Radios de 7,25": antes muerto que poner mis dedos en uno de esos.

xgg
#61 por xgg el 19/01/2020
Quiero decir q son mayoritariamente 7'25 o ya hay de 9'5? Porqué yo creía q en '50 y '60 todos los radios de modelos Fender eran de 7'25
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#62 por Miguelanxo el 19/01/2020
#57 Ahora mismo tengo de 12 y de 14, por eso pensaba en 9,5 ó 7,25. El de 14 es casi como el tuyo, con 42 mm en la cejuela y perfil en D rebajadilla, aunque con trases extra Jumbo. Más acotumbrado a 12'', no me resulta nada incómodo; lo que más le noto son los trastes tochos.

A mí me interesa hacerme a tocar con mástiles diferentes, aparte de que pueda tener favoritos. Un guitarrista acústico, más si es de española, no se anda con estas milongas de diapasones y perfiles. A mí me da que en gran medida es otro modo de marear comercialmente a los eléctricos, si bien es cierto que en la eléctrica influye las diferencias de acción que permite, sobre todo bajándola mucho a la hora de ejecutar ciertas técnicas muy propias de algunos estilos.
Subir
Miguelanxo
#63 por Miguelanxo el 19/01/2020
#61 Me parece que en los 50 sí, pero que desde principios de los 60, en el 62 ó 63, ya aparecen las estratos de 9,5; al menos las vintage 63 vienen así.

#59 Curioso «error». Esos mástiles compuestos 7,25 - 9,5 posiblemente sean un modo de juntar lo mejor de ambos mundos, como suele decirse.

¿Qué opináis de esta solución los enamorados del 7,25 pero le véis ciertos inconvenientes?
Subir
astrako77
#64 por astrako77 el 19/01/2020
Miguel, ¿Estás seguro que de esta info? Según tengo entendido y he tocado una de verdad una vez en Valencia y todas las répiicas que toqué de strats 63-65 tenían 7,25, trastes medium, perfil C muy suave, 41-42 mm y escala fender.
Subir
1
dans
#65 por dans el 19/01/2020
#64
Si, yo también estoy buscando información al respecto. Pensaba que los 9.5 eran posteriores, ya que en las especificaciones de las strato 70s son normalmente 7,25.

Este mástil de repuesto Fender USA es vintage 60 y tiene 9,5 y lo describe así, lo que me ha hecho dudar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200119-123426.png
Subir
1
dans
#66 por dans el 19/01/2020
Bueno, pues en un artículo de la propia página de Fender indica lo que yo pensaba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200119-125458.png
Subir
1
dans
#67 por dans el 19/01/2020
Los modelos reissue y demás, no siempre cumplen las especificaciones auténticas de cada época, el 9,5 no llegó hasta los 80 según información de la propia Fender.
¿Que quizá alguno modificase su guitarra haciendo que fuera más plano? Puede ser.

Aquí dejo el enlace:
https://www.fender.com/articles/tech-talk/what-is-fingerboard-radius
Subir
1
astrako77
#68 por astrako77 el 19/01/2020
#66 Gracias por la info. Dans. Creo que más fiable que la propia página de Fender no puede ser. Lo que pasa es que las reediciones se adaptan a las specs. modernas. Hay que tener en cuenta que muchas de estas guitarras que se venden son compradas por personas con poca experiencia que leen muchos foros y bueno, volvemos a lo de los mantras y tal.
Subir
Miguelanxo
#69 por Miguelanxo el 19/01/2020
#65 #65 Pues está clarísimo que estaba más que equivocado, menudo cacao tenía; al menos ahora ya me queda bien claro.

Puta internet... Si hubiera cogido el libro que tengo aquí al lado no habría metido así la pata. Hay que andar muy al loro de donde uno lee en la red cuando no tiene experiencia directa. Y todo viene de algo que estuve leyendo ahí atrás sobre Hendrix y este tema que se me quedó en la memoria, claro, y me hice el esquema a partir de ahí, porque en las especificaciones hasta de las tiendas se comprueba que no es así (aunque cuidado con las reediciones, como advierte astrako), por no hablar de las citas de fuentes fiables como las que hace dans, como debe ser :bien: Menos mal que al menos aclaré ese «me parece...».

Cómo inventa la peña... Pies de plomo. Menos mal que estáis atentos :ok:
Subir
dans
#70 por dans el 19/01/2020
Aún así, si se puede buscar información aún más detallada y precisa, sería mejor, pero lo ideal es que la fuente sea la propia Fender.
Hasta en el Fender forum o el Strat Talk gringos se leen cosas erróneas.
Subir
astrako77
#71 por astrako77 el 19/01/2020
Sí, total. Lo de la fiabilidad de la información es otro de los grandes temazos de la era de la información en la que nos encontramos. Volviendo a la política, y perdonad por hacer estos símiles tan patéticos pero es que me tocan, con dinero público se está financiando que los partidos ()y sobre todo uno) esté solando mentira tras mentira a sabiendas de que la gente se cree lo que se quiere creer y que si no te gusta mi verdad tengo otra. No puede ser que un político o un partido mienta así tal cual o cree noticias falsas y no tenga ninguna sanción y la gente, a sabiendas de que son mentiras, las acepte. De verdad disculpad por el cacho OFFTOPIC que me he hecho.

Sin el desarrollo y entrenamiento diario del pensamiento crítico (que es un músculo) y el manejo y verificación de la información estamos perdidos y nos vamos de cabeza hacia un abismo, hacia la edad media con caza de brujas donde la opinión de un hechicero va a valer más que la de un físico premio novel.

En otro nivel u orden de cosas, claro, en los foros de cualquier tipo de producto de consumo asociado a una actividad pasa más o menos lo mismo para producir un mayor rendimiento económico. Por cierto, he vuelto a leer en muchos sitios que SRV solía tocar con 7,25 hasta principios de los ochenta que cambió a a 9,5. Sigo sin enterarme bien, aunque la verdad este dato no me importa demasiado.
Subir
dans
#72 por dans el 19/01/2020
astrako77 escribió:
SRV solía tocar con 7,25 hasta principios de los ochenta que cambió a a 9,5


De todas formas, que el tío Stevie tocase con ese o cualquier otro no creo que haga que nadie se emperre en usarlo si no está cómodo... alguno habrá, pero al final la experiencia individual y probar otras cosas nos hace posicionarnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo