Readmisión de usuarios baneados

makinon
#49 por makinon el 13/01/2020
Estoy de acuerdo en general, encontronazo solo tuve uno con revenant, que básicamente me hablaba como que su verdad era lo único que valía, a pesar de que a mí me pareciese absurdo su argumento, pero fue un tema que no era de guitarras, y consideré que seguir aportando era seguir discutiendo así que pasé del tema, pero no llegamos en ningún momento a faltarnos al respeto.

Si se les ha baneado por cosas que no son de guitarras, se les quita el baneo con limitaciones, es decir, en el subforo general no tienes acceso, o hablas de guitarras, o no hablas.

Esa sería otra opción de que volviesen.

De los otros dos no hablo porque personalmente si he debatido habrá sido amistosamente o no me acuerdo.
Subir
2
HADES
#50 por HADES el 13/01/2020
#47
Compañero Fugaz, yo no soy el autor de ese comentario. Lo que citas que lleva mi nombre es a su vez una citación que hice del comentario de otro compañero para hacer una aclaración.
Subir
pep frias
#51 por pep frias el 13/01/2020
#41 Pues yo creo que discusiones como esta SON el espíritu del hilo. O crees que se banea a un usuario por tener mucha sabiduría que compartir? Ser una eminencia no te exime de responsabilidades.
Subir
6
HADES
#52 por HADES el 13/01/2020
#51
Pues permíteme driscrepar Pep.
Yo no creo que el espíritu del hilo sea discutir sobre si se ha llamado psicópata a alguien por llevar unos tirantes con la bandera de España o no se ha hecho. Abrí este hilo con la inteción de que "mediaramos" entre los moderadores y los compañeros baneados a ver si había posibilidad de que volvieran a formar parte del foro, no para discutir sobre esas cosas que, como dije en el primer post, nada tienen que ver con lo que nos une a todos, la pasión por las guitarras y la música.
Espero haberme expresado mejor.
Subir
1
pinx
#53 por pinx el 13/01/2020
Pues yo eliminaría los subforos (o como se llamen) de política y religión. Cuando se discute de estas cosas siempre se acaba mal y además no conducen a ninguna parte.
Este es un foro de guitarristas. Yo limitaría los hilos a guitarras y a cosas relacionadas con la música así en general.
Subir
4
Alejandro
#54 por Alejandro el 13/01/2020
#47

Obviamente me he expresado mal si ha interpretado eso. Lamentablemente para mí, no soy familia de Lázaro Carreter. Evidentemente, ponerse unos tirantes con la bandera española no es de psicópatas, y sí lo es el que lo ve y, diciendo que lo ve, dice perder los papeles y matarlo. Al igual que me da igual si Junqueras está en cárcel por golpista o por sedicioso (por cierto, en ambos casos ya es sentencia firme).

El objeto del post es decir que, si la Justicia puede poner en la calle a un criminal con delitos de sangre (u otros graves) en poco tiempo, qué menos que indultar a un compañero que lo único que ha hecho es juntar cuatro palabras con el teclado. Creo que con un tirón de orejas hubiera sido suficiente, antes de banear a alguien de por vida.

Y esperemos que nadie quiera reclamar judicialmente algún tipo de daños morales o materiales, que ya entraríamos en terrenos pantanosos.
Subir
3
pep frias
#55 por pep frias el 13/01/2020
#52 El tema de fondo es que, presuntamente, unos usuarios que aportaban contenidos de gran valor al foro cometieron irregularidades de una gravedad suficiente como para recibir ese castigo. Lo que se sugiere con este hilo es crear foreros de primera y de segunda. Algo, a mi entender, gravísimo. O la amnistía es total o no es y yo, ante la disyuntiva, prefiero que no sea. Prefiero quedarme con la duda ante una escala o la polaridad de un pedal que andar recibiendo amenazas e insultos por privado.

Al forero Alejandro le estaba troleando. Algo que deberías haber hecho tu como creador del hilo ante su alegato filofascista. Ahí está el buen hacer de los moderadores.
Subir
7
celvira
#56 por celvira el 13/01/2020
#38 Guerra ninguna, pero una cosa es una norma del foro y otra una ley. Al menos yo lo interpreto así.
Dicho esto, que la gente se dé de alta con otros nicks para vender irá contra la norma pero un baneado no va a sentirse bien tratado por el foro y poco le van a importar las normas que pueden llegar a ser subjetivas en su aplicación. No será habitual pero alguno habrá y tampoco se va a acabar el mundo. Prefiero gente así a estafadores o gente que engaña en lo que vende.

A nivel general y por dar un punto de realismo, que el foro permita comentarios y opiniones no significa que esto sea democrático, ni justo. Es un medio donde los foreros somos simples invitados, se habla de lo que quiere dentro de los márgenes que el foro permite y da igual si eres una eminencia o no sabes nada. Es más, convienen 5000 ignorantes que generan tráfico a 50 eminencias, porque lo que prima son los participantes que atraen anunciantes. Es un quid pro quo donde nosotros tenemos un medio y el foro nos utiliza para generar ingresos. Tampoco estoy descubriendo nada, pero a veces conviene recordar cómo funciona esto porque opinar no supone tener margen de decisión.

Con esta idea en la cabeza, que los baneos sean de por vida... da igual lo que pasa en la vida real, es una normal del foro sobre la que no tenemos decisión e igual los baneados no quieren volver. O se dedició así para evitar trabajo a los administradores si entraban a trolear.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#57 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/01/2020
#55
Muy bien Pep,ha quedado clara tu postura,igual de respetable que cualquier otra. Ahora sigamos los que SI pensamos que foreros con un peso y valor específico en este foro por sus aportes puedan tener la oportunidad de volver al foro,que es básicamente de lo que trata este hilo :brindis:
Subir
1
Alejandro
#58 por Alejandro el 13/01/2020
pep frias escribió:
Prefiero quedarme con la duda ante una escala o la polaridad de un pedal que andar recibiendo amenazas e insultos por privado.


pep frias escribió:
Al forero Alejandro le estaba troleando. Algo que deberías haber hecho tu como creador del hilo ante su alegato filofascista.


Ahora es cuando usted se lee a sí mismo y debería pedir su propio baneo con los argumentos que propone.

Y aunque hasta a mí me ha dolido el zasca, no pediré su baneo por una trolada.
Subir
1
Juan
#59 por Juan el 13/01/2020
Buenas!

Seguramente mi comentario no valga para nada, pero me gustaría dejar mi opinión:

Yo también pienso que es una exageración expulsar a alguien de por vida, más aún si es alguien (o varios, como en este caso) que ha aportado mucho al foro durante años.

Quizás una solución podría ser modificar la norma de forma que haya un número de expulsiones temporales antes de la expulsión definitiva.

En casos como éste, también creo que estaría bien por parte de los moderadores exponer los motivos de la expulsión, para evitar caer en comentarios del tipo 'esto es una dictadura, aquí no se puede hablar nada,...'

Por otro lado, hay varios compañeros que creen que lo ideal sería prohibir ciertas temáticas en el foro (política, religión,...), seguramente sea la causa de la mayoría de los cabreos en el foro pero no creo que prohibir algo sea la solución de nada, creo que en eso tenemos que hacer un poco de autocrítica, tener dos dedos de frente y ser educados, así se solucionarán más problemas que prohibiendo nada.

YVale que hay temas que pueden doler en un momento dado, y que nos podemos calentar mas de la cuenta, pero deberíamos aprender a respetar y a hablar con educación, incluso en temas en los que no se coincida.

Un saludo!
Subir
2
Danielin
#60 por Danielin el 13/01/2020
A ver si vamos a tener la mala suerte de empezar como siempre y un hilo en donde se pide la readmisión de varios compañeros baneados, termina con alguno de nosotros con el cartelito de baneado.

A fin de cuentas somos muchos, cada uno de su padre y de su madre, con ideas y posturas tan diferentes, que a poco que os vayáis del hilo al final se puede armar la marimorena, máxime con lo que nos gusta disponer siempre de la última palabra.

Personalmente no acepto estar ahí donde no se me quiere tener o se me ha expulsado. Con eso ya dejo clara mi postura y opinión.

Suerte !
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas