Quitar color sobre tapa de arce acolchado

  • 1
Simiot
#1 por Simiot el 09/10/2018
Buenas!

Tengo una guitarra con tapa (supongo que será finita, es una Jqckson de la serie X) de arce acolchado, con un acabado negro transparente, brillante. Y estoy harto del negro (y un poco del brillante también)

La pregunta es, ¿si limo la tapa hasta sacar la pintura negra, créeis que saldrá bien a la luz el dibujo del arce acolchado?

Recomendaciones? Después tendría que volver a barnizar o algo, no?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 09/10/2018
Hola compi.. eso que dices no es pasar una gamuza tio.
Si quieres que quede bien, tendrías que lijar todo el cuerpo ( y ver si no te quedas sin tapa, depende del grosor, el tinte se mete en la veta), después el tratamiento de la madera, nuevo color, acabado.. tienes miga ahí...
Subir
Simiot
#3 por Simiot el 09/10/2018
Gracias por responder!

La idea era esa, lijar todo el cuerpo y sacarle el brillo y almenos parte del negro, si queda la madera algo negruzca no me molesta (no quiero pintarlo de nuevo, me gusta la madera al natural). Tampoco busco un acabado bonito, sino más bien con personalidad. Pensaba en una chapuza tipo la de Rabea Massad (https://www.youtube.com/watch?v=SUp8WAUepD4).
Subir
Samy
#4 por Samy el 09/10/2018
En ese caso si, pero si lijas, aunque no quieras pintarlo de nuevo tendrás que tratar la madera.
Dependiendo de como quede la tapa y es resto del cuerpo un acabado al aceite es sencillo y puede quedar de lujo
Subir
jos
#5 por jos el 09/10/2018
Ojo, que como sea un veneer te la cargas con la lija
Subir
Loren
#6 por Loren el 09/10/2018
Como dice el compañero si es un veneer es un poco delicado, en estos casos no vale la pistola de calor para quitar el barniz porque también levanta el veneer
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 09/10/2018
Muchas gracias por las respuestas.
Como ya he dicho mi idea es lijar, nada de pistolas de calor, pq además me imagino que será un veneer, no un top real grueso, y lijar más o menos según vaya viendo... Ya digo, no espero que quede nada precioso... Jaja

Y me apunto lo del acabado al aceite! Gracias!
Subir
Samy
#8 por Samy el 10/10/2018
#7


Yo he hecho un par de ellas y el aceite de Tung es muy agradecido.. Unas fotillos del proceso, please.. :rock: :palmas2:
Subir
1
jos
#9 por jos el 10/10/2018
#7

si es veneer no podrás sacar el color sin cargarte la chapa y entonces la solución es sustituir el veneer... que es una tarea mucho más dificil de lo que parece, te lo aseguro.
Subir
Simiot
#10 por Simiot el 10/10/2018
No tengo ninguna intención de sustituir nada... Simplemente ir lijando para que pierda brillo y algo de color, aunque no todo. Tan inviable lo véis?
Subir
Samy
#11 por Samy el 10/10/2018
Yo no, es mas, ojalá estuvieras cerca para poder meterle mano :bailando:.
Incluso si es vanner y lo pierdes quizá quede una veta chula.
Yo es que soy muy lanzado para eso y creo que tu tienes claro lo que quieres... pos palante..
:super_icono:
Subir
Simiot
#12 por Simiot el 10/10/2018
Jaja, me alegra porque yo también soy muy lanzado, pero como no tengo ni pajolera idea pensé que era mejor preguntar a los que sabéis... Y la verdad es que sí, si la tapa es tan tan fina que con un poco de lijado ya se quita.. pues que se quite y se vea la madera de dentro (que por cierto es nato)! En cuanto tenga tiempo le meto mano y ya colgaré fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo