda, por cierto. Pero lo has hecho y ahora te pones de medio lado.

""Si no te gusta lo que digo y cómo lo digo, tendrás que aguantarte". Pues aplícatelo."

Me lo estoy aplicando, no he dicho que no debas decir lo que pienses pero te he preguntado con sorna para ver cómo reaccionabas y ha sido como esperaba: con falsedad.

Yo no soy el que estoy pidiendo que te baneen por llamarme troll ,cuando llevo aquí más de 10 años con un historial prácticamente impecable. Así que no digas estupideces como "pues aplícatelo" porque no soy yo quien tiene que aplicarse lo que yo mismo dije hace rato :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo