Quitar brazo y placa

lordofalldarknes
#1 por lordofalldarknes el 01/02/2011
Hola amigos del foro, bueno mi pregunta es como ¿debo quitar el brazo de mi guitarra (squier affinity strat) y como ponerlo de nuevo?, ¿que riesgos corro al ponerlo de forma incorrecta?, y ademas quiero cambiarle los 4 tornillos y la placa por una como la tele de andy summers, que dice "revolution rock" y tiene una estrella :D; pero no se donde conseguir esas placas, y ¿son iguales esas placas para strat como para telecaster?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erathor
#2 por erathor el 02/02/2011
con "brazo" te refieres al mástil no?... imagino que sí...
yo creo que no hay mucho peligro... lo unico asegurate de que de verdad te sirve la placa de la stratocaster xq si no son iguales se te puede quedar torcido en cualquier sentido...

para quitarlo con destensar bastante las cuerdas es suficiente creo, lo sueltas y lo vuelves a atornillar... no tiene más...
Subir
lordofalldarknes
#3 por lordofalldarknes el 02/02/2011
Si en efecto me refiero al mastil, esque aqui en mexico se le conoce como brazo, y estaba pensando mardarla a un luthier pero no dispongo de tanto efectivo, asi que quiero hacerlo yo, ademas para conocer mas a mi instrumento:D pero quiero una plaquita diferente, que tenga figuritas o algo asi:D. Pero quiero informarme de como debo quitarle correctamente el brazo
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 02/02/2011
Desmontar y volver a montar el mástil ("brazo") de la guitarra es sencillo. Primero le quitás todas las cuerdas a la guitarra (de las clavijas) y luego lo desatornillas,, después para volver a ponerle en su lugar es lo mismo pero al revez: lo atornillas, y le ponés las cuerdas,, nada mas.

Con lo de la placa, mm... habría que ver,, si lo compras por internet pídele al vendedor que te de las medidas, para ver si coinciden con las de la plata ("neck-plate") de tu Strat.

Suerte...
Subir
lordofalldarknes
#5 por lordofalldarknes el 03/02/2011
Ok, pero mas que quererle cambiar la placa, deseo cambiarle los tornillos, son de alguna aleacion especial para eso? O solo le quito uno y lo llevo como muestra a una ferreteria? O lo pido en una casa de musica?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 03/02/2011
He escuchado que para los tornillos de sujeción del mástil los mejores son los de latón son los mejores. Pero si no, puedes usar de otra aleación. Pero... porque le quieres cambiar los tornillos ?? Están en muy mal estado, o es otra cosa ??
Subir
mikidara Baneado
#7 por mikidara el 03/02/2011
jebownfvkwenfkwenfwbefosnrfed
Subir
tiofredi
#8 por tiofredi el 03/02/2011
Para asegurarte una buena unión mete los tornillos y apriétalos pero no del todo. Cuando los tengas así, y teniendo en cuenta que te pongas la guitarra "de pie" sobre las piernas, aprieta fuerte primero el de la derecha de abajo, luego el de la izquierda abajo, el de la derecha de arriba y el de la izquierda de arriba, es decir, como si fuese una letra Z. Finalmente los repasas de la misma forma apretando todo lo fuerte que puedas, sin pasarte.
Subir
lordofalldarknes
#9 por lordofalldarknes el 03/02/2011
Bueno, le quiero cambiar los tornillos porque estan algo oxidados y maltratados de la cabeza, y lo de la placa ya no, porque la mia tiene una forma no convencional y hasta en donde la compre me dijeron que no le ponga otra si no fuese una igual, y realmente cuesta muy cara :D, y por eso es mi duda de los tornillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo