Quo vadis, Mesa Boogie?

  • 1
Sietesiete
#1 por Sietesiete el 26/10/2021
Pues eso, hace casi un año que forma parte del grupo de Gibson y parece que haya desaparecido del mapa

Dentro de la coyuntura en la que estamos de crisis en la cadena de suministros, materias primas y demás, es complicado aventurar nada, pero es que desde la adquisición no hay prácticamente noticias.

Alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 27/10/2021
Estoy en las mismas, más de un año sin stock en ningún sitio, casi da mal rollo, una marca tan histórica... A ver si empiezan a distribuir ya.

Y la crisis es la misma para todos, y las demás marcas tienen stock, más reducido, sí, pero encuentras
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 27/10/2021
Yo lo último que leí en declaraciones oficiales es que no iban a distribuir nuevo material a Europa hasta al menos el año que viene debido a la pandemia. Supongo que relacionada en mayor o menor medida con el problema de materiales y distribución. Un gigante como Thomann ahora mismo no tiene ni un solo modelo de ampli Mesa a la venta (bueno, ni pantalles, pedales y otros cacharros de Mesa).

Algunos especulan con que Gibson habría endurecido las condiciones a los distribuidores obligándoles a adquirir un volumen de stock mucho mayor que a éstos les resultaría difícil darle salida a un ritmo razonable (y rentable), pero son eso, rumores.

Yo llevo ya tiempo mirando precios del JP2-C, y en segunda mano se ha puesto ridículamente imposible. Un ampli que vendrá a costar unos $2500, están en Reverb a unos 4000€; los he llegado a ver a 8000€.

Edito. Mis "fuentes":

https://www.reddit.com/r/GuitarAmps/comments/p9hsy5/mesa_boogie_stock_in_europe_2021/

En este foro hay varios mensajes de empleado de Mesa con apodo "agedhorse" explicando la falta de componentes: https://www.talkbass.com/threads/mesa-tt-800-part-shortage-delaying-production-until-april-2022.1526963/#post-25554316
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 27/10/2021
EN Wildwood Guitars parece que tienen, lo que no sé es si sirven a Europa. Además, al precio que dan habría que añadir transporte desde USA, aranceles, etc
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 27/10/2021
Si, en Sweetwater también pone que hay en stock. Incluso he visto que lo puedes personalizar a tope https://www.sweetwater.com/custom/mesa-boogie/ color del tolex, frontal de rejilla o madera, etc, etc. Pero como dices, tiene demasiados gastos añadidos. También muchas tiendas online ponen que tienen en stock pero a la hora de la verdad no es cierto. Decía uno en un foro que le pasó en Anderton's (que no es cualquiera), que después de pagar incluso, le mandaron un email diciendo que no tenía stock y le reembolsaban la pasta...
Subir
EfeGT
#6 por EfeGT el 27/10/2021
Aprovecho la coyuntura!! Yo vendo mi dual rectifier pedazo de equipo que está en perfecto estado, como si lo hubiera comprado hoy mismo.

Lo vendo porque necesito el dinero y no estoy usando el equipo.

Cabezal Mesaboogie dual rectifier Reborn o Multiwatt 3 canales, modelo moderno, es el conmutable 50/100watt.
Incluyo: -Pedalera de control (de los 3 canales más el de solo, loop efectos y mute)
-Cable de alimentación del cabezal,
-cable midi de la pedalera
-fundas de la pedalera y el cabezal (originales)

Solo tiene 2 ensayos. 2000€.
A mi el cabezal me costó 3000€

TRATO SOLO EN MANO.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 27/10/2021
#6 lee las normas, no se pueden poner anuncios en los hilos que no son para ello, por fa, retira tu mensaje ;)

Lo de Europa, pues lo mismo se han centrado en su mayor mercado y pista, no me parece la mejor estrategia de todas, pero bueno, ellos sabrán los stock que tienen, el volumen de ventas en USA y aquí, costes operativos y demás.
Subir
1
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 30/04/2022
Revivo el hilo,parece ser que va aún para largo...en casa Tomàs ya los anuncian,que hace poco ni estaban,pero "dentro de unos meses",que pueden ser 4 o 16...

Los trastos de USA aquí no valen, ya no es la aduana y aranceles,es el voltage que usan,he leído (en este mismo foro y en otros) que ni con transformadores suena 100% bien...
Yo me pillé una pantalla 112 de eBay yanqui y contando aduana y todo (realizado en la misma compra)se me quedaba practicamente al precio de nueva aqui....
Subir
oihu
#9 por oihu el 01/05/2022
Pues a ver si va llegando todo....., quiero revalvular un rectifier y no encuentro stock en ningún lado....,
Subir
tooth
#10 por tooth el 01/05/2022
Yo tengo dos, al final soy poseedor de incunables...
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 01/05/2022
Yo Estoy "arrejuntando" cash para ver si me pillo un rectoverb 25 h,y por los precios que he visto de segunda mano en eBay,Reverb, Wallapop o aquí (que en este momento no hay) creo que si o sí será nuevo ,(ahora están en 1400 y algo en casa Tomàs {supongo que con pre orden,no tengo prisa,pero tampoco quiero pagar por algo que no se si llegará en 2 meses o en 10})y de segunda hay por 1500 o mas...
Subir
Manolwar
#12 por Manolwar el 20/02/2023
Buenas noches. Refloto el hilo para daros la información q me han dado los de Thoman:
He preguntado cuando tendrán disponibilidad de los Badlander, y esto es lo q me han contestado:

“La fecha de entrada en nuestro almacén para el producto que nos indica está prevista aproximadamente para el 15.01.2024. Le recordamos que las fechas no están garantizadas y pueden variar debido a múltiples razones, como pueden ser contratiempos en la fabricación, dependencia a su vez de otros proveedores, incidencias logísticas, etc“

Malos tiempos para el GAS, o bueno según según se mire…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo