Quitar 2 válvulas a un ampli de 4 válvulas ?

  • 2
Pendril_Mandril
#13 por Pendril_Mandril el 26/11/2013
En el caso del Bugera 333xl infinium también hay que cambiar la impedancia si queremos quitar dos válvulas? Lo digo por lo del sistema infinium que autoajusta todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 26/11/2013
patxon escribió:
Hola a todos. ¿realmente cambia la impedancia?
Yo creia que la impedancia estaba en el transformador de salida
independientemente de las valvulas
Joder ahora las dudas las tengo yo.


El trafo de salida es un adaptador de impedancias. Ajusta la impedancia alta de salida de las válvulas a la baja de un altavoz. Si quitas válvulas, cambias la impedancia del primario y para compensarlo hay que ajustar en el secundario.

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 26/11/2013
Pendril_Mandril escribió:
En el caso del Bugera 333xl infinium también hay que cambiar la impedancia si queremos quitar dos válvulas? Lo digo por lo del sistema infinium que autoajusta todo...


No se exactamente como funciona este sistema de ajuste de Bugera, pero si es como otros que he podido probar, se descompensa entero y no te permite quitar las dos válvulas para reducir potencia usando este método...
Subir
Pendril_Mandril
#16 por Pendril_Mandril el 28/11/2013
Tal y como decís, hay que ajustar la impedancia del cabezal a la mitad de la que pongas en la pantalla cuando le quitas 2 válvulas. Es decir, cabezal a 4 ohm y pantalla a 8, o cabezal a 8 y pantalla a 16.

Ahora la duda que me surge es qué dos valvulas tengo que quitar. Lo más repetido por la red es que hay que quitar o las dos de dentro o las dos de fuera. Sin embargo no he visto de nadie que lo haya hecho con mi ampli (Bugera 333xl infinium) y he leído que podría tener una configuración de válvulas ABAB en vez de la típica ABBA.
En el manual no dice nada, y mediante la página web no consigo contactar con ellos.

Alguien sabe con certeza que dos válvulas habría que quitar? Y por cierto, existe alguna diferencia en sonido entre quitar las dos de dentro y las dos de fuera en un ampli con la configuración normal ABBA?

Gracias
Subir
csardon
#17 por csardon el 28/11/2013
pues aprovecho el hilo ya también.

hace unos días pille un jcm800 y estoy también con la duda, se lo comente a un técnico y me dice que haciendo esto sufre el trafo de salida. esto es asi???
por otro lado leo que muchas veces se contradice con lo de la impedancia. a veces leo que se multiplica y otras que se divide. mi problema es que utilizo un atenuador silencer que solo va a 16ohms. como seria la cuestion y si el ampli podría seguir sacando esos 16ohms con solo 2 válvulas.

saludos
Subir
speto76
#18 por speto76 el 02/04/2015
el hilo interesa !! , a ver si alguien sabe mas de como va lo del Bugera !!
Subir
Grk
#19 por Grk el 02/04/2015
Yo tengo un Bugera 6260 y tengo quitadas las de los extremos
Subir
speto76
#20 por speto76 el 02/04/2015
El mio es el 333 , y tengo por casa 2 EL34 y como lleva el ajuste del BIAs y demas me gustaria saber ... he leido las instrucciones y hace falta un voltimetro y llevarlo a 100V , y la perilla que trae la palca es para afinar los V.

Alguno le cambio las 6L6 por EL34? ... si quitas las dos valvulas hay que bajarle la impedancia, es decir si con las 4 , lo pongo en 8 Ohms por que mi pantalla es 8 ohms mono, si le quito 2 , tengo que ponerlo en 4 ohms, por que mi pantalla sigue siendo de 8 , es asi , verdad ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo