Readmisión de usuarios baneados

HADES
#25 por HADES el 13/01/2020
#17
Gracias por pasarte y apoyar la causa Xarlangas.
Un abrazo, amigo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#26 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/01/2020
#25
Es lo mínimo que puedo hacer...gracias a estos foreros entre otros muchos,he aprendido muchas cosas durante los años que llevo por aquí...y todo lo que suma debería ser bienvenido. :brindis:
Subir
3
mikel7
#27 por mikel7 el 13/01/2020
Yo nunca he entendido el baneo de por vida... ni en la vida real existe eso, todo penado por el delito que haya cometido tiene derecho a su reinsercción en la sociedad y en este foro resulta que por una discusión entre foreros, aunque haya insultos de por medio, se nos banea de por vida.

Algo inexplicable en la sociedad actual, no estamos en el viejo oeste, ni en ninguna dictadura sea de derechas o de izquierdas.

El baneo es una herramienta de los moderadores para evitar que en el foro ocurran cosas desagradables, pero esa sanción tendría que ajustarse a los hechos, y tendrian que existir baneos de x tiempo o de xx tiempo, pero eso de por vida suena muy mal en la sociedad actual.

Los que perdemos somos los foreros, porque todo baneado salvo que sea un troll puede aportar mucho al foro, y en el caso de estos 3 foreros mucho más, ya que han ayudado a infinidad de foreros noveles o con problemas y podrian seguir aportando mucho al foro.

Ademas los moderadores van cambiando con el tiempo y los que banearon a alguien de por vida, al cabo de unos años ya no estan y estan otros pero el baneo sigue estando vigente.

Una medida desproporcionada y extemporanea.

Saludos.
Subir
3
fernando s
#28 por fernando s el 13/01/2020
Partiendo de la suposición de que no ha habido conductas muy graves o delictivas entiendo que un baneo de por vida implica algo personal entre los baneados y los administradores, de otro modo no lo entiendo. Siendo así creo que es un asunto de muy difícil solución. Pero permitidme que insista: ¿alguien le ha preguntado a loss baneados si quieren volver? Esto es lo más importante, porque yo en su caso no querría. Y claro, readmitirlos solo porque sus aportaciones eran muy valiosas suena un poco... egoísta. Llamadme raro.
Subir
2
Andro
#29 por Andro el 13/01/2020
Aunque impersonal, porque me considero amigo de Luis, y a Revenant le tengo en aprecio.. vaya por delante mi apoyo a la causa. Readmitir a gente que aporta y de la manera que aportaban (con contenido de calidad) es algo de lo que todos salimos ganando.

El problema es que como comentaba alguien antes, un baneo de por vida, y siendo a Luis que lo conozco, no creo que nada tenga que ver con una mala tarde.. creo que en ese caso pasó a tema personal con alguien del staff, el cual lo quitó de enmedio de por vida a título personal.
Por lo que una vuelta al foro de alguien baneado de esa forma, como Luis, sería una bajada de pantalones del staff del foro que no creo que ocurra.

Alguien les ha preguntado a los foreros baneados, preguntaban algunos..??
Pues no lo se, pero solo por el mero placer de volver con tu nombre lavado de culpa ya merece la pena..


celvira escribió:
supongo que se habrán dado de alta con otro nick para vender cosas.
un comentario desafortunado, no crees..?? suponer que alguien baneado hace algo así, sabiendo todos que es ilegal.. es mucho suponer en la maldad ajena, no crees??
Subir
1
HADES
#30 por HADES el 13/01/2020
#28
Primero que nada, darte las gracias por escribir y aportar tu visión del asunto desde el respeto, como estamos haciendo todos. Odiaría que este hilo acabara mal, ya que su natutaleza es la opuesta.
Tienes razón, yo abrí este hilo ayer y no, no les he preguntado si querrían volver, entre otras cosas porque no sé como contactar con ellos ahora que están baneados, y no tengo contacto personal con estos compañeros, pero creo que no están en el foro actualmente porque así lo decidieron los moderadores, no al revés, es decir, no se fueron por iniciativa propia. Entonces lo que me pareció más adecuado en este caso en invitar a los moderadores a reconciderar su postura, ya que fueron ellos quienes les apartaron. ahora bien, si por una alineación de planetas conseguimos que los moderadores (tomando las medidas que crean convenientes) reconsideran su posutura y ellos no quieren volver a usar su cuenta, en su derecho están también.
Solo pretende ser un hilo de mediación, pero dos no se reconcilian si uno (o los dos) no quieren.
Salud, y gracias otra vez.
Subir
2
ahuarita
#31 por ahuarita el 13/01/2020
#20

Pero volvemos a lo mismo, también sería cortar la libertad de expresión, y aún así, muchos de los que se han expulsado de este foro han sido por temas relacionados con las guitarras, y no por otros temas diferentes.

Y para prueba de lo que digo, hace unos meses me expulsaron de forma temporal, por suerte pude hacer una captura de pantalla de mis dos últimos mensajes por los que supuestamente me expulsaron, sin aviso previo siquiera en ese momento, no se si habrán borrado los mensajes pero yo como digo, logré hacer una captura de pantalla. Así que diganme a ver si en estos mensajes que escribí esto de verdad es motivo de expulsión.

Que noo!!!, que aquí no hay excusa que valga, que son unos dictadores y así de claro!!! y la culpa no creo que la tengan solo los moderadores, yo creo que la tienen también los foreros mas activos que les lamen el c.... a los moderadores y les aplauden cualquier actuación por buena o mala que sea, que al final cojean de la misma pierna, y entre todos forman una piña de colegueo de, mira este chico es guay, este otro no, por que no lo echais?? Y esto no es solo de este foro, llevo participando en foros de otras temáticas desde que tenía 12 años y siempre se cuece cosas de este estilo, y estoy llegando a los 30 ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
motivo baneo mensaje anterior.png
motivo del baneo.png
Subir
3
celvira
#32 por celvira el 13/01/2020
Andro escribió:
un comentario desafortunado, no crees..?? suponer que alguien baneado hace algo así, sabiendo todos que es ilegal.. es mucho suponer en la maldad ajena, no crees??


¿Ilegal? ¿Qué ley dice que no te puedes crear otro nick y lo uses para vender?
No se qué habrás entendido.
Subir
Alejandro
#33 por Alejandro el 13/01/2020
Los terroristas matan a 20 personas y les caen 20 años. Un psicópata mata a otro por llevar unos tirantes con la bandera de España y le caen dos o tres años. Farruquito atropelló a una persona, la mató y se dió a la fuga, culpando a su primo menor de edad y le caen dos años. Hasta a un depredador sexual, como el asesino de Laura Luelmo, le cayó una prisión permanente REVISABLE. Junqueras, condenado a 13 años por golpista, y ya le van a dar permisos penitenciarios en breve.

Digo yo que trolear sobre el procès no será tan terrible como para permitir un indulto y un tirón de orejas.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 13/01/2020
Si me preguntan y de mi dependiera, baneos de más de tres meses no los instalaria.
La pregunta es cómo gestionas los perfiles claramente reincidentes, lo ideal es una revisión donde todo el staff se pronuncie en casos concretos y no se tire adelante un baneo de por vida si no están de acuerdo todos. Pero esto será imposible, tendrían que sacar tiempo y recursos de dónde no hay.

Personalmente tuve algún encontronazo con The Ravenant, lo mismo que vi que tenía con otros usuarios. En mi caso sigo sin entender su persecución e inquina, antes de desaparecer baneado incluso vertió acusaciones paranoicas, infundadas y (lo siento por sus amigos) bastante rastreras sobre mi persona, que insisto sigo sin entender de ninguna manera.
Ni aún así me pronuncié acaloradamente en su contra ante la administración, y por mi parte la verdad me gustaría que se le volviera a admitir.

Luisito en cambio he flipado bastante, nunca lo vi yendo a la yugular de nadie y si fue por una mala tarde, es una auténtica putada. No se lo merece si como se comenta, es de por vida.

Para terminar conozco efectivamente de primera mano un caso de baneo de años que pinta a ejecución arbitraria por todos lados, pero el ex-compañero en cuestión no quiere volver al foro ya.
Vi pantallazos en su día y creo que como mínimo generan duda razonable, para mi más que suficiente como para no actuar antes de perjudicar de esa manera. Y dicho esto, la posición de Administración no es nada cómoda y estoy seguro que en general sudan tinta y esfuerzo para hacerlo lo mejor posible.

Por mi parte he recibido algún aviso que acato por ser razonable, igual alguno ahí ahí, pero es que insisto ha de ser complicado manejar todo esto.
Subir
2
Andro
#35 por Andro el 13/01/2020
#32 Lo dice la ley del foro, o mejor dicho las normas del foro:

1.5. No se permite la clonación de cuentas salvo en casos justificados (como el uso del mismo ordenador por varias personas). En cualquier otro caso, y especialmente si se trata de usuarios baneados, la cuenta clonada es susceptible de ser eliminada sin previo aviso.



Según entiendo, y me puedo equivocar, un usuario baneado, NO puede crearse otro Nick, darse de alta, y ponerse a vender en el foro.. correcto?

Por eso he entendido, que si lo que estas suponiendo es que estos foreros se han dado de alta otra vez en el foro a sabiendas que es ilegal, era malinterpretar sus intenciones y suponerles una muy fea actitud (por no ser mas burro en mis comentarios), no crees?
Subir
1
-rich-
#36 por -rich- el 13/01/2020
Entraré al trapo dando otro punto de vista.


De antemano aclaro siento que los 3 compis mencionados en el post inicial hayan sido baneados. Y que no me refiero a ellos en lo siguiente:



Uno de los cánceres del foro es la actitud pedante y sobrada... más propia de un tendero con vistas a vender caro, que a un foro de músicos en internet.

Que aunque quien esté expresando su opinión sepa de lo que habla, si se sale de los cánones, entonces inmediatamente le caen al cuello a dejar respuestas absolutistas.

Y eso, junto a un mar de consultas vagas, y mala sangre que se hace entre algunos foreros a consecuencia de discusiones offtopic, hace que otros muchos foreros que tienen mucho que aportar, pues cada vez entren menos.



Es entonces necesario que haya algunas reglas y que las respetemos al máximo, para evitar que se genere un ambiente crispado y lleno de revanchismos.


De los novatos seguirá como siempre... El que entra a preguntar qué hacen los potes de su ampli que tiene hace un mes en casa... El que viene con ganas de aprender y compartir lo que sabe... Y el que viene buscando camaradería... O una mezcla de esto y más.

Esto va más de la comodidad/incomodidad de los que populamos habitualmente por el foro.



Hablando ahora sí de los 3 compis en particular, a mi persona le agradaría que se "redujera su sentencia". Pero queda ya entonces justificado que se capen los hilos sin miramientos, antes de que corra sangre al rio.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas