Ranking del foro

L&L GUITARS (xarlangas)
#25 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/05/2020
#9
Totalmente de acuerdo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fex Caduc Baneado
#26 por Fex Caduc el 11/05/2020
Pues si tengo que basarme en las respuestas y comentarios, llego a varias conclusiones:
- El ranking y el karma son igual de inservibles
- No hay nadie que tenga la mas remota idea de como funciona realmente
- El criterio de funcionamiento es bastante laxo, como minimo
Subir
3
Juan Christian Martin I
#27 por Juan Christian Martin I el 11/05/2020
Los designios de Dios son insondables y sus caminos inescrutables.

Pablo de Tarso.

Una de sus epistolas a los Romanos. Siglo I.

Bajo el reinado de Neron. 37/68 AC "after christ", Nero Claudio Cesar Augusto Germanico, hijo de Cneo Domicio Enobardo y Agripina la menor. Dinastia Julio-Claudia, ultimo emperador de la dinastia mencionada.

Tambien "guitarrista", de gran exito, y gran aficionado a las Fallas.jojojojojojo...!

https://www.youtube.com/watch?v=XXKmT0Ltb-Y

Quienes somos los simples mortales para preguntar las razones de quienes en su magnanima generosidad, nos permiten largar gilipolleces en foros muy caros de mantener..?

No preguntemos segun que cosas y alejemos de nuestro negativo pensamiento el pernicioso deseo de saber, podemos ser castigados por tamaña soberbia.

Juan

PD: Bonus pack.

https://www.youtube.com/watch?v=b5r-eI6E_CQ
Subir
Linux User.
#28 por Linux User. el 11/05/2020
Lo dicho. En #9 tengo cuatro positivos por no aportar nada relevante.
Subir
1
castleotto mod
#29 por castleotto el 11/05/2020
Rubiolus escribió:
yo verdaderamente para darle sentido a lo que para mi es el karma, habría que implementarlo únicamente en secciones técnicas (equipo, taller, electrónica, teoría etc...) y sacarlo completamente de las secciones de conversación.


por esto es que no todas las secciones tiene la posibilidad de usar el boton de "me gusta".
Quizas habria que quitarlo en otras, puede ser.

en cualquier caso, a mi tampoco me aporta mucho, pero entiendo que puede haber gente a la que le hace ilusion.
A mi todo el concepto de los "likes" y demas me apena un poco. Podria ser una herramienta (no solo en esta comunidad, en todas: facebook, twitter y similares) muy interesante para poder distinguir contenidos de calidad o interesantes, pero acaba siendo otra cosa.
Subir
Maranello
#30 por Maranello el 11/05/2020
castleotto escribió:
A mi todo el concepto de los "likes" y demas me apena un poco


Pues estamos de acuerdo en eso. Que haya gente que publique para que le palmeen me parece muy triste como objetivo. Y no hablo de este foro, sino de todas las redes sociales en general.

Ahora empieza a discernirse el movimiento inverso : Facebook, Instagram y alguna otra están empezando a “invisibilizar” los Like para evitar que los usuarios se sientan frustrados por tener pocos 👍🏻 o se sientan presionados por conseguir más.

Hay que ser cenutrio y tener la autoestima muy baja, francamente. Pero parece que eso es lo que hay 🤷🏼‍♂️

A mi entender la participación en un hilo, discusión, o como quiera llamarse, tiene que estar motivada por las ganas de compartir una información, opinión, o idea. Si a los demás les gusta, perfecto. Y si no, pues nada. Pero escribir buscando que te den una palmadita...

Y además parece que por aquí es un deporte de riesgo. Como decía Juan unas líneas más arriba, muchos de los que tenían más karma han pasado a mejor vida foreril 😂😂. Digo yo que habría que darlos de baja del listado, o dejarlos en karma “caído en combate” 🤣🤣
Subir
castleotto mod
#31 por castleotto el 11/05/2020
voy a tratar de explicarme sin parecer contradictorio:

La idea de los "likes" en si me parece interesante, por varios motivos:
-Si normalmente me gusta lo que le gusta a mi amigo pepe, pues me interesara ver a lo que le marque como "like"
-Si dentro de mi comunidad (en este caso la de guitarristas) algo ha generado muchos "likes" pues es facil que me interese de alguna manera.

que pasa, que la implementación en la sociedad de esto me parece desastrosa:
-Se vota con un "like" a todo lo que hacen "los nuestros" y con un "dislike" a lo que hacen "los otros"
-Se generan "mafias" de intercambios de "likes"
-Se acaba fomentando el postear por postear, el contenido rapido y de baja calidad, solo en busca del "like" rapido.

Y esto no es cosa de este portal, es cosa de la sociedad actual.
Para mi el punto de no retorno fue cuando en los concurso de "talento" empezo a primar mas la popularidad y los "likes" que la calidad en si misma.

Vamos, que es una pena, por que una herramienta cojonuda que podria servir para separa la paja del grano ha acabado generando mas porqueria.


Maranello escribió:
Y además parece que por aquí es un deporte de riesgo. Como decía Juan unas líneas más arriba, muchos de los que tenían más karma han pasado a mejor vida foreril 😂😂. Digo yo que habría que darlos de baja del listado, o dejarlos en karma “caído en combate” 🤣🤣


Esto es una bobada, de verdad. Jamas se ha tomado una decision en el equipo de moderación basada en el ranking ese. Espero que esto quede claro y no se insinue nunca mas.
Subir
Rubiolus
#32 por Rubiolus el 11/05/2020
#28

Soy fan de #9 ...pero yo no doy dedos por estas cosas....esto es como lo del Covid....es una cuestión de responsabilidad :risa:
Subir
1
Paco
#33 por Paco el 11/05/2020
castleotto escribió:
Vamos, que es una pena, por que una herramienta cojonuda que podria servir para separa la paja del grano ha acabado generando mas porqueria.


Estoy de acuerdo que el uso que se ha terminado dando a los likes ha sido muy pobre. Al final no ponen de relevancia a aquellos usuarios que más "interés" generan, sino aquellos con más amigos.

Y lo malo es que no siempre es el caso, hay unos por una cosa y otros por otra. Los likes se dan indistintamente.

Una posibilidad, que he visto en otros lugares, es tener un botón para cada cosa. Un botón de "Gracias" para quien postea algo de gran interés didáctico o musical, y un botón de "Like" para la gente lo pulse a sus amigos o a quien quiera.
De ese modo "quizá" se ayude a usar mejor este punto que comentas jajaja Suerte!
Subir
Juan Christian Martin I
#34 por Juan Christian Martin I el 11/05/2020
#31
,
Como figura mi nombre, debo recordar que no he insinuado en ningun momento que los responsables de mantener esto en funcionamiento, deban tener en cuenta el ranking a la hora de decidir "echar" a alguien de este foro.

Lamento tener que repetir que me da la risa o, mas bien me daba la risa que figuraran cuatro o cinco baneados en los primeros puestos.

Aprovecho para aclarar que me importa un pito el ranking; lo descubri por casualidad y vi que estuve muy poco tiempo en un puesto por debajo del 20 algo que nunca pretendi, francamente me sorprendio mucho.

Generalmente uso los foros en hilos que yo mismo he iniciado y por ello, no tengo mucha experiencia en conocer los termometros que hacen mover esta comunidad.

La razon de mi permanencia aqui es divulgar lo poco que se sobre guitarras tras 60 años metido en ese mundo, logicamente dentro de mi punto de vista desde desde mis años mozo en los que fui bajista y en ocasiones, guitarrista, hasta los ultimos recovecos del diseño, produccion y distribucion de guitarras y sus accesorios, asi como los materiales utilizados en todo el proceso. Asimismo me interesa mucho la historia.

Algo que si tengo en cuenta es el numero de visitas que provoco , porque ello me incita a continuar con mis extensas batallitas del abuelo, algunos me lo han agradecido sin pulsar manoplas verdes, algo que me satisface, porque negarlo, pero nada mas que eso es de mi interes.

No estoy aqui para comprar o vender.

No tengo palmeros ni los necesito pero si tengo amigos conseguidos aqui, algunos de ellos han dormido y comido en mi propia casa y no son pocas las recomendaciones que me solicitan a traves de privados, foreros a los que no conozco, aunque a veces tarde, siempre contesto.

Acabo dandote las gracias ya que tienes toda mi simpatia y respeto por no actuar nunca bajo el paraguas que te otorga el poder, sospechando que no recibes ni puas de regalo por tu trabajo.

Pero como no me callo ni debajo del agua por vivir en mi septima decada biologica, no me gusta un pelo la Linea Editorial de este portal y sus multiples "arcanos" como he manifestado con mis quejas en numerosos post.

Con mis disculpas, si por culpa de mis bromas y por lo satirico de mis escritos, pudiera haber ofendido a alguien.

Un abrazo muy fuerte,me encantaria conocerte algun dia en persona, porque realmente, te aprecio.

Y sobre todo, cuidate mucho y cuida a los tuyos.

Juan
Subir
1
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 11/05/2020
La verdad es que el sistema de ranking es de las primeras cosas que se hizo en la web y no ha sido revisado (¡hablamos de 2010!). Os explico cómo va.

El "karma" es una puntuación que determina dos cosas: la posición en el ranking y la "calidad del voto" de los usuarios. Un usuario que recibe votos aumenta su karma en la proporción del karma de los votantes. Por ejemplo, si recibo 1 voto de un usuario con karma 5, digamos que recibo 5 puntos. Si recibo un único voto de un usuario con karma 100, recibo 100. Al final del día se recalcula el karma para todo el mundo, y los que han recibido más puntos aumentan su karma a su vez, y así sucesivamente. No es tan simple, hay algoritmos más complejos funcionando ahí, pero es la idea.

Por otra parte, el karma no sólo se obtiene recibiendo votos. Algunas acciones generan karma adicional, como dejar opiniones de productos en Hispasonic. Hay otras acciones que dan karma, pero... no las recuerdo :-D A raíz de este hilo, revisaremos todo el sistema y lo aclararemos un poco.

Como intervienen diversos factores, no es raro que el sistema se descompense. Fue diseñado de esa manera con las circunstancias y modo de uso que tenía el foro en ese momento; hoy seguramente haya que ajustarlo. Quizá haya que reducir el karma transmitido por votos, o dosificarlo de otra manera, incluir más acciones generadoras de karma, etc.... lo veremos.

Para qué es todo esto, al final? Pues para promover el uso constructivo y participativo del foro. Es también una forma de "gamificación", de darle interés al foro como si fuera un juego.

En cuanto a baneados en el ranking: hoy subiremos un fix para no mostrarlos, pero como podéis suponer por lo que he dicho, tiene perfecta lógica que aparezca un baneado si ese usuario tenía una amplia actividad en el foro y recibía votos. Otro motivo para ajustar mejor el sistema.
Subir
Juan M.
#36 por Juan M. el 01/07/2020
Pues yo creo recordar que nunca he obtenido un solo voto por ninguno de los comentarios que voy publicando en distintos hilos del foro. Sin embargo, no por eso dejo de sentirme como un miembro más de esta familia. ¿Qué más da tener votos favorables o no? Yo creo que lo relevante son las personas y son sus comentarios lo que van mejorando esta gran comunidad. Yo no me siento infravalorado por no tener "likes"; opino y leo a los que opinan. Gentes sin "likes" pueden hacer grandes aportaciones, gentes con muchos votos favorables pueden decir a veces cosas insulsas, sin más... Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo