Eso de poner un condensador directamente en serie con la pastilla no lo he probado nunca... Tendrás que experimentar mucho...
De todas maneras, aunque sea quitar agudos, podrías probar a poner un condensador separado y diferente en cada potenciómetro de tono (En lugar de lo habitual, que es que compartan el mismo condensador). El de las posiciones de puente y medio ya lo tienes (supongo que es de 22 nF o 47nF) y para la posición de mástil puedes poner uno de mayor valor, por ejemplo 100 nF, que es el valor que llevaban las primeras Stratocaster, o sea que no te desentonará con la SSL-2. Con esto, te aseguras un circuito de tono diferente entre mástil y medio y, con toda probabilidad, le habrás quitado agudos al mástil. La única contrapartida es que la posición 4 (mástil-medio) comparte potenciómetros y condensadores en paralelo, (los potenciómetros en paralelo equivalen a la mitad y los condensadores en cambio se suman) con lo que perderás bastantes agudos en esa posición. Pero todo es cuestión de probarlo y escuchar si te convence cómo suena.
Por si lo necesitas, te paso un pequeño esquema donde se representan sólo los cambios en la circuitería de tono y cómo tendrían que quedar los condensadores. El resto de cableado se mantiene.
Yo he usado alguna vez este sistema pero para justo lo contrario de lo que tu comentas... es decir, la pastilla del mástil, que habitualmente suele ser la más oscura de las tres, evitar que pierda los pocos agudos que tiene colocándole un condensador de menor valor (10-15 nF).
De todas maneras, aunque sea quitar agudos, podrías probar a poner un condensador separado y diferente en cada potenciómetro de tono (En lugar de lo habitual, que es que compartan el mismo condensador). El de las posiciones de puente y medio ya lo tienes (supongo que es de 22 nF o 47nF) y para la posición de mástil puedes poner uno de mayor valor, por ejemplo 100 nF, que es el valor que llevaban las primeras Stratocaster, o sea que no te desentonará con la SSL-2. Con esto, te aseguras un circuito de tono diferente entre mástil y medio y, con toda probabilidad, le habrás quitado agudos al mástil. La única contrapartida es que la posición 4 (mástil-medio) comparte potenciómetros y condensadores en paralelo, (los potenciómetros en paralelo equivalen a la mitad y los condensadores en cambio se suman) con lo que perderás bastantes agudos en esa posición. Pero todo es cuestión de probarlo y escuchar si te convence cómo suena.
Por si lo necesitas, te paso un pequeño esquema donde se representan sólo los cambios en la circuitería de tono y cómo tendrían que quedar los condensadores. El resto de cableado se mantiene.
Yo he usado alguna vez este sistema pero para justo lo contrario de lo que tu comentas... es decir, la pastilla del mástil, que habitualmente suele ser la más oscura de las tres, evitar que pierda los pocos agudos que tiene colocándole un condensador de menor valor (10-15 nF).
