Razones por las que se rompe la 1ra cuerda de la parte donde se ajusta.

Josué
#1 por Josué el 21/10/2020
Hola qué tal, espero estén bien por aquí.

Verán soy nuevo en esto y me compre una guitarra "no de marca reconocida" pero parece decente y bueno el problema que tengo es que he rotó como 10 cuerdas, como 10 sin juego así ya hasta pena me da ir con el de la tienda local de música pidiendo la misma cuerda, la 1ra, y se me han de romper todas de donde se ajusta la cuerda, ya revisé la forma de encordar e incluso cambie el método y después pensé tal vez es el filo de donde se enrolla la cuerda y le cambie esa parte por una nueva y hoy por segunda vez iba a practicar y recién la afiné y se rompió. ¿Qué me dicen? ¿Qué podría estar mal? Además otra pregunta ¿Ustedes afinan sus guitarras cada vez que las van a tocar y luego las desafían? Yo lo hago, he pensado que de tanto ajuste y desajuste se deterioran y por eso se rompen pero según me han dicho se deben de aflojar cada vez que se usa.

De antemano les agradezco se tomen el tiempo para compartir conocimientos y experiencias ¡Saludos!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/10/2020
Bienvenido al foro.

La guitarra siempre afinada.
Si fuera por tensar y destensar romperías alguna otra además de la primera.
Déjala siempre afinada, las guitarras están hechas para mantenerse en un equilibrio, si destensas las cuerdas todos los días vas a dañar algunas piezas por stress de materiales.

¿Qué tipo de guitarra es?
Subir
1
Josué
#3 por Josué el 21/10/2020
La marca no se distingue viene en cursiva dice algo como "Jamwood", la J es una corchea y lo demás cursiva, viene con maquinaria tipo electroacústica, no es de las tipo clásicas, usa cuerdas metálicas,.. Si pensé que deberían romperse otras pero es solo la 1ra,.. La dejare afinada de ahora en adelante.
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 21/10/2020
Ahora mi.me pasaba lo.mismo en una Stratocaster y el problema estaba en la selleta que estaba un poco desajustada y pinzaba la cuerda. La nivele un poco y se arregló el problema.
Subir
1
mdomato
#5 por mdomato el 21/10/2020
En mi experiencia lo más probable es que justo por donde te parten las cuerdas debe haber una esquirla de metal, alguna parte puntiaguda o filosa que corta la cuerda en cuanto aplicas algo de tensión.

Lo mejor es que utilices una lima redonda de grano fino y trates de redondear los bordes de todo el agujero por el que entra la cuerda en la clavija. Ya que te pones repasa el resto de clavijas y la selleta, por si acaso.

Ya nos contarás que tal!
Subir
1
Pipo
#6 por Pipo el 21/10/2020
Limpia primero el sitio donde se corta con 3 en 1. A mí me sirvió. Si no funciona, limalo como te ha dicho el compañero.
Subir
1
Josué
#7 por Josué el 21/10/2020
Gracias, voy a intentar lo que me comentan y les digo como va y así sirva esto para otros como referencia, saludos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo