Realmente tengo que cambiar este mal hábito?

missenech
#1 por missenech el 15/08/2010
bueno lo que pasa esq yo toco siempre todo acia abajo y ahora q vi una cancion me acorde q si hay una nota q esta una cuerda mas arriba deveria acer el pick acia ese lado no se si me entienden pero por artos videos q vi es un mal avito y hay q cambiarlo pero ahora q me di cuenta de eso me cuesta mucho acerlo realmente tengo q empesar todo denuevo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raineri
#2 por raineri el 15/08/2010
Si lo que quieres es mejorar tu técnica, sin dudas que tendrás que empezar a practicar a ejecutar con la púa hacia abajo y arriba alternadamente.

Como todo (y sobre todo cuando ya nos mal acostumbramos), eso tiene sus dificultades, pero no hay nada que la práctica constante no pueda solucionar.

Lo que tienes que hacer es marcarte un tiempo, lento al comienzo, y hacer abajo y arriba alternadamente. Primero las cuerdas al aire, después puedes hacerlo con el 1234 o con alguna escala (y ya practicas dos cosas al mismo tiempo), pero yo te aconsejaría hacerlo, porque realmente vale la pena.
Subir
missenech
#3 por missenech el 15/08/2010
Raineri escribió:
Si lo que quieres es mejorar tu técnica, sin dudas que tendrás que empezar a practicar a ejecutar con la púa hacia abajo y arriba alternadamente.

Como todo (y sobre todo cuando ya nos mal acostumbramos), eso tiene sus dificultades, pero no hay nada que la práctica constante no pueda solucionar.

Lo que tienes que hacer es marcarte un tiempo, lento al comienzo, y hacer abajo y arriba alternadamente. Primero las cuerdas al aire, después puedes hacerlo con el 1234 o con alguna escala (y ya practicas dos cosas al mismo tiempo), pero yo te aconsejaría hacerlo, porque realmente vale la pena.


muchas gracias por la respuesta bueno yo recien estoy empesando y creo por lo que me dices que vale la pena cambiar el avito si que desde manhana me pongo las pilas pa cambiar el avito
Subir
Ryper_0
#4 por Ryper_0 el 15/08/2010
empieza probando con negras, corcheas, semicorcheas, tresillos con las cuerdas al aire siempre haciendo pua.contrapua lentamente y aumentando la velocidad progresivamente
Subir
raxec
#5 por raxec el 15/08/2010
Empieza también creando el habito de la buena ortografía, tienes muchos errores. Los cambios en todos los aspectos de nuestra vida son graduales así como en la música, todo es conforme la practica, si ya identificaste el error ahora debes de practicar y poner atención en esos momentos de cambio de cuerda y usa de la púa, para mejorar ese mal habito que dices que tienes suerte.
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/08/2010
Realmente no tienes que cambiar la forma en las que estas tocando, solo ten en cuenta que no podras tocar cosas rapidas, o por lo menos te costara el doble de trabajo que a la mayoria, ademas de que seras mas lento tu avance con la guitarra, tu decides...
Subir
dragonslayer609
#7 por dragonslayer609 el 15/08/2010
yo empeze tocando hacia abajo porque intentaba alternar con la pua, pero me era muy dificil, estuve un par de dias,semanas y al final empeze a alternar, segui practicando hasta que alfinal logre alternar sin problemas. Con practica todo se consigue , saludos y paciencia y sobretodo mucha practica. Y si hoy no te sale, tranquilo, mañana te saldra....
Subir
studed
#8 por studed el 15/08/2010
Personalmente creo, y creo que el 99% de los guitarristas concideran que el Alternate Picking, o Pua Alternada o en cristiano, "Puarriba Puabajo", es lo mejor y mas dinamico a la hora de tocar, al principio, cuando empeze con dicha tecnica usaba ejercicios sobre 1 cuerda, luego sobre 2 y asi ir gradualmente!, suerte!!!!
Subir
Tito
#9 por Tito el 15/08/2010
Si debes de cambiar ese habito,hazte muchos ejercicios de digitacion,pua contra pua,practica escalas pua contra pua y asi todo,veras como pronto te acostumbras.
Subir
monkey-man
#10 por monkey-man el 15/08/2010
Si apenas estas empezando, es normal que se te dificulten muchas tecnicas, es solo practicar y practicar, eso si, solo tocando hacia abajo te limitara mucho como guitarrista y sera muy frustrante con el tiempo.
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 17/08/2010
|----------------------------------------------1-2-3-4
|-------------------------------------1-2-3-4---------
|----------------------------1-2-3-4------------------
|-------------------1-2-3-4---------------------------
|----------1-2-3-4------------------------------------
|-1-2-3-4---------------------------------------------

|-4-3-2-1---------------------------------------------
|----------4-3-2-1------------------------------------
|-------------------4-3-2-1---------------------------
|----------------------------4-3-2-1------------------
|-------------------------------------4-3-2-1---------
|----------------------------------------------4-3-2-1
despues ve al 2do traste y repite esto hasta el final del mastil

estate cada dia haciendo este ejercicio con la pua arriba abajo, arriba abajo, asi conseguiras mejor habilidad para la pua y mayor velocidad
despues tambien otro ejercicio que aprendi en un ejercicio de digitalizacion de steve vai:

|-1-2-3-4-3-4-5-2-5-6-3-4-7-4-5-6-...
sigue este juego en todo el mastil y cuerdas y mejoraras tu coordinacion
a simple vista te haras un lio pero al tocar con los dedos veras que juega con en roden de los dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo