Radios de 7,25": antes muerto que poner mis dedos en uno de esos.

Jureweah
#49 por Jureweah el 19/01/2020
Miguelanxo escribió:
¿Alguien sabe si Fender les pone a todos los 7,25 el mismo ancho de diapasón, son todos iguales en la cejuela?


Ni idea. Me suena lo de 43 mm en cejuela, pero ni siquiera se si en todos los modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#50 por Miguelanxo el 19/01/2020
#48 También hay quien discute eso, aunque yo pienso como tú: esa plancha doblada de esa forma en algo tiene que influir. Me refería antes a que, por ejemplo, si se trata de replicar la curvatura del radio 7,25 en el asiento de las cuerdas en el puente, con las selletas dobles de la Tele imposible hacerlo exactamente; lo mismo con la escala de las cuerdas para el quintaje. En fin, que la tele me parece una guitarra un tanto rara, lo que no quita que pueda ser magnífica y desde luego tenga su carácter en cuanto a sonido. Tengo una por aquí de un amigo y aunque me gusta darle algunos golpes no me llama nada para tocar. Esto son cosas mías, claro.
Subir
astrako77
#51 por astrako77 el 19/01/2020
#47 No, por lo menos las Fender que he tenido tenían diferentes anchos pero no soy experto en la marca. Te cuento mi experiencia de memoria a falta de confirmar. Las sesenteras estilo "serie L" en torno a 42 mm, la setentera que tuve en torno a 44-45 mm, la aerodyne 41 mm, la tele stardard que tuve también en torno a 43mm. Y la american vintage, si mal no recuerdo, 42mm
Subir
Jureweah
#52 por Jureweah el 19/01/2020
Miguelanxo escribió:
replicar la curvatura del radio 7,25 en el asiento de las cuerdas en el puente, con las selletas dobles de la Tele imposible hacerlo exactamente


Yo creo que sí, puedes... pero tampoco me mato tanto. Las dejo cómodas y punto, no me pongo a medir nada.

Pero vamos, sí, el ajuste es mas complicado que con selletas individuales.
Subir
Miguelanxo
#53 por Miguelanxo el 19/01/2020
#51 Pues eso sí que da para pensar, porque tampoco pueden ser exactamente lo mismo ni en lo tocante a sensaciones ni, menos aún, en cuanto a ajustes y técnica tocando, dos mástiles con igual radio pero distinta anchura, y menos en uno de 7,25 con su curvatura más pronunciada: separación de cuerdas, donde cae cada una en relación con la curva del diapasón y la de las selletas...

No sé si será realmente significativo esto que digo, pero sabemos que hay mucho exquisito hipersensible para quien sí lo será. Y lo que sí es hipersensible es una cuerda según su altura o forzada un par de tonos.

#52 Está claro que todo tiene un límite y dejamos de ajustar cuando la cosa ya nos gusta como está, cómoda y sonando como queremos, y que las medidas exactas que pululan por ahí son sólo referencias. Pero bueno, es que este hilo es el típico que incita al sibaritismo y nos ponemos divinos :soyunsanto: :angel:
Subir
astrako77
#54 por astrako77 el 19/01/2020
#53 Pues sí, y volvemos al tema principal del hilo en torno a los mantras y los unicornios que no es otra cosa que, en este caso, pensamiento dogmático no basado ni en la experiencia ni en la crítica. Es como ponerte un guante que te está grande y como es de color negro y de un tipo de lana deducir y altavocear que todos los guantes negros de lana son grandes y además les salen bolas cuando los lavas.
Subir
Miguelanxo
#55 por Miguelanxo el 19/01/2020
#54 Es que es un buen hilo; un temazo este que a mí, sin ir más lejos, me tenía intrigado al no haber catado 7,25 el tiempo suficiente para juzgarlo bien, y por ahí no encontraba información bien contrastada como aquí ya se ha hecho en un solo día. Normalmente en esto, como en tantas otras cosas, la peña se enzarza defendiendo unas preferencias personales sin demasiado argumento objetivo pero, eso sí, a degüello.

Próximamente me tendré que decidir por un mástil y dudaba en tre 9,5, que conozco, y 7,25, que no; cuando vaya a probarlo ya contaré con unas cuantas buenas orientaciones a observar.

Estoy pensándome abrir un hilo sobre radios compuestos cuando este se amortigüe, que tambíen podría dar de sí.
Subir
Javi (txavite)
#56 por Javi (txavite) el 19/01/2020
astrako77 escribió:
Las sesenteras estilo "serie L" en torno a 42 mm,


41 mm, es la mía.

Muy buen hilo, en mi caso me he acostumbrado tanto al 7'25 que ahora me cuesta un mundo tocar con otros radios. Es como si mi mano se hubiera "moldeado"...:no_lo_se:
Subir
1
astrako77
#57 por astrako77 el 19/01/2020
Miguelanxo escribió:
Próximamente me tendré que decidir por un mástil y dudaba en tre 9,5, que conozco, y 7,25, que n


El que uso yo ahora y me encanta: 14" perfil D trastes medium 41mm, sin duda alguna acertarás. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
astrako77
#58 por astrako77 el 19/01/2020
#56 Seguí el hilo y la historia de tu guitarra. Épico!!!!! De nuevo enhorabuena por la gaita. Se me cayó la baba. Gracias por la aclaración. Yo tengo una réplica Squier JV de la "serie L" y no la suelto. Para mí gusto, las mejores especificaciones de mástil para strats clásicas.
Subir
monkey-man
#59 por monkey-man el 19/01/2020
Yo uso radio 14" muy plano y ancho de la cajuela de 47 mm!! Es como tocar una guitarra flamenca...

Fender recientemente sacó en la NAMM unas Custom Shop con radios compuestos de 7.25-9.5 pulgadas, ya que según cuentan encontraron algunas guitarras Fender de los años 50s y 60s con éste "error" que si duda es muy bueno para los que disfrutan de un diapasón curvo sin sufrir con los bends.
Subir
xgg
#60 por xgg el 19/01/2020
Una pregunta
¿Los radios de todas esas holy grails precbs cómo son?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo