Fácil y para toda la familia, se coge un formón y un martillo y se le da por detrás hasta quedar en el peso que te parezca adecuado =) jaja, es coña, eso no sé si se puede hacer jaja. (eso lo de quitarle peso digo, lo del formón por supuesto que no xD)
Si, con un dremel podes quitar la madera, osea, rebajarla,, yo lo haria con esa herramienta. Si te decides a hacerlo, intenta hacer un post, y luegos nos cuentas los cambios producidos (de peso, y sonoros).
Señores, el frontal de la guitarra no se os ocurra tocarlo, básicamente se encarga de transmitir las vibraciones y de mantener firme el sonido, perderás sustain si lo tocas pienso yo, además perderás también estabailidad del golpeador y resistencia global Yo pienso que lo de quitarle peso es una cosa que no tiene sentido, las guitarras son buenas cuando pesan. Es mi opinión
Yo se que el sonido de la guitarra algo va a cambiar, es claro, y daba por obviada esta parte,, pero si jrucha siente muy pesada su guitarra, y la quiere conservar bueno, no hay otra... Y con eso de que el pickguard sea "menos resistene" o de que pìerda "estabilidad" no le encuentro la relevancia, eh... si, quizas soporte menos peso o no se, pero cual es el problema ?? mientras sirva para tener ubicadas a las pastillas basta (cosa que si haces el trabajo ya dicho el pickguard va a cumplir perfectamente su funcion), no ?? En fin, ya se sabe como va influir el trabajo este en la guitarra, asi que si el dueño le encuentra mas pro´s que contras no hay problema, digo...
Doy por supuesto que lo que nosotros podamos decir al dueño le puede cuajar o le puede entrar por un oido y salirle por el otro. La guitarra es de su dueño y es él quien debe decidir lo que hacer con ella en cada momento, si el dueño quiere quitarle madera, adelante. Igual luego resulta que le da un buen resultado y nos lo cuenta y lo hacemos alguno más, ¿quien sabe?
Ahora bien, yo si solo es por el tema del peso no le metería mano a la madera. Recordemos que en el momento en el que metemos mano a la guitarra perdemos el derecho a garantía (si es que aún nos queda). Con lo de que el golpeador pierda estabilidad quiero decir que corre mayor riesgo de partirse, no es que se vaya a partir pero cualquier golpe le puede hacer más daño de lo habitual.
Yo no lo haría más que nada por el sonido porque creo que cambiará... pero igual luego resulta que jrucha lo hace y no cambia el sonido, eso sería la hostia.
Salud
Cuélgate una Les Paul para que sepas lo que es pesar de verdad. Una Strato no pesa. Si tienes problemas de espalda lo puedo entender, si no son tontadas, pero si te empeñas en estropear la guitarra allá tú, es tuya. ¿No te parece que cuando hacen así las guitarras es por alguna razón de peso (valga la redundancia)?