Quitar cobertores a las Humbuckers de la Les Paul

Alan
#1 por Alan el 04/02/2024
Buenas.

Hace unos 4 meses cambié mi Squier Strat por una Epiphone Les Paul Standard Plus Top, independientemente de si fue un buen cambio o no, quería saber si recomiendan quitar los cobertores de las pastillas, ya que según sé, hace que el sonido sea mucho más brillante, algo contrario a lo que suele buscarse en una Les Paul, pero nunca está de más probar cosas nuevas.

Actualmente me interesa probar distintos sonidos, así que quisiera un poco más de versatilidad en ese aspecto.

Gracias de antemano.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/02/2024
Es un poco arriesgado. Quizá fuera una opción cambiar las pastillas. Usadas por usadas te podría salir sin costo. Corres menos riesgos con el calentón del soldador.
Subir
Angel Martín
#3 por Angel Martín el 04/02/2024
Es una lotería, en una epiphone me vinieron unas pastillas que el carrete era transparente y no se si el sonido cambiaba, pero quedaba muy cutre y volví a ponerlas, hablamos de hace años y una serie muy baja (g310)
Puede que en tu caso salgan unas pastillas zebra, o totalmente negras... quien sabe.
De todas formas, el cambio será muy sutil.
Subir
Neon
#4 por Neon el 04/02/2024
Sí, por lo menos a la del mástil, si de oscura no te resulta utilizable. Es la noche y el día. Solo ten cuidado de no romper nada por el camino.

Es más fácil quitarle agudos a una guitarra que suena demasiado brillante (para eso tenemos el control de tono) que añadírselos a una que suena oscura.
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 04/02/2024
#1
Alan escribió:
Hace unos 4 meses cambié mi Squier Strat por una Epiphone Les Paul Standard Plus To


Buen cambio, cualquier cosa es mejor que una estratoguarrer


Alan escribió:
quería saber si recomiendan quitar los cobertores de las pastillas, ya que según sé, hace que el sonido sea mucho más brillante, algo contrario a lo que suele buscarse en una Les Paul, pero nunca está de más probar cosas nuevas.


NO

Te recomiendo que te tires un poco más acostumbrándote al sonido. Piensa que vienes del sonido anémico de una estratoguarrer. Juega con el ampli, la ecualización, con la altura de las pastis, los polos (siempre contando y teniendo en cuenta la posición original).

Pero quitando las tapas no vas a lograr nada brutal. Todo son cambios pequeños. Te recomendaría quitar tornillos de las pastis, no pasa nada y es reversible
Subir
2
Salvatore
#6 por Salvatore el 04/02/2024
prueba primero sacando mas los tornillos/polos de la pastilla, que sobresalgan del cobertor un poco.
En todo caso el cambio es tan pequeño, que mejor le subes un poco a los agudos en el ampli o un overdrive y le subes el tono.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 04/02/2024
Yo he tenido todas las Les Paul habidas y por haber, excepto mi anhelada Gibson Les Paul Custom (cosas de ser pobre). Coñas aparte, tengo pastillas con cubierta y sin cubierta, y nunca he notado gran diferencia en el tono, para mi la cubierta es algo estético.
Subir
Neon
#8 por Neon el 04/02/2024
No es tanto la cubierta como el litro de cera que le ponen los de epiphone a las pastillas. Si hablásemos de una de marca la diferencia podría ser marginal pero con su guitarra pasará, muy probablemente, lo mismo que con la mía cuando lo hice, que es que suenen mucho más abiertas, sin la "manta delante del altavoz".
Subir
davidplana
#9 por davidplana el 04/02/2024
Si el sonido que tienen no te convence.... pues prueba de cambiarlas, y si no te gusta pues a ahorrar y pillar unas a ver si encajen mejor, uo en su dia le quité las cubiertas a la mia, pero no noté gran diferencia, solo lo hice por estetica.

si las quitas cuidado con hacer palanca y llevarte el hilo del bobinado y preparate para quitar cera.

1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo