¿Quito las Elixir de mi guitarra nueva?

  • 2
Chevelle
#13 por Chevelle el 14/03/2014
Está claro que el desgaste es un cúmulo de cosas y no solo cosa del traste, las cuerdas oxidadas ensucian más el diapasón y erosionan más los trastes, eso no lo he negado. Solo hay que escuchar el crujido de cuando mueves una cuerda vieja en una guitarra.

De hecho, una práctica recomendable es de vez en cuando, una o dos veces a la semana si tocas siempre la misma guitarra, limpiar las cuerdas enrollandolas con un paño y moviendolo arriba y abajo. La cantidad de porquería que sale es impresionante y se alarga la vida de la cuerda, se ensucia menos el diapasón y es más agradable el tacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#14 por LittleJack el 14/03/2014
#8
Eso me parece a mi. Es que lo otro no tiene en principio mucha lógica.
Yo creo que la gente se confía con eso que duran mas y cuando por debajo están para cambiar no lo ven y empiezan los problemas.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 14/03/2014
#14 Es algo bastante común, no creas... mucha gente piensa que las elixir son las cuerdas definitivas y que no las tienes que cambiar a no ser que se te rompan... y luego lían las que lían, siendo encima culpa de las cuerdas, claro :D
Subir
LittleJack Baneado
#16 por LittleJack el 14/03/2014
Ja ja. Bueno, las voy a dejar, me gusta el tacto que tienen. Iré observándolas y ya está.
Me ha gustado mucho que nada mas ponerlas estirándolas bien enseguida se ha asentado la afinación.
Con las D´addario eso nunca me ha pasado. Al menos requerían una semana para ello.
Subir
Berlinés
#17 por Berlinés el 16/03/2014
Yo siempre uso Elixir y estoy encantado con ellas. Además en una tienda de apuestas online muy famosa os salen muy bien de precio :brindis:
Subir
LittleJack Baneado
#18 por LittleJack el 16/03/2014
Donde es eso?
Subir
Thorin
#19 por Thorin el 17/03/2014
En mi caso, como ya te comenté solo ha ocurrido con los clavijeros Sperzel que puse....no tuve problemas con nada mas....y las cuerdas estuvieron puestas 4-5 meses....y en el clavijero no estaban oxidadas....me hicieron rebabas en el clavijero, ahora esto podeis decir que no que patatin y patatan, pero es lo que me paso a mi.....y por eso le comente al compañero, simple y llanamente que vigilara.... ;)

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo