(Re)construyendo Strato HSS consejos Pote/cejuela.

Deivme
#1 por Deivme el 04/04/2020
Buenas, tenia aparcada una vieja Fender Tom DeLonge (una strato mexicana de 2002/3 solo con una invader en el puente) y ya hace unos meses empece a darle un poco de caña quitando oxidos y demas. Con esto del confinamiento se me ocurrio que en vez de simplemente dejar funcional la fender le podia meter mano y hacerme una strato custom por poco dinero y asi entretenerme (ya que entiendo que hasta junio seguramente no seamos libres)

Mi idea es armar como dos guitarras en una, caña en el puente con la invader y un sonido mas clasico y ademas limpios con delay/reverb etc... en medio y mastil. El pote de volumen que viene es uno de 500k con una resistencia 220k y un condensador de 680pf segun el diagrama/manual de Fender. Para no alargarme acabe conociendo (y comprando) esta marca que hacen las pastillas a mano en EEUU a lo vieja escuela en un garaje, a buen precio y me recomendaron este set para mi proyecto (entiendo que por ser la mas grave de cara al pote de volumen de 500) https://bootstrappickups.com/products/bootstrap-oatmeal-stout-set-for-strat%C2%AE Si alguien sabe de la marca de primera mano me gustaria conocer experiencias, en los foros de habla inglesa las ponen muy bien asi que a ver. Sino si alguien tiene interes ya comentare cuando tenga todo terminado y funcionando.

El tema por lo que necesito ayuda es el remate, me quedan un par de cosas por dejar preparadas/encargadas. Sobre los potes de tono de 250k (no voy a conectar la invader a tono soy mas de usar el volumen) ¿cual recomiendan? habia mirado los fender pero ya de por si tienen un par, sobretodo el no load ese con true bypass en posicion 9/10, pero no se si habra algo mas conveniente para la configuracion que comento. Tambien tengo que cambiar la cejuela, los mas clasicos siempre dicen que hueso, vi en thoman los graph tech (encima en negro) ¿que tal van? tambien lo hare con configuracion auto coil por si de casualidad se puede rescatar la posicion 2 del selector, sino lo dicho punte caña y medio/mastil para todo lo demas.


Siento el ladrillo, de hecho lo he reescrito un par de veces para intentar ser mas conciso y gracias de antemano.
Subir
davidplana
#2 por davidplana el 05/04/2020
Hola! yo te puedo comentar acerca de la cejuela, llevo graph tech en 3 guitarras y la verdad que van muy bien, a un precio muy bueno y sin el lio de ponerte a tallar un hueso.... que es una liada... jejejejej

1 saludo!
Subir
1
Deivme
#3 por Deivme el 06/04/2020
#2 Muchas gracias David, entonces voy por ellas sin dudarlo.
Subir
El Gusano
#4 por El Gusano el 05/08/2021
Deivme escribió:
https://bootstrappickups.com/products/bootstrap-oatmeal-stout-set-for-strat%C2%AE Si alguien sabe de la marca de primera mano me gustaria conocer experiencias, en los foros de habla inglesa las ponen muy bien asi que a ver. Sino si alguien tiene interes ya comentare cuando tenga todo terminado y funcionando.



como te fue con las bootstrap ??/yo me acabo de pedir un set
Subir
Deivme
#5 por Deivme el 14/08/2021
#4 Pues no soy muy experto en todo lo que no sea humbucker de puente, pero puse la central y mastil y la verdad que bastante contento, como novato para mi por el precio que tienen me parecen una gran compra. Como aspectos generales, aunque es verdad que apantalle la guitarra, no tienen ruido de fondo o nada fuera de lo normal y, sobretodo la de mastil que es las que mas he usado, le metes caña y suena a gloria y en limpio o con chorus/delay demas cosas mas ambientales tambien va muy bien. Al menos para lo que las queria yo, las oatmeal me vinieron de fabula (asi que muy agradecido con los chicos de bootstrap por leerme y aconsejarme tan bien)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo