Quitar el fusible al ampli para que no lo utilicen

Skimy
#13 por Skimy el 14/03/2013
Yo lo aguantaba dos veces maximo. O los echaba o me iba yo a otro local
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 14/03/2013
#9
hola
con este seguro como quiera pueden dejar encendido el ampli, se me ocurre que lo que podrias hacer es instalar un switch oculto que corte la corriente que alimenta el ampli o un switch protegido con llave para que no lo puedan encender.

ademas no se que tanta responsabilidad tenga el dueño del local respecto al resguardo de sus equipos, algo deberia comentarsele a el sobre el uso indebido por parte de terceros..


saludos.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 14/03/2013
#14

Pero con esa cerradura no pueden enchufar la guitarra al ampli companheiro!! Para que lo van a encender entonces??
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 14/03/2013
#15 P*tear

Sin son tan buena gente de usar el ampli y luego hacerses todos el loco...
Subir
joelgs
#17 por joelgs el 14/03/2013
#15
hola
Arco
igual pueden dejar encendido el ampli aunque no lo usen tan solo por "broma" , imagino que al encontrar el seguro del jack en "su amplificador preferido " tomaran revancha de algun modo... o por que habrian de usar un ampli que no les pertenece?

para mi la forma mas segura de protegerlo de un mal uso seria esa, evitar que le llege corriente electrica, a menos que ya por maldad lo golpeen o rajen o algo asi
Subir
Borja López
#18 por Borja López el 14/03/2013
Llevate tu ampli para tu casa hasta que puedas disponer de un local en condiciones o de unos compañeros que sean gente.

Antes de que se den cuenta de que te lo has llevado, con unas tablas viejas fabrica una replica exacta de la carcasa de tu ampli. Rellenala de petardos, pastillas para encender barbacoas, gasolina, etc...
Instalale un sistema por el cual, en cuanto le dén al boton de encender se produzca una pequeña llama que haga explotar los petardos, prender las pastillas de barbacoa y haga humo feo y fuego con la gasolina.

No le volverán a tocar. :)
Subir
Borja López
#19 por Borja López el 14/03/2013
Ahora en serio, dejando a un lado la enagenación mental, jajajajajaja.

Yo soy de la opinión de que no debería pasarle nada malo por sacarle el fusible, siempre y cuando quede perfectamente desenchufado. Me refiero a que puedes apagarlo, sacarle el cable de corriente y quitar el fusible. No entiendo mucho de electrónica, pero creo que aunque le pongan el cable, la corriente no pasa más allá de dónde debería estar el circuito. Pero no estoy seguro.

Por cierto, lo de que te lo lleves a casa no te lo decía de coña. Yo me lo pensaría.
Subir
DaviZerrat
#20 por DaviZerrat el 14/03/2013
Al ampli no le pasa nada si le quitas el fusible... Simplemente no enchega y ya esta .... Lo cierto es que lo de quitar el fusible es usado de hace tiempo. Desconectar el bafle es mala idea sobretodo si es a valvulas.

Si la gente rpmpe las reglas del lokal, mal rollo colega.... Al tercer aviso a la p.. Calle...

Saludos!
Subir
Rius
#21 por Rius el 14/03/2013
Para mi, la única solución medio viable al problema es que lleves todo tu material a ese local y lo saques cuando te largues, aunque a parte de la incomodidad, me sigue pareciendo una cutrez.

Intentar buscarle otro tipo de apaño al tema, es como irte a trabajar con chubasquero porque hay un compañero que te escupe cuando te ve.
Subir
mohicano62
#22 por mohicano62 el 14/03/2013
Lo del flightcase es para mi la mejor opción mientras no cambies de local. Y sí es caro te haces uno con un par de candaditos y ya está, bien protegido por lo que pueda pasar.
Subir
iose
#23 por iose el 14/03/2013
No entiendo qué tiene de malo el sencillo sistema del fusible... ¿que van a ver que falta? Pon uno fundido
Subir
Skimy
#24 por Skimy el 14/03/2013
Rius escribió:
es como irte a trabajar con chubasquero porque hay un compañero que te escupe cuando te ve.


Asi de absurdo o incluso mas. Porque al compañero de trabajo lo tienes que aguantar. A unos compañeros de local se les puede mandar lejos a recolectar piñas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo