Quitar cubierta de pastillas Epiphone

dark_st0rm
#1 por dark_st0rm el 24/08/2012
Saludos, dentro de poco le voy a cambiar todas las cuerdas a mi Epiphone G-400 Pro, que ya le va haciendo falta, y había pensado en intentar retirar la cubierta de las pastillas aprovechando que estén todas las cuerdas quitadas, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Las cubiertas están ya un poco sueltas, sobre todo la del puente, que ya venía así, y además tengo la costumbre de meter las púas en el borde entre la pastilla y el anillo para no perderlas xD, y de hacer "palanca" se ha soltado más.

Y otra duda, ¿pasaría algo por tener algo más la guitarra sin cuerdas al hacerlo, se podría dañar el mástil o algo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 24/08/2012
Hombre, asi a bote pronto, para poco sirve (y mas en unas pastillas epiphone)

Las cubiertas van estañadas a la propia pastilla, asi que si tienes una medio suelta, es que se romperia uno de los cordones, desmonta la pasti de su zocalo, dale la vuelta y con un estañador se quitan bien, yo le quite la tapa a una de las pastis que quite de mi epiphone les paul y una cosa te puedo asegurar, despues de quitar la tapa y la correspondiente capa de cera que trae, seguramente te acople (chille como una condenada) mas de lo que haría sin la tapa


Sonoramente puede que consigas un poco mas de brillo (que para mucha gente, casi a costa del efecto placebo de haber quitado la tapa xD), aunque yo he leido tantas opiniones de esas como de las que dicen que no cambia absolutamente nada


Y al mastil no le va a pasar nada, no tengas miedo :D

Saludos!
Subir
gu123
#3 por gu123 el 24/08/2012
no le quites la cera!!!!!!!!! las pastillas se ponen chillonas porque vienen compensadas, creo, o sea que como tienen cubierta, para que no suene muy apagada la pastilla viene mas chillona, al ponerle la cubierta se equilibra, eso es lo que pienso, no se la verdad estoy hablando suposiciones, pero la cera no se la quites, seria un desperdicio de pastilla
Subir
pablo_zoso
#4 por pablo_zoso el 24/08/2012
Y pensar que yo estuve a punto de quitarle la cubierta nada mas por estética de hecho ya tenia hasta el estañador preparado que alegría que no pude
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 24/08/2012
Hola!

Yo se las quite con un cutter, no cuesta nada, las monte en una samick strato y la verdad no note que sonaran feas.....
Subir
lucas hammett
#6 por lucas hammett el 08/09/2013
Yo quité la cera, todavía no la armé nuevamente, que hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo