Randall Satan: in activa baja volumen

NäN
#1 por NäN el 23/01/2020
Hola,
Tengo un Randall Satan, el cual dispone de 2 entradas, Pasiva y Activa, obviamente para usar con pastillas pasivas o activas respectivamente.

El problema es que el amplificador ruge y funciona correctamente con la entrada pasiva (usando pastillas pasivas y activas), pero al usar el la entrada activa, baja considerablemente el volumen de la señal, sacando un tono a menos volumen y con mucha menos ganancia.

Antes de escribir he provado todas las opciones disponibles, he usado ambas entradas tanto con pastillas pasivas como con activas, también he hecho el test en ambos canales, el high-gain y el limpio, y en todas situaciones ocurre lo mismo. Al parecer la entrada pasiva funciona correctamente y el ampli responde lo que de él se espera, y al usar la entrada activa el ampli pierde chicha. Por todo lo demás suena y funciona perfecto.

Testeado con varias guitarras pasivas y varias activas, todo con el mismo y exacto resultado.

Aclarar que no hay nada en el loop, y también he hecho el mismo test activándolo y desactivándolo, sin apreciar ningún cambio respecto a lo comentado.
Agradecería si alguien pudiera arrojar algo de luz a este tema, si es un fallo conocido, si tiene fácil solución, o si finalmente va a tener que terminar en un servicio técnico.

Toda la info extra que pueda facilitar para dar con una solución estaré encantado de darla en la medida de mis conocimientos, que limitados son.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
N_
Archivos adjuntos ( para descargar)
MVIMG_20200123_165059.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 23/01/2020
Bueno, es lo normal, las entradas para activas suelen ser más suaves precisamente para eso, para poder meter una guitarra u otra sin que te sature demasiado. Si pruebas una guitarra pasiva en la entrada pasiva y una activa en la activa, tendrán un volumen semejante. Otra cosa es que te guste más meter una guitarra activa en la entrada pasiva, que va a dar más caña, seguro. Al ampli no le va a pasar nada, pero yo creo que está bien.
Subir
NäN
#3 por NäN el 24/01/2020
Hoña, gracias por tu comentario, comprendo y conozco lo que detallas y realmente en este caso la bajada de señal es demasiado, pasas de tocar metal extremo con la entrada pasiva a casi tocar blues con la activa, nada razonable.
Es algo semejante a cuando, en ocasiones, conectas el cable al jack de tu guitarra, y no acaba de hacer bien el contacto, y notas como que no está saliendo toda la señal a la que estás acostumbrado, que hasta que no le das un par de meneos no acaba de sonar como es debido y habitual.

Sospecho que empieza a tener sentido pensar que quizá pueda haber alguna anomalía con el jack de entrada del ampli, que alguna soldadura no esté del todo bien o incluso que el propio jack tenga algún defecto, ...

seguimos....
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/01/2020
Si es tanta la bajada es posible que algo no ande bien, sí, yo miraría la entrada del jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo