Quitar pintura y brillo de una guitarra acústica

Cristian Mar
#1 por Cristian Mar el 17/07/2020
Hola!
Es la primera vez que publicó en este foro, pero últimamente me a llegado la duda lo siguiente:

Tengo una Fender Fa-115, tiene laterales y parte trasera en color vino (como la de la primera foto), pero me pregunto si se podrá quitar dicha pintura y que se vea la beta de la madera (como la segunda imagen), pensaba lijarla pero no sé qué tipo de lija usar, agradecería consejos u opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/07/2020
Debajo de ese color no encontrarás esa veta. Apostaría 100 contra 1.
Subir
1
txe
#3 por txe el 17/07/2020
pues si christian lo que dice Linux , la tapa de fondo que muestras estara hecha con dos chapas diferentes y no dos pliegos de hoja( creo que lo llaman as)i osea con la veta simetrica para entendernos que es como queda bello
Subir
1
Cristian Mar
#4 por Cristian Mar el 17/07/2020
Entiendo:( pero por lo menos se le podría quitar el brillo para darle acabado mate, no? De ser posible como lo podría hacer?
Subir
txe
txe
#6 por txe el 19/07/2020
Se me olvidaba se me ha pasado el tiempo de editar

Ojo! quitate la idea de acabado pintando mate porque la pintura hay que tener experiencia y ten cuidado si decides hacer lo del post de arriba ten cuidao la tapa de tu guitarra no es maciza llevara seguramente dos hojas de 1mm aprox para simular , si te pasas es liada, el truco es fijarse en el polvo blanco que es la laca(yo ya la lie antaño con una pala que llevaba una chapa de esas maderas exoticas marrones).

puede ser buena la idea de la esponja yo tenia una 3m y la utilizaba para rescatar cromado respetando el brillo y quitar puntos de oxido

ESpero que te sea de advertencia mis chapuzas :) yo no la tocaba recomendacion .
ya nos contaras ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo