Reacción nitrocelulosa en Gibson SG

Consulta
Hector Martinez
#1 por Hector Martinez el 15/04/2022
Hola compañeros

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Tenía ensayo con el grupo hoy, y he decido sacar a pasear mi Gibson SG reissue 61 del año 87, que hacía tiempo que no la sacaba del estuche.

Total, cojo el estuche lo meto en el coche y me voy al ensayo.

Cuando la saco, me doy cuenta de que tiene mucha condensación de agua, la seco y veo que se ha quedado el acabado como velado.

Antes ya tenia el acabado craquelado.

Alguna solución, dejo que salte esta capa de nitro? Me planteo reacabarla de nuevo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220415205202.jpg
IMG20220415205206.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 15/04/2022
Buff, es la primera vez que veo eso. La solías limpiar con algún producto en especial?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2022
Una velada en toda regla…no hay más solucion que decapar y volver a acabar. Vaya putadón…
Subir
1
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 15/04/2022
Nada

Le he dado un poco de calor con el secador del pelo y ha desaparecido la sombra.

Asi que, vigilidad la humedad. Si sudais mucho y teneis una guitarra con nitro ojo, si teneis humedad en casa ojo, y si se os moja la guitarra con nitro ojo...

Creo que ha sido por humedad, causa no la se. Igual del contraste de mi domicilio al coche, que ha hecho condensación y al tener craquelado en el acabado se ha colado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220415215036.jpg
Subir
futurama
#5 por futurama el 15/04/2022
Joe, me alegro de que se te haya solucionado, yo la LP que tocó la limpio en profundidad después de tocar, ya que sido bastante y ciertamente el agua y la nitro no se llevan bien.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2022
Ostras!! Nunca he visto que un mueble velado pueda recuperarse así…siempre me ha tocado decaparlo y volverlo a terminar. También es cierto que no trabajo con nitrocelulosa…qué curioso y qué suerte! Me alegro por tí compi!!
Subir
1
Azyein
#7 por Azyein el 16/04/2022
Me alegro mucho compañero que hayas podido conseguir que volviese a su estado normal.

PD: a nadie le trae curiosidad el sello que se ve en la primera foto en el cuerpo debajo del talpiece en el cuerpo tan a la vista
Subir
Hector Martinez
#8 por Hector Martinez el 16/04/2022
#7 el sello es una cosa que llevo investigando desde que cayo en mis manos hace unos 10 años.

Según el antiguo dueño, pertenecía a un guitarrista de punk inglés. De hecho y antes de que saltase la nitro del mástil... Tenía grabado con "navaja" y en pequeño las notas E G A B al nivel de los trastes.

El sello pone "JEAN-PAUL FERGUSSON" que se debe a una antigua pegatina
Subir
1
Burst59
#9 por Burst59 el 17/04/2022
Es un aviso de la guitarra para que le des más uso!! 😁

La verdad es que ha sido una suerte lo del secador. Yo tengo casi todas con nitro (incluida una SG61 del 97, R9 99 y otras Gibson y Fender con nitro y quince años de trote las más nuevas) y nunca me ha pasado algo así (hay zonas veladas y gastadas por el uso y el roce al tocar, golpes y alguna caída…) aunque las mías solo ven el estuche para salir de casa y el resto del tiempo están al aire en un par de soportes de esos tipo estuche (uno para ocho guitarras y el otro para tres, además de uno individual para el bajo).

A seguir disfrutándola!! 😉
Subir
Azyein
#10 por Azyein el 17/04/2022
una guitarra con una historia genial!! a darle mucha caña y disfrutarla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo