Quitar olor a tabaco de una guitarra

anjomasi
#1 por anjomasi el 01/05/2017
Hace poco compré una Gibson Les Paul Studio de segunda mano, la guitarra esta muy bien, se ve que no es nueva de la tienda pero esta muy bien. La unica pega es el OLOR a tabaco. Me esta costando muchísimo quitarle el olor y como el acabado es nitrocelulosa,cosa que creo que influye en que se meta dentro el olor, pues no puedo usar productos sobre el cuerpo. Ya he conseguido que se vaya gran parte, ya solo huele si te acercas mucho al cuerpo, pero me gustaria eliminarlo por completo.
Con el estuche lo he conseguido, que tambien me ha costado por la tela de peluche.
¿Que me aconsejais? ¿Algun producto especial teniendo en cuenta la nitrocelulosa?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MindTheGap
#2 por MindTheGap el 01/05/2017
Esto me lo compraré yo en breve (no se si quitará el olor a tabaco) per dicen que deja el acabado nitrocelulosa de las Gibson muy bien.

No te arriesgues a poner según qué producto.

867424a0203431e86ab4e21419612-2208354.jpg

Y otro consejo: Dile a la guitarra que no fume tanto. :)
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 01/05/2017
A partir del minuto 2:00 , empieza con el metodo para quitarle el olor , pruebalo y nos cuentas .

https://www.youtube.com/watch?v=HRMM6T725Uw

De nada .
Subir
anjomasi
#4 por anjomasi el 01/05/2017
#2 Ese no lo he probado, tengo el de Dunlop y por ahora no le ha quitado el olor.
Ya le adverti que si seguia fumando, se iria de la casa, jejeje. Mi mujer el primer dia que abri el estuche me pregunto si habia entrado alguien fumando.
#3 Ese metodo no hace falta ni probarlo, me fio del tio al 100% de que funciona, es un buen luthier. Pero en vez de frotar tanto quizás la amarre a la baca del coche y me meta en el tunel de lavado, asi mato dos pajaros de un tiro.
Gracias por el consejo, jejeje.
Subir
longinex
#5 por longinex el 01/05/2017
Prueba de meter café en grano en el estuche y déjala cerrada unos dias.
Subir
anjomasi
#6 por anjomasi el 01/05/2017
#5 pues mira, no habia caido, buena idea. Gracias
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 02/05/2017
El bicarbonato de sodio también absorve los malos olores. Puedes colocar la guitarra en una bolsa con bicarbonato de sodio y dejarla cerrada por unos días. En su defecto, el café en grano o molido también es otra opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo