Radio antigua convertida en ampli

doctor_hendrix
#1 por doctor_hendrix el 12/06/2020
Hola compañeros,

Os comparto un viejo proyecto que llevaba tiempo en el cajón de los "ya lo terminaré" y que este confinamiento me has servido para finalmente acabarlo... Se trata de una radio antigua que me regalo un cliente, ya que me la trajo para reparar pero estaba literamente destrozada por dentro... vamos, no valía ni para decorar por que la carcasa estaba corroida, rota y le faltaban los mandos. Me dio tanta pena de lo destartalada que estaba que hasta le cogí cariño y me propuse restaurarla y montar algo dentro (por supuesto ese algo iba a ser un ampli de guitarra :mrgreen: )

Al final me decidí por algo basado en el AC15 con previo de EF86. El espacio era reducido, así que tenía que ingeniármelas... lo se, lo fácil habría sido un Champ de 5W, pero me gustan los retos, jeje. No solo me propuse meter ahí dentro un AC15 si no que además se me metió en la cabeza hacerlo de dos "pseudo-canales", es decir, un master y un gain por cada canal seleccionables por footswitch (conmutados por relés), compartiendo el mismo circuito. Y por que no... ya que estamos con selector de tres posiciones de tono, selector de tres posiciones de brillo, control de cut y selector triodo-pentodo. Para que me cupiese todo ahí dentro hice todo el montaje punto a punto sin placas, igual que la radio original!!

Y al fin... después de 5 años de parón la he terminado. Aquí está el resultado. Personalmente estoy bastante contento tanto por estética como por sonido. Suena alucinante esta pequeñaja y tira paredes del volumen que tiene. Creo que nunca he hecho nada con tantos vatios por centímetro cuadrado jeje.

Si estáis interesados os puedo pasar por aquí el esquema que hice. Es un poco croquis, con anotaciones mías y paranoias variadas, pero se entiende bien.
Subir
1
RDCG
#2 por RDCG el 12/06/2020
#1 Hombre, mis respetos y felicitaciones por el logro. Yo de electrónica no conozco mucho, pero se nota que le cogiste cariño del bueno al cacharro y pues, francamente si estuviese exhibido en tienda, sólo el aspecto atrae a la compra (el rojo siempre llama, jaja).

Nuevamente felicidades y a disfrutarlo!
Subir
doctor_hendrix
#3 por doctor_hendrix el 12/06/2020
Gracias RDCG, el rojo bermellón lo tenia claro, es un color que queda muy "retro " para estas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo