Reaguetón y chumbachumba se llevaron el rock

j-zero
#25 por j-zero el 12/01/2018
Yo no echaria la culpa al Regueton, el Rock tuvo su momento algido hace bastantes años y evoluciono de muchas maneras ( Metal, Punk etc ).....no podemos pretender que despues de casi 70 años siga siendo un fenomeno puntero y mas aun cuando se perdio gran parte de la sensacion de frescura, diversion, originalidad y espiritu transgresor que emanaba.....de vez en cuando aparece algun brote novedoso, pero como siempre se quema enseguida el rollo, ¿que hay grupos actuales muy buenos?....si, pero por lo general hay muy poca originalidad y eso al final si no eres guitarrista (y aun siendolo ) aburre....

El Regueton no esta ahi porque se haya cargado al Rock, simplemente a la gente le engancha mas...y no porque sean unos borregos musicalmente, simplemente porque es lo que les divierte....asi que si te mola y divierte el Rock, no te deshagas del equipo....a una mala cambialo por unos platos :risa: :saludo: .
Subir
elmontruolagalleta
#26 por elmontruolagalleta el 12/01/2018
#25 bueno, tampoco nos vengamos arriba. Para mí el reggeaton y el trap es una puta mierda muy grande tanto a nivel musical como compositivo y no olvidemos las letras , pero si, le gusta a los chavales.
Subir
Arsenio Hernández
#27 por Arsenio Hernández el 12/01/2018
Vamo a calmarnos! Varias cosas:

- El rock and roll, en su etapa efervescente era lo que es ahora el reggueton. Un moda. Que haya pasado a la historia de la música de culto porque es el inicio de lo que conocemos como musica “moderna”. Asento las bases, pero no es ni mejor ni peor. Nada más.

- Todos sabemos que ese estilo no se caracteriza por la complejidad musical, en ello reside su éxito. A mi personalmente me parece inaguantable, la música y todo lo que trae consigo. Pero no le hecho la culpa, es como decir: porque no me vienen a comprar a mi tienda? es que la tienda de al lado vende mas y me quita los clientes! Balones fuera, es lo fácil. Compañero, abandona si es lo que quieres, pero no lo hagas por ese motivo.

- Es más dificil ahora encontrar musicos? No lo se, no puedo compararlo, pero es dificil perse. Paciencia y trabajar uno mismo. No hay mas. Ya llegará.
Subir
j-zero
#28 por j-zero el 12/01/2018
#26 Normalmente me vengo arriba todo lo que puedo :fumeta: :risa:

elmontruolagalleta escribió:
Para mí el reggeaton y el trap es una puta mierda muy grande tanto a nivel musical como compositivo y no olvidemos las letras , pero si, le gusta a los chavales.


Ciertamente, pero curiosamente esa frase ya se decia por los 50 del Rock&Roll y mas tarde del Punk.....etc, supongo que cada cosa tiene su tiempo no? , el publico joven (no musico) por lo general quiere de la musica diversion y cachondeo, y es un hecho que las composiciones sencillas entran mejor que los solos modales con tapings y palancazos asi que algo debemos hacer mal los "rockeros"....o sera que no es el tiempo del Rock y nos hacemos viejos :cool: ....el caso es pasarlo bien haciendo lo que te gusta :saludo:
Subir
Rockberto
#29 por Rockberto el 12/01/2018
Es verdad que pensando en la diversidad musical y su tiempo, la persona que habrio el hilo es de valencia...mas que dio la ruta del bacalao allí como en ningun sitio, eso nos lleva a que habra valencianos que igual que el con el rock, habrá valencianos que hechen de menos a chimo vayo...
Subir
Nole86
#30 por Nole86 el 12/01/2018
#28 yo creo que as dado en todo el clavo.

Nunca habéis estado tocando en un bar alguna canción que a vosotros os mole mucho de tocar porque realmente es la p..lla de tocar y que os digan.. bahhh toca fito que es lo que mola o extremo que esa es muy aburrida y a mis amig@s y a mi nos mola??. Pues si a mi me a pasado tocando confortablemente adormecido de los floyd y pasa lo siguiente.. que la mayoría de la gente conoce el nombre pero en su vida han escuchado una canción de ellos Da exactamente igual que toques como dios la guitarra sea una fender, gibson o sea un palo de escoba el publico a no ser que compartan tu mismo hobie guitarril o hallan estado en algún grupete les da exactamente igual quieren beber y corear esas canciones con 4 o 5 acordes y pasarlo bien por lo menos en mi caso.

doy mi humilde punto de vista: La gente a día de hoy quiere canciones muy conocidas que sean pegadizas o lo que la radio les va metiendo en la cabeza entre semana, al final son los que mandan junto con las discográficas. Que la gente quiere ``DESPACITO, SÚBEME LA RADIO Y MIERDAS ASI´´?? pues ya esta eso es lo que vamos a vender y a ganar pasta gansa. Los que tocamos mucho o poco en bares o salas que tocamos versiones pues a tocar versiones conocidas si queremos animarles algo porque si no te quedas solo en el sitio y es así.
Subir
Randallrock
#31 por Randallrock el 12/01/2018
Nole86 escribió:
#28 yo creo que as dado en todo el clavo.

Nunca habéis estado tocando en un bar alguna canción que a vosotros os mole mucho de tocar porque realmente es la p..lla de tocar y que os digan.. bahhh toca fito que es lo que mola o extremo que esa es muy aburrida y a mis amig@s y a mi nos mola??. Pues si a mi me a


Desde luego que tienes toda la razón.
Resumiendo :

Yo creo que el personal de ahora es directamente GILIPOLLAS
Subir
rioj
#32 por rioj el 12/01/2018
Pues yo creo que no , que simplemente son consumidores circunstanciales de musica y oyen lo que quieren.

Es muy distinto generalmente el punto de vista del musico al del resto de gente que solo ven la musica como una diversion. Si es que es lo mismo que con las guitarras, los amplis, que si mi sonido , que si tal que si cual. Debemos tratar de entender que todo eso a la mayoria de gente les da absulutamente igual , y que tocando un poco decentemente , canciones que conozcan y a ser posible que sean divertidas tienes gran parte del camino andado.

Pero es que ademas todo esto es lo mas logico del mundo. Lo que no es logico es que nos empeñemos en vender a la gente una moto que no quiere tener. Sencillamente esto se basa en disfrutar nosotros tocando lo que nos gusta tocar y escuchar, pero si queremos "vender" nuestra musica tendremos que amoldarnos a lo que la gente quiere comprar. Y no, no son gilipollas, simplemente ellos eligen y los motivos que les lleven a su eleccion a nosotros no nos deben importar.

Saludos.
Subir
Nole86
#33 por Nole86 el 12/01/2018
#31

Me pasa un poco lo que a ti que dan ganas de mandarlo a la mierda porque a veces me e sentido estúpido con la guitarra colgada preguntadome que coño hacia en ese garito tocando.
Subir
Rockberto
#34 por Rockberto el 12/01/2018
No se porque se me a venido una pregunta quizas algo tonta, si por ejemplo hay dos baretos uno en frente del otro, uno tiene el regeton (despacito y demas..), otro es rockero (ac/dc, maiden o los suaves), el primero a ser musica que esta en la cresta de la ola por asi decirlo, tiene la bebida mas cara que el segundo..cual pensais que se llenara mas?...
Subir
rioj
#35 por rioj el 12/01/2018
Si voy yo solo el segundo , pero te aseguro que si voy con mis amigos o me voy solo o tendria que entrar al primero, jajajajaj.
Subir
LimbicSystem
#36 por LimbicSystem el 12/01/2018
Rockberto escribió:
el primero a ser musica que esta en la cresta de la ola por asi decirlo, tiene la bebida mas cara que el segundo..cual pensais que se llenara mas?

Si tiene la bebida mas cara es por llenarse mas y no a la inversa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo