Quitar agudos a single coil de mástil

SGT. BAKER
#13 por SGT. BAKER el 16/06/2020
newarna escribió:
he estado experimentando un rato metiendo el Treble bleeds


Perdóname por corregirte, pero con el Treble Bleed no vas a solucionar lo que te propones. Ese circuito está diseñado para no perder agudos al variar la posición del potenciómetro de volumen. :amigos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 16/06/2020
#13

Al contrario... te lo agradezco!!! :okis:

Pero algo tiene que poderse hacer en la pasti para quitarle agudos.... no sé... cambiarle la junta de la trócola, el condensador de fluzo o yo que sé... :preocupado:

Gracias
Subir
1
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 16/06/2020
newarna escribió:
Pero algo tiene que poderse hacer en la pasti para quitarle agudos


Claro que se puede. Pero has de conectar sólo el condensador, sin la resistencia soldada en paralelo. A diferentes valores del condensador encontrarás diferentes respuestas tonales a esa pastilla del mástil. :si:
Subir
1
newarna
#16 por newarna el 16/06/2020
#15

Graaaaaaaacias!!! Ya estoy probando mañana....pero no va al pote de tono que se comparte en mástil y media, ahí ya sé. ... quiero directo al cable de la pasti. Algún valor aproximado??? valor alto o bajo??
Subir
1
SGT. BAKER
#17 por SGT. BAKER el 16/06/2020
Teniendo en cuenta la posición de la pastilla creo que sería una buena idea comenzar con un valor tirando a discreto, de 0,022, o incluso algo menos. Si con este valor aún te sigue pareciendo chillona, entonces tiraría algo un poco más alto. Pero no mucho más.

Para que te hagas una idea aproximada, el condensador de tono de tu pastilla del mástil, ya vendrá equipado con un valor de 0,047. Y esto creo que es demasiado recorte como para dejarlo de manera fija, mediante un condensador añadido.
Subir
1
newarna
#18 por newarna el 16/06/2020
#17

Ok...Gracias....

Mañana pruebo y comento

Gracias de nuevo!
Subir
1
SGT. BAKER
#19 por SGT. BAKER el 16/06/2020
#18 ;)
Subir
Juan
#20 por Juan el 16/06/2020
Nota: Agregando capacitores en paralelo se suman las capacitancias (al revés que con las resistencias).
Subir
2
newarna
#21 por newarna el 16/06/2020
OK.... Gracias...tengo como de 8 o 10 valores distintos...alguno valdrá por sí solo espero...
Subir
1
Juan
#22 por Juan el 16/06/2020
Che, una pregunta. Que con que ampli estas saliendo??? Probaste con otro amplificador? No sera otra cosa que te está comiendo los graves?
Subir
1
newarna
#23 por newarna el 16/06/2020
#22

Es el bugera g5.... a bajo volumen...en limpios es bastante definido... la verdad es que no creo que sea el ampli...
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 16/06/2020
Es que lo que cuentas , da que pensar. No es normal que esa pastilla peque de agudos en esa posición. ¿No estará mal algún pote, tengas alguna derivación o algo ?. ¿ Has medido la pastilla y los k's son los que corresponden a ese modelo ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo