Quitar pegamento del diapasón de palo rosa

Solucionado
jgblasco
#1 por jgblasco el 01/05/2022
Hola a todos. He pintado mi primer mástil con nitrocelulosa y estaba muy contento con el resultado hasta que he quitado la cinta de carrocero. Resulta que por prisas usé una que había por casa para tapar el diapasón de palo rosa. Y ha dejado todo lleno de pegamento de la cinta.
Alguien sabe con que puedo quitar ese pegamento? de los trastes lo he quitado con una goma de borrar, y parece que se ha ido, pero del diapasón no puedo.
No sé si con el aceite de limón, o el de naranja de la marca pronto que dijo una vez Frasco o incluso el aceite de parafina, o con la gasolina del zipo (esto no lo he hecho en mi vida)
La cuestión es que da miedo ir probando con productos, cuando a lo mejor hay una solución específica para pegamentos y que no dañe la nitro, ni el palo rosa.

Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jgblasco)
jgblasco
#4 por jgblasco el 11/05/2022
La solución ha sido simil-aguarras y para lo que quedó he pulido trastes y diapasón con lana de acero 0000. Después aceite de limón para nutrir.

Saludos
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 01/05/2022
Pégale encima la cinta y despega , a ver si se lo va llevando.

Suerte
Subir
jgblasco
#3 por jgblasco el 09/05/2022
Ya lo he intentado y no funciona. Me han recomendado usar simil-aguarras (pero el de mercadona), que parece raro pero quien me lo ha recomendado es un luthier de mucho prestigio. Dice que no afecta a la nitrocelulosa, parece ser que otras marcas pueden afectar.

Saludos
Subir
jgblasco
#4 por jgblasco el 11/05/2022
La solución ha sido simil-aguarras y para lo que quedó he pulido trastes y diapasón con lana de acero 0000. Después aceite de limón para nutrir.

Saludos
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 11/05/2022
El de Bosque verde?
Si resulta que Mercadona va a revolucionar el tema lutheril con sus productos jaja
Subir
jgblasco
#6 por jgblasco el 11/05/2022
Justo el de bosque Verde.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo