Quitar pintura puente Floyd Rose

  • 1
dark kloud
#1 por dark kloud el 10/09/2014
Hola compis,
compre una guitarra hace un tiempo de segunda mano y el puente venia pintado con pintura negra por encima, la verdad que al principio no me fije pero una vez te das cuenta se nota.
Estaba pensando en quitarsela y dejar el puente con su cromado/dorado original. ¿Sabeis de algun producto que pueda aplicarle y que me quede bien ?
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 10/09/2014
El mejor producto es una lija fina y a darle con mimo...

Salu2.
Subir
rioj
#3 por rioj el 10/09/2014
La acetona la levantaria sin duda. Lo que o te puedo decir si le haria algo al acabado original del puente o lo que quede de el.

Mejor espera a ver si alguien sabe seguro no vaya a ser que me eches despues los perros, jejejej.

Un saludo.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 10/09/2014
Hola Tomy, si eso ya lo pense pero lijando me voy a llevar el dorado original me temo. Pienso que puede haber algun producto que se lleve la pintura pero no el "metalizado" o si se queda tipo cromado tampoco me importaria ...
Subir
rioj
sinner
#6 por sinner el 10/09/2014
Yo he tenido buenos resultados dejando las piezas en remojo en disolvente para pintura. No me ha tocado los cromados y la pintura se acaba desprendiendo sola en una o dos horas :brindis:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/09/2014
La lija olvídala... primero porque te vas a llevar lo de debajo... y luego, porque aunque no te lo lleves, vas a dejar todo el puente rayado.

Calor... pistola de aire y que vaya pelando la pintura o disolvente
Subir
1
dark kloud
#8 por dark kloud el 20/10/2014
Hola compis !
Por fin he podido probarlo y efectivamente con disolvente se fue la pintura rapidisimo, con 5 minutos ya me basto ya que era una pintura bastante mala en spray.
No se ha comido los dorados tampoco. Gracias a todos !!

Ha salido todo a pedir de Milhouse
Imagen no disponible
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 20/09/2015
Hola,refloto el hilo.
Yo tengo la misma cuestión pero quisiera quitar el cromado y volver a pintarlo.
El puente es un EDGE Ibanez y está super deteriorado,es como negro cromado y el paso del tiempo y la humedad imagino que es lo que lo ha dejado así.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 20/09/2015
Si lo que quieres es quitar toda la capa de cromado original... difícil, como no decapes con arena no vas a sacar nada... y el acabado, es electrolítico, no es pintura... eso puede salirte más barato comprar un puente nuevo.
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 20/09/2015
Ok,gracias
Y lijando?
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 20/09/2015
Ufff lijando te vas a cargar el puente. De todas formas quizas el acabado no sea cromado , ibanez tiene el acabado "cosmo black" que con el tiempo parece que es cromado oscurecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo