Razones por las que se rompe la 1ra cuerda de la parte donde se ajusta.

Josué
#1 por Josué el 21/10/2020
Hola qué tal, espero estén bien por aquí.

Verán soy nuevo en esto y me compre una guitarra "no de marca reconocida" pero parece decente y bueno el problema que tengo es que he rotó como 10 cuerdas, como 10 sin juego así ya hasta pena me da ir con el de la tienda local de música pidiendo la misma cuerda, la 1ra, y se me han de romper todas de donde se ajusta la cuerda, ya revisé la forma de encordar e incluso cambie el método y después pensé tal vez es el filo de donde se enrolla la cuerda y le cambie esa parte por una nueva y hoy por segunda vez iba a practicar y recién la afiné y se rompió. ¿Qué me dicen? ¿Qué podría estar mal? Además otra pregunta ¿Ustedes afinan sus guitarras cada vez que las van a tocar y luego las desafían? Yo lo hago, he pensado que de tanto ajuste y desajuste se deterioran y por eso se rompen pero según me han dicho se deben de aflojar cada vez que se usa.

De antemano les agradezco se tomen el tiempo para compartir conocimientos y experiencias ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/10/2020
Bienvenido al foro.

La guitarra siempre afinada.
Si fuera por tensar y destensar romperías alguna otra además de la primera.
Déjala siempre afinada, las guitarras están hechas para mantenerse en un equilibrio, si destensas las cuerdas todos los días vas a dañar algunas piezas por stress de materiales.

¿Qué tipo de guitarra es?
Subir
1
Josué
#3 por Josué el 21/10/2020