Quitarle una cuerda a una guitarra de 7 cuerda

nekrosia
#1 por nekrosia el 29/06/2017
Hace poco me hice con una guitarra de 7 cuerdas para probar si me gustaba tocar con ella ya que siempre tenia la duda de si me arreglaría con ella y le sacaría provecho. Pues pasado un tiempo e intentándolo mucho he llegado a la conclusión de que no, que me sobran cuerdas :-) para la música que a mi me gusta.
Por lógica el siguiente paso seria venderla o cambiarla, pero es una guitarra que me gusta mucho, tanto en diseño que es preciosa, con unos acabados brutales, como en sonido que suena realmente bien, venga que seria una guitarra para mantener mucho tiempo si no fuera porque le sobra una cuerda.
Estaba pensando en quitarle la primera cuerda y afinarla normal (algo así como hizo Scott Ian en alguna de sus guitarras de 6 que le quito la 1 y después saco una signatura de 5 cuerdas) , pero teniendo en cuenta que se diseño para tener 7 cuerdas y que posiblemente el mástil se diseñara para soportar una presión concreta (aunque seria superior a la que tendría con 6 cuerdas) mi duda es si le afectaría de alguna manera negativa.
Hice esta prueba durante unos minutos y la guitarra se deja tocar muy bien, tienes hasta un hueco en el mástil para apoyar el dedo muy cómodo ya que es casi tan ancho como uno normal.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peponchus
#2 por peponchus el 29/06/2017
Buenas, la verdad es que yo no le veo mucho sentido a tener una 7 cuerdas con 6. Para eso dejaría la séptima y solo usaría las 6 primeras, además seguirías teniendo los inconvenientes de una 7 cuerdas pero sin la ventaja de tener la séptima.
En cuanto a que quitarle la séptima sea bueno para la guitarra, no se hasta qué punto afecte al mástil, depende del calibre y como tengas ajustado el instrumento. A la larga quizás pueda causarte algún problema pero siendo una cuerda no creo que con el ajuste correcto genere estragos en tu guitarra.
Pero vamos yo no te lo recomendaría por el hecho de que para eso mejor véndela y cómprate alguna de 6 que te guste más. :no_lo_se:
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 29/06/2017
Saludos compañero,

No hay ninguna regla escrita en piedra que te límite a lo que hagas o no con una guitarra. Puedes dejarla sin una cuerda, ponerle cuerdas de calibre mixto, etc. Ahora bien, en mi caso también tu la curiosidad de una guitarra de siete cuerdas, pero antes de decidir si sí o no, fui a una sala de ensayo y practique un par de horas con una. Conclusión: no es lo mío.

Pero bueno, a lo hecho pecho. Quizás si buscas otra opción de guitarra de seis cuerdas que te guste tanto o más que la que tienes, al final tendrías opción de un canje o venderla. El apego hasta cierto punto de comprende, pero si vas a tener algo que no podrás disfrutar plenamente, mejor piénsalo bien. Éxitos en lo que decidas!
Subir
nekrosia
#4 por nekrosia el 29/06/2017
Eso es cierto, lo que pasa que solo me gustaría cambiarla por algo que me guste mucho y las pocas veces que lo intente no fui muy afortunado. Yo lo que hice fue quitarle la cuerda fina, y así tener los graves que me da el calibre que lleva en una afinación que pueda usar. En principio ajustándola bien no creo que la guitarra lo note nada.
Y en realidad como tampoco es una guitarra que tenga apego, la conseguí hace muy poco, el problema es que realmente es una guitarra que me gusta por su sonido, acabaos, tacto, sino ya la hubiera largao y ni siquiera me hubiera planteao lo que quitarle una cuerda.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La guitarra en cuestión por si tenéis curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=vo_6CwrF-bE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo