Quitar todas las cuerdas en guitarra con puente flotante sin bloqueo

ivanterrible
#1 por ivanterrible el 18/03/2010
Holas!

Bueno, pues tras buscar en el foro, os quería plantear una duda.
Resulta que voy a montarle unas SD JB y ´59 a mi Ibanez SAS32. La guitarra tiene un puente Ibanez rollo strato, no muy complicado (nada de Floyds ni Edges ni cosas desas... :D ) y bueno, he aquí la duda... puedo hacer el montaje de las pastillas de alguna manera quitando todas las cuerdas?

O he de dejar alguna montada? claro, el tema es que necesito taaanto espacio de maniobra, que no creo que pueda dejar ninguna puesta... en otras guitarras de puente fijo lo he hecho (en 4 o 5 ocasiones) y siempre destensaba todas mucho, quitaba las centrales, apartaba las laterales y corriendo montaba todo de nuevo... pero con puente flotante al quitar cuerdas habré de quitar tensión al puente (muelles) y no sé qué hacer.

Quito 2 cuerdas y quito un muelle...? aflojo todas las cuerdas y quito todos los muelles...? monto las pastis de otra manera...?

Bueno, pues eso... gracias de antemano por la ayuda!!!! :brindis: saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/03/2010
Es más sencillo de lo que parece. Quitas la tapadera trasera y le metes un objeto resistente en el hueco de la base del puente con el cuerpo. Así bloqueas el puente y puedes quitar todas las cuerdas sin problemas. Rápido, fácil y para toda la familia.
Subir
ivanterrible
#3 por ivanterrible el 18/03/2010
Holas!

Ok, ya veo... gracias por la respuesta Ramón ;) . Ahora bien, deberé poner un taco de madera o algo (ya lo había leido por ahi) a ambos lados del bloque del puente no? es que solo en un lado, no veo como... bueno, ahora lo miro y os cuento, supongo que en el lado de los resortes de alguna manera podré acoplar algo...

Saludos y gracias de nuevo!!!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 18/03/2010
Pero dices q el puente de tu guitarras es como la de las stratos, no ?? es tremolo de simple accion entonces, no ? si es de simple accion no debes ponerle ningun taco atras o algo asi, si es un puente de doble accion si debes hacerlo,, otra forma de hacer este trabajo (si es un puente de doble accion) es poniendo una regla de metal o madera entre el Floyd y la parte delantera de la guitarra: mira la foto numero 2: http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=calibracion/floyd&titulo=Calibracion ,, esto es si no consigues un bloque de madera que encaje bien en la parte trasera del puente, es un alternativa, pero es mejor la del bloque de madera.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 18/03/2010
Es que depende de cómo tenga ajustados los tornillos de fijación del puente. Si los tiene apretados el puente no tirará hacia atrás al quitar las cuerdas, pero si están a medio apretar para darle juego sufrirán con la tensión de los muelles.

Al final la solución más sencilla, la del taco, es la más eficaz. Sólo hay que colocar un taco en el hueco entre la base del puente y donde están los muelles, es decir, en dirección al mástil.
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 18/03/2010
Mmm, ok. tomo nota, haré lo del taco ;) aunque lo de la regla me ha gustado, pero... con la pinta de delicá que tiene mi guitarra, jajaja, no se...

Por cierto, aun haciendo esto, el mástil sufre verdad? aunque voy a tardar lo menos posible en montar las cuerdas...
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 18/03/2010
El mastil no creo q cambie su curvatura, vah, si lo haces rapido, no se en cuanto tiempo el mastil pierde su curvatura por la falta de tension de las cuerdas, pero si haces el trabajo en un dia no creo q haya problema, pero igual dale una revisada despues haber si todo funciana bn,, acabo de ver una imagen de tu Ibanez SAS32, y me pregunto de nuevo para q le haras esto del bloque de madera atras o la regla, si tu guitarra no tiene puente flotante ¿?¿? o tiene puente flotante la SAS32 ?? porq de vista no parece ...
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 18/03/2010
Pues es verdad, ese puente no puede irse hacia atrás al quitar las cuerdas. Puedes quitarlas todas sin problema, el puente no se va a mover de su sitio ya que apoya en el cuerpo de la guitarra.
Subir
ivanterrible
#9 por ivanterrible el 19/03/2010
hola chicos!

de nuevo gracias a todos por las respuestas.

el puente es de doble accion, oscila hacia ambos lados, siento haberos liado con lo del rollo strato... de ahi que necesitaria hacer lo del taco o la regla, porque sino, si que golpearian los tornillos que tiene al final el puente con la madera y la marcarian.

mañana le echo una mirada (estas fallas... no lo dejan a uno vivir! ;) ) y os cuento o os planto fotos.

saludos y gracias! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo