Quitar dos valvulas a ampli clase A

Miguel Tone
#1 por Miguel Tone el 20/10/2008
Hola , haber si alguien me puede explicar si le puedo quitar a mi ampli dos valvulas de la etapa de potencia sin jod...r nada , el ampli esta montado en clase A y no se si eso solo se puede hacer con amplis montados en clase A/B , tiene 4 EL84 queria dejar solo 2 para poder apretarlo mas en casa,gracias y un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
achu5150
#2 por achu5150 el 03/12/2009
Buenas!!!

A riesgo de que me puedan decir algo... resurjo éste post (y no hago uno nuevo con el mismo tema)... para adherirme a esa duda!

Tengo un Peavey 5150, y quisiera saber si puedo hacerlo laburar con sólo dos válvulas de potencia!

en total el bicho tira 120watts... mi idea es que tire 60watts... asi puedo ponerle más volumen.... ésto va a llevar a que las válvulas de pre y potencia... laburen más exijidas... y pueda conseguir el "verdadero" sonido del cabezal!

Ya que a punto "2"(como siempre lo uso)... la válvula no trabaja como debe(para sacar el mejor sonido)... hay que tratar de llegar al 80% de su potencia (entre el 60% y 80%)... y asi conseguiremos el sonido "real" del equipo!

estoy calculando que en "punto 2"(el volumen que lo uso para tocar)... estoy tirando unos 30 o 40watts aprox!
La idea es tirar esa cantidad de watts (o 50watts como mucho)... pero con 2 válvulas menos... esto haría que labure, las valvulas de potencia, a un 80% aprox!!

Entonces, vuelvo a formular la pregunta:

Puedo yo, sacarle 2 válvulas y asi obtener la mitad de la potencia?

Sé que las válvulas trabajan de a pares... y también lei por ahi... que para reducir la potencia(a la mitad) se le sacan dos válvulas(De las 4 en total) de la potencia!

En fin... si alguien sabe si puedo hacer esto con el 5150(cabezal) me avisa, por favor! =)

Gracias.

Saludos!

Ac]-[uS ^^
Subir
maideniron
#3 por maideniron el 05/06/2012
Saca las laterales dejando las dos que estan en el medio.Asunto resuelto.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 05/06/2012
Mirar la fecha cuando respondáis, de la primera a la segunda hay 1año, y de la 2º a la de maideniron hay 3 años, creo que la duda estará resuelta xD.
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 06/06/2012
#4
tarde pero seguro :scooter: :D
Subir
heavyeto
#6 por heavyeto el 06/06/2012
#4 #5 está claro que no habeis leido el segundo post, porque ya lo dice él, y su intención es no abrir otro tema para preguntar lo mismo, no resolverlo. asi cuando alguien use el buscador habra menos mierda.
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 06/06/2012
#6

Sí, pero es que el segundo post es de hace 3 años, lo mío viene porque estoy 100% seguro que su duda ya fue resuelta en su tiempo, lo decía porque maideniron lo reflotó así de sopetón xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo