Quitar tapas a humbucker

joaquín
#1 por joaquín el 29/09/2019
Buenas a todos... He visto que hay guitarristas q quitan las tapas de sus humbucker y me gustaría saber qué se consigue con esto. Muchas gracias de antemano...
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/09/2019
No tanta gente quita las tapas. Más bien cambian los HB con cubiertas por otros sin ellas. Para quitar los blindajes metálicos hay que abusar de soldador y calentar bastante con el riesgo que eso lleva para las bobinas.
La teoría dice que las pastillas descubiertas son más 'abiertas' y menos propensas a los acoples. Eso en teoría, cada pastilla está diseñada de una determinada manera por gente que sabe y está segura de lo que pretende que suene. Está claro que con o sin no suenan exactamente igual. Para las pastillas clásicas las prefiero cubiertas, sonido más vintage, para lo demás están las nuevas generaciones. Si Vai suena bien con su configuración está excelente, mientras tanto estaré tomando el té con su madre mientras alimentamos a las palomas.
Subir
joaquín
#3 por joaquín el 29/09/2019
Gracias por tu respuesta
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 29/09/2019
A ver...
Las cubiertas se quitan sin necesidad de aplicar calor.
Pasas un cutter entre la cubierta y el chasis de la pastilla y con un golpe cortas el estaño. Limpio, rápido y sin consecuencias para la pastilla.
En cuanto al resultado de quitar la cubierta dependerá de la pastilla. A veces obtienes un incremento en los registros medio/agudos sobre todo si son pastillas de baja calidad, pero lo normal es que la diferencia sea mínima o directamente inapreciable.
Un problema que suele darse en pastillas poteada es que al quitar la cubierta las bobinas presenten muchos restos de cera, los cuales hay que limpiar y no siempre resulta sencillo.
Saludos
Subir
joaquín
#5 por joaquín el 29/09/2019
Gracias J.C. por tu aporte. Creo que voy a seguir tus indicaciones y quitarle la tapa a las humbuckers de la guitarra en cuestión con el cúter. Veremos si varía el tono, en principio busco un cambio estético sin tener que comprar nuevas pastillas.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 29/09/2019
¿Y al revés?¿Se pueden poner cubiertas por motivos puramente estéticos?¿Cómo sería el procedimiento?
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 29/09/2019
#6 pues al revés colocas un trozo de cinta de doble cara en la parte superior de la pastilla para evitar vibraciones y acoples indeseados, colocas la tapa y dos puntos de soldadura con soldador de 40w mínimo, y ya está.
Poner o quitar tapas metálicas no cambia el tono exactamente. Desplaza la frecuencia de resonancia de esta, enfatizando frecuencias más graves, aunque sutilmente y todo dependiendo del material de la tapa más o menos
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo