Quitarle peso...

  • 1
jrucha
#1 por jrucha el 01/11/2010
Que se puede hacer para quitarle peso a una stratocaster sin alterar su apariencia?

P.D. por cierto cuanto pesa la de ustedes?

gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorgtum
#2 por jorgtum el 01/11/2010
Fácil y para toda la familia, se coge un formón y un martillo y se le da por detrás hasta quedar en el peso que te parezca adecuado =) jaja, es coña, eso no sé si se puede hacer jaja. (eso lo de quitarle peso digo, lo del formón por supuesto que no xD)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 01/11/2010
Pues nada, jej,, quizas le puedas quitar algo de madera a la parte que esta debajo del pickguard, pero no se que tanto peso le quites, pero por lo menos un poco le quitaras. Es decir, de que el cuerpo se vea asi: http://www.byoguitar.com/Images/allparts-ash-strat-body-med.jpg , pase a verse asi: http://www.tampahighdef.com/images/95strat.JPG .
Subir
jrucha
#4 por jrucha el 01/11/2010
Gracias, se le pudiera con un dremel quitar tambien al centro del espesor... no se si me explico, algo asi como quitarle el relleno a un bocata...;)?
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 01/11/2010
Si, con un dremel podes quitar la madera, osea, rebajarla,, yo lo haria con esa herramienta. Si te decides a hacerlo, intenta hacer un post, y luegos nos cuentas los cambios producidos (de peso, y sonoros).
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 01/11/2010
Señores, el frontal de la guitarra no se os ocurra tocarlo, básicamente se encarga de transmitir las vibraciones y de mantener firme el sonido, perderás sustain si lo tocas pienso yo, además perderás también estabailidad del golpeador y resistencia global Yo pienso que lo de quitarle peso es una cosa que no tiene sentido, las guitarras son buenas cuando pesan. Es mi opinión
Subir
electropluma
#7 por electropluma el 01/11/2010
jorgtum escribió:
Señores, el frontal de la guitarra no se os ocurra tocarlo, básicamente se encarga de transmitir las vibraciones y de mantener firme el sonido, perderás sustain si lo tocas pienso yo, además perderás también estabailidad del golpeador y resistencia global Yo pienso que lo de quitarle peso es una cosa que no tiene sentido, las guitarras son buenas cuando pesan. Es mi opinión


Si ya lo decía mi padre cuando tocaba algo.
¡Niño! ¿eso pesa? entonces no lo toques que es caro.


Fuera de bromas.
Hacer un vaciado bajo el pickguard hará que cambies el sonido. ya que donde antes había madera, ahora hay una pequeña caja.

Eso hace plantearse que la sonoridad del material propio pickguard y la forma que se le diera a la caja empezaría a ser característica.
Y sinceramente pienso que meterse en esos tinglados, sin saber como va a acabar la cosa, sin medios, y por perder unos gramitos... es una decisión errónea.

Además d elo ya comentado, el pickguard hueco es menos resistente que teniendo apoyo debajo.

Es mi humilde opinion.
Subir
jorgtum
#8 por jorgtum el 01/11/2010
electropluma escribió:
Si ya lo decía mi padre cuando tocaba algo.
¡Niño! ¿eso pesa? entonces no lo toques que es caro.


Fuera de bromas.
Hacer un vaciado bajo el pickguard hará que cambies el sonido. ya que donde antes había madera, ahora hay una pequeña caja.

Eso hace plantearse que la sonoridad del material propio pickguard y la forma que se le diera a la caja empezaría a ser característica.
Y sinceramente pienso que meterse en esos tinglados, sin saber como va a acabar la cosa, sin medios, y por perder unos gramitos... es una decisión errónea.

Además d elo ya comentado, el pickguard hueco es menos resistente que teniendo apoyo debajo.

Es mi humilde opinion.


Gracias por el apoyo jaja, pensaba que estaba solo en esta lucha pero veo que no :P
Subir
papasmamas
#9 por papasmamas el 02/11/2010
Yo se que el sonido de la guitarra algo va a cambiar, es claro, y daba por obviada esta parte,, pero si jrucha siente muy pesada su guitarra, y la quiere conservar bueno, no hay otra... Y con eso de que el pickguard sea "menos resistene" o de que pìerda "estabilidad" no le encuentro la relevancia, eh... si, quizas soporte menos peso o no se, pero cual es el problema ?? mientras sirva para tener ubicadas a las pastillas basta (cosa que si haces el trabajo ya dicho el pickguard va a cumplir perfectamente su funcion), no ?? En fin, ya se sabe como va influir el trabajo este en la guitarra, asi que si el dueño le encuentra mas pro´s que contras no hay problema, digo...
Subir
Juan Javier
#10 por Juan Javier el 02/11/2010
papasmamas escribió:
Yo se que el sonido de la guitarra algo va a cambiar, es claro, y daba por obviada esta parte,, pero si jrucha siente muy pesada su guitarra, y la quiere conservar bueno, no hay otra... Y con eso de que el pickguard sea "menos resistene" o de que pìerda "estabilidad" no le encuentro la relevancia, eh... si, quizas soporte menos peso o no se, pero cual es el problema ?? mientras sirva para tener ubicadas a las pastillas basta (cosa que si haces el trabajo ya dicho el pickguard va a cumplir perfectamente su funcion), no ?? En fin, ya se sabe como va influir el trabajo este en la guitarra, asi que si el dueño le encuentra mas pro´s que contras no hay problema, digo...



pues coño qe el compañero tiene razon! jajaja...
ya depende de ti compa, depende de lo qe tu quieres hacer con tu guitarra, pero ojo que no todas las guitarras pesan igual claro pero todas pesan, todas tienen un peso.. Yo en lo personal la verdad te recomiendo no hagas naa compa, hay guitarras y guitarras, y las qe pesan tienen su sonido caracteristico y las qe no tambien... se supone qe es tuya y tu sabes qe es lo qe qeres... cuidado nomas la dejas con un sustain terrible!! puede pasarte, la madera y peso dependen mucho mucho del sonido en general.

suerte con todo compa. :saludo:
Subir
jorgtum
#11 por jorgtum el 02/11/2010
Doy por supuesto que lo que nosotros podamos decir al dueño le puede cuajar o le puede entrar por un oido y salirle por el otro. La guitarra es de su dueño y es él quien debe decidir lo que hacer con ella en cada momento, si el dueño quiere quitarle madera, adelante. Igual luego resulta que le da un buen resultado y nos lo cuenta y lo hacemos alguno más, ¿quien sabe?

Ahora bien, yo si solo es por el tema del peso no le metería mano a la madera. Recordemos que en el momento en el que metemos mano a la guitarra perdemos el derecho a garantía (si es que aún nos queda). Con lo de que el golpeador pierda estabilidad quiero decir que corre mayor riesgo de partirse, no es que se vaya a partir pero cualquier golpe le puede hacer más daño de lo habitual.

Yo no lo haría más que nada por el sonido porque creo que cambiará... pero igual luego resulta que jrucha lo hace y no cambia el sonido, eso sería la hostia.

Salud
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 03/11/2010
Cuélgate una Les Paul para que sepas lo que es pesar de verdad. Una Strato no pesa. Si tienes problemas de espalda lo puedo entender, si no son tontadas, pero si te empeñas en estropear la guitarra allá tú, es tuya. ¿No te parece que cuando hacen así las guitarras es por alguna razón de peso (valga la redundancia)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo