Quitar serigrafía en clavijero

frasco
#25 por frasco el 20/04/2008
En las tiendas de pintura tienen un "colorimetro" que te dice la mezcla de color a partir de una muestra... pero claro, no tendrá esa purpurina, pero puedes disimular en parte el desastre ya que irá debajo del calca. Otra solución es llegarte a algún sitio donde pinten motos y/o coches y que un profesional te de un acabado completo simulando el mismo tono... Por una superficie tan pequeña te cobrará muy poco.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tharna
#26 por tharna el 20/04/2008
Gracias Frasco, es lo que realizare, ya no me meto en mas fregados sin conocimientos, y en ayunas........

Gracias Master
---------------------------------
JM, cuando pùedas echame una manjo con el calca.........

Eternamente agradecido todos 1+
Subir
jose m
#27 por jose m el 20/04/2008
como lo prometido es deuda empiezo un nuevo hilo con un mini tutorial para las calcas.
Subir
desordenglobal
#28 por desordenglobal el 20/04/2008
Bueno pues viendo el hilo de este foro me anime a inventar algo....el logo de mi guitarra salio como decia firestarter con acetona y paciencia... Lo que he echo ha sido poner mi nombre pero grabado tipo "a fuego". En relieve y con la madera quemada...aunque aun me quedan algunos detalles que pulire cuando le quite las cuerdad este es el resultado provisional:
89a3194cb7fb3f32cf18f14d1e7ba-159152.jpg

Si a alguien le interesa que lo diga y posteo todo el proceso de como lo hice...iba a hacerlo pero me llie me lie....soy un ansias :risa:
Subir
beethoven
#29 por beethoven el 20/04/2008
Hola Tharna,
Lo mejor que puedes hacer es cojer la guitarra e irte a algún taller de chapa y pintura de coches con el que tengas confianza, le muestras el color y ellos tienen una inmensidad de fabricantes de pintura para coches, cada uno de ellos con un disparate de colores, busca el metalizado que sea similar al tuyo y le dices que te venda un poco. Es posible que no tenga y lo pida con lo cual te tendrás que quedar con todo el bote, pero es la mejor solución para encontrar el color y con el metalizado, (si ves la cantidad de colores posibles lo fliparías).

Saludos.
Subir
aloha
#30 por aloha el 15/11/2008
la serigrafia es marca de quemado. tendrias que retirar el barniz y lijar,marcar la serigrafia nueva y barnizar con una capa mas de las que tiene el resto del clavijero. ademas,si no te gusta,puedes cambiar el mastil.
Subir
grafica-lujan
#31 por grafica-lujan el 08/12/2008
si no la podes retirar con acetona, thinner o quita esmalte, es porque esta bajo las capas de laca, aunque notes un relieve, sigue estando debajjo de ellas, deberas lijarla al maximo, asi y todo si la marca es con pintura y no una calco, es probable se haya metido en la madera bastante profundo y debas lijar bastante,soy serigrafista, y en mis ratos de ocio restauro y relico telecasters y me tope varias veces con ese problema, saludos.
---------------------------------
si no eres profesional de la serigrafia haz lo siguiente: imprime con tu ordenador en forma mirror o espejo tu nueva marca sobre papel de clacar ese que usabamos en el cole busca el mas delgado pegalo con cola blanca que cuando endrece se pone transparente y luego dal una mano de barniz o laca, porsupuesto primero debes probar en otra madera para observar los resultados antes de meter la pata sobre tu guitrra, saludo.
Subir
aleixtriado
#32 por aleixtriado el 15/06/2014
Buenas!

He echo lo mismo que comentáis, con cetona y lija 600, pero la pala ha cogido un color blanquecino..

Lo remato con pulimiento para coches? El acabado parece lacado.. debería buscar laca con colorante?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140615_201332.jpg
IMG_20140615_202929.jpg
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 16/06/2014
Este es el problema de los consejos mal dados...

Has usado acetona en el lacado, que es lo mismo que usar gasolina para apagar un fuego... eso ha penetrado en la laca y te ha separado las capas, ahora para dejarlo bien tienes que lijar la pala por completo y lacar de nuevo... ahí ya no hay medias tintas.
Subir
aleixtriado
#34 por aleixtriado el 16/06/2014
Pues ya tengo excusa para decapar el bajo entero! ese color sunburst no me ha gustado nunca.. :D

Gracias igualmente!
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 16/06/2014
Juas, eso ya es cortar por lo sano con dos coj... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo