Ranking del foro

Overdrive Baneado
#1 por Overdrive el 10/05/2020
Soy nuevo por el barrio y en el mes de antigüedad he visto que a hay un Ranking, una clasificación en función de la participación activa de cada miembro.
Pero ¿como funciona ese Ranking ?
Estoy viendo que la medida es lo que llaman el numero de KARMA
Leo que el Karma aumenta recibiendo votos positivos en tus comentarios y posts de foros. Pero no distingo entre votos del post y comentarios recibidos, la verdad es que no lo tengo ni pizca claro
Imagino que habrá una relación matemática concreta , es decir 1 Karma = Nº de votos. Tampoco tengo mucha idea de como funciona eso.
Y ahora viene la pregunta tonta del dia. ¿ Hay alguna recompensa o premio ?
Sonara tonto, lo se , pero la pregunta mas tonta es la que no se hace y aunque no es nada trascendental para mi, me pica la curiosidad.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 10/05/2020
Copio y pego


https://www.guitarristas.info/index.php?controller=user&action=walk_of_fame


"El karma en el que se basa este ránking es una medida de la participación constructiva de los usuarios, en base a sus acciones y la respuesta que generan en la comunidad.

¿Cómo aumenta tu karma?
Recibiendo votos positivos en tus comentarios y posts de foros.
Al publicar opiniones sobre el equipo que posees en la Guía de Productos.
¿Cómo se reduce tu karma?
Recibiendo advertencias o baneos por parte de los moderadores.
Por inactividad del usuario (con el paso prolongado del tiempo)."

El premio es tener guitarristas.info y poder participar 😉

Te he dado un voto para que aumentes tu karmaaa


Ciao, salud os 😷
Subir
4
Overdrive Baneado
#3 por Overdrive el 10/05/2020
Gracias hombre.
Lo del premio ya lo daba por sentado.
Se lo que dice el foro porque lo he leido, pero en serio, no se como funciona ni la medida exacta de un Karma, si es que la tiene.
Quiero decir, ¿quien y como se determina el valor exacto de un Karma ? Porque entiendo que debe ser el mismo para todos los miembros.
Subir
3
Juan Christian Martin I
#4 por Juan Christian Martin I el 10/05/2020
#1 Yo tambien te lo doy, pinchando en la manopla verde.

Las cosa es simple, si alguien le da a la manopla verde de mas abajo, se sube pero si tus escritos reciben 8000 visitas en una semana, acabas condenado al ostracismo aunque tengas mas de 80 seguidores.

Ah..!! no todos los hilos tienen "manoplitas" verdes y sin embargo algunos de ellos son los mas interesantes.

Luego te dara igual si escribes 7000 post diarios con contenido util, no sera tomado en cuenta salvo para la gente que te lean que es lo importante, lo demas es chatarra.

Juan
Subir
7
Overdrive Baneado
#5 por Overdrive el 10/05/2020
Leches, pues me lo estas pintado bonito.
Ahora estoy mas liado que antes, pero mira, estoy consiguiendo karmas por un tubo
Yo tambien os doy uno, ala
Subir
6
Tritone Baneado
#6 por Tritone el 10/05/2020
Yo tampoco lo tengo nada claro, la verdad.
Participacion activa, Ok, hasta ahi estamos de acuerdo, pero estoy leyendo que da lo mismo el numero de hilos que escribas, entonces, no veo claro cual es el criterio de medida de esa participacion.
O es que solo cuentan las manos verdes
Subir
4
Linux User.
#7 por Linux User. el 10/05/2020
Alguien mirá ese ranking ? Para qué ?
Subir
4
Overdrive Baneado
#8 por Overdrive el 10/05/2020
Linux User. escribió:
Alguien mirá ese ranking ? Para qué ?

A la primera pregunta, la respuesta es si. Yo lo he mirado y supongo que no soy unico en mi especie.
A la segunda se me ocurren varios motivos, pero solo menciono los mios, curiosidad, conocer a los que mas colaboran poder seguir sus aportaciones, aprender de quienes mas pueden enseñarme ...
Subir
2
Linux User.
#9 por Linux User. el 10/05/2020
#8 Por lo que se ve, el ranking no aporta nada. No tiene mucho sentido.
Tampoco es que sube el ranking solo por el número de posteos, las manos verdes muchas (muchas ) veces se reciben por un comentario muy gracioso o cuando se arma discusión por bandos tipo Gibson/Tokai y se reparten positivos entre aliados.
Como en todos los foros también hay grupos afines que se festejan todas las intervenciones.
No me parece que el ranking merezca atención.
Subir
5
Juan Christian Martin I
#10 por Juan Christian Martin I el 10/05/2020
Mirar eso....no sirve para nada, pero a mi me da la risa por la coleccion de baneados que habia entre los primeros.

Ya le he sacudido a la manopla a tooss......jojojojojoj...pronto os llegara un pua de regalo....jojojojojojojojojojojojojojo.....

Creo que debo ser el mas viejo del foro (73) tambien el mas gamberro porque me la bufa casi todo.

Pero hacer de bufon no me hace ser peligroso...o si,..???

Abrazotes.

Juan
Subir
4
Jerkaos
#11 por Jerkaos el 10/05/2020
Jerkaos escribió:
Al publicar opiniones sobre el equipo que posees en la Guía de Productos.


Bueno, lo del karma es un indicador para unos más interesante que para otros...

Lo de las opiniones en la guía de productos también cuenta en el karma, no si la conoces pásate y la verás

https://www.hispasonic.com/noticias/os-presentamos-guia-productos-mercasonic/31883

Ciao salud os 😷
Subir
Overdrive Baneado
#12 por Overdrive el 10/05/2020
Pues a mi me esta resultando de lo mas interesante este tema y mas leyendo los comentarios, descubro mucho mas de lo que esperaba
Pero aun no distingo entre votos del post y comentarios recibidos, lo siento, ser muy torpe, pero no veo la diferencia
Tampoco conozco si existe una relacion matematica Karma = Nº de votos.
Y en esto ultimo me da que no soy el unico
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo