Quitar agudos a single coil de mástil

newarna
#1 por newarna el 07/06/2020
Saludos. Hace poco pillé una strato Harley B DG-57 para tunearla y envejecerla a lo Gilmour por pasar el rato.
Pillé una SSl-5 para Bridge y fenomenal, sonidazo... Luego me dispuse a completarla con una 69 y otra 50, pero al no encontrarlas sueltas, en el foro encontré una SSL-1 mástil y una Lollar blackface rwrp.
Estas últimas suenan también de pelotas, pero el problema es que el sonido que dan en posiciíon 3 y 5 son practicamente identicos.... con ligeros matices pero no hay un salto apreciable de tono como si lo hay entre 1 y 3.

Me preguntaba si hay alguna manera (pasando de los potes de tono) de quitar agudos a la pasti de mástil, la ssl-1, o de hacerla más grave... intercalando entre el cable hot y el selector alguna resistencia o algo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 08/06/2020
Hola, prueba bajando la pastilla del lado de los agudos, o subiendola del lado de los graves.
Subir
2
newarna
#3 por newarna el 08/06/2020
#2
Gracias.... probaré pero me da que no va a ser suficiente.... Hoy he leído en guitarra Total nº141, que en las primeras Stratos metían condensadores en el selector para aumentar los graves en mástil...
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 09/06/2020
newarna escribió:
Hoy he leído en guitarra Total nº141, que en las primeras Stratos metían condensadores en el selector para aumentar los graves en mástil...


Hasta donde yo se, en realidad no aumentas los graves, sino que recortas agudos. De ahí que de la sensación que suenen más los graves.

Puedes ir probando con diferentes valores, a ver cuál te convence más.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 09/06/2020
Lo problemático en una strat suele ser la pastilla de puente. La posición mástil en general va bien incluso en series económicas.

Creo que regulando la altura tal como señalan en #2 y jugando con los potes de tono y volumen (no creo que lleve treble bleed) , debería ser suficiente para domar la pastilla.
Subir
1
Juan
#6 por Juan el 09/06/2020
#5

Yo tengo una squier bullet de las bien baratas. La verdad es que estuve tocando un poco las pastillas hace unas semanas (porque habia estado viendo un video de @frasco en el canal Despelothier de youtube ) y la verdad es que el tono cambia bastante cambiando altura de las pastillas.
Subir
1
newarna
#7 por newarna el 09/06/2020
Gracias a todos por vuestra ayuda.... Ayer estuve jugando con las alturas y si que cambia algo.... pero siguen sonando mastil y medio demasiado parecidas.... además creo que se han descompensado algo los volúmenes entre ellas.... seguiré probando, pero tengo intencion este finde con más tiempo de probar a meter un condensador a la del mastil junto al selector... a ver que pasa... si quita unos pocos agudos manteniendo el talante de la ssl-1, fenomenal.

:okis: :brindis:
Subir
PAL
#8 por PAL el 09/06/2020
Tampoco se debe perder de vista que hay pastillas que, por sus características, van mejor con unas guitarras u otras. A lo mejor esa misma de mástil te suena perfecta en una strato con diapasón de palorrosa, y no tanto si es de arce, o al revés (por poner un ejemplo). Hay tantos tipos de pastillas porque cada uno está pensado para formar un conjunto determinado con los otros elementos de la guitarra. Los condensadores son un elemento más, así que es posible que probando algunos diferentes encuentres lo que buscas.

Pero si quieres mi opinión, esas pastillas nunca van a dar lo mejor de sí mismas puestas en esa guitarra. Te sonará mejor con ellas que sin ellas, claro, y si te vale pues ya está. Pero veo un desnivel de calidades ahí.
Subir
1
newarna
#9 por newarna el 09/06/2020
#8

Sin duda tienes razón.... la guitarra no está a la altura de las pastis... pero es aliso+arce... y suena muy bien. La ssl-5 de puente suena fantastica, el problema es que aún sonando fenomenal, mastil y medio parecen casi la misma pastilla, no hay cambio tonal (si un poco menos de presencia o brillo en la lollar) .... Aunque tampoco puedo dar cera en casa.....
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 09/06/2020
Sube un poco la SSL1 y déjala más alta del lado grave que del agudo. La Lollar plana. Es bastante equilibrada. Jugando con la altura , deberías encontrar una posición donde si encontraras una diferencia perceptible. Y luego juega con la altura de la ssl5 .

El mueble de la guitarra no va a intervenir mucho. Subir las pastillas hasta donde puedas sin que se presente la stratitis, suele ayudar. Las pastillas darán un extra que la guitarra por si misma puede dar.

Por probar , no pierdes nada.
Subir
1
newarna
#11 por newarna el 09/06/2020
Tela!.... joder lo que cambia a poco que toques tornillos.... tiene su miga como se equilibra-desequilibra la cosa con tres pastis.... haciendo lo que decís se nota que se van diferenciando un poco los agudos de mastil y centro...además la posición 4 se ha equiparado en volumen a 3 y 5 (antes 2 y 4 estaban como un 10% más bajas) y la dos ha bajado bastante de volumen en graves al menear la ssl-5.....

Tela,tela,tela..... va a ser curioso (por cierto....solo la ssl-5 es escalonada)

Voy a seguir toquiteando a ver si logro diferenciar más el tono entre posiciones 3 - 5 y no tengo que meter condensador, aunque no creo que me pueda aguantar a probarlo......

1000 Gracias a todos....
Subir
newarna
#12 por newarna el 16/06/2020
Saludos de nuevo..... hoy he estado experimentando un rato metiendo el Treble bleeds directo entre el cable de la pasti y el selector........

con el Orange y las regletas mucho ruido de masa y perdida grande de volumen al jugar con el tono.... con el otro para intentar evitar el ruido por la regleta, he montado un interruptor para elegir pastilla directa o pasando por el chisme.... el sonido apenas variaba, salvo por un pequeño zumbido como de masa.

Na de ná. A jugar con las alturas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo