Quitar 2 válvulas a un ampli de 4 válvulas ?

• 1
smash1
por el 16/12/2010
A ver si me resolveis esta duda y aunque a lo mejor sea una pregunta estúpida pero he oído información al respecto y no lo acabo de tener claro:

Se pueden quitar 2 válvulas EL34 de un ampli que utiliza 4 en potencia sin riesgo de que le pase nada al ampli??

En el caso de que sí se pueda ¿cuales se quitan o da igual unas que otras ?

El ampli en cuestión es un FAME T120H y la idea de quitarlas no es por bajarle potencia especialmente sino simplemente por que creo que no utilizo todo el potencial del ampli y utilizando las 4 válvulas les estoy quitando vida tontamente.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Andru94
por el 16/12/2010
Si, podes, pero creo tenes que quitar la de los extremos....
Subir
LeandroPap
por el 16/12/2010
Si las vas a sacar, van a ser las de los extremos. Recuerda que esto hara que el ampli sature antes que lo haria con las 4 valvulas.
Subir
smash1
por el 16/12/2010
OK ...he estado indagando un poco más y he leído que da igual quitar las de los extremos que las centrales porque al fin y al cabo son las parejas lo que no tengo muy claro es que varía la impedancia de salida por ejemplo si antes tenía conectada una pantalla de 8 ohm a la salida del ampli de 8 ohm, si le quito 2 válvulas tendré que conectar la pantalla a la salida del ampli marcada como 4 ohm

¿ Es correcto ?
Subir
phakkito
por el 16/12/2010
smash1 escribió:
OK ...he estado indagando un poco más y he leído que da igual quitar las de los extremos que las centrales porque al fin y al cabo son las parejas lo que no tengo muy claro es que varía la impedancia de salida por ejemplo si antes tenía conectada una pantalla de 8 ohm a la salida del ampli de 8 ohm, si le quito 2 válvulas tendré que conectar la pantalla a la salida del ampli marcada como 4 ohm

¿ Es correcto ?

Exactamente es asi.

La carga se reflecta en las valvulas, como has quitado dos es justo la mitad, lo ideal es poner el doble de carga a donde lo conectes.

Si la pantalla es de 8 pues conectalo a 4...

Si tienes pantalla de 4 tienes un problema pues. No suelen llevar de 2 los amplis de guitarra.

Ten en cuenta que reduces la potencia un 50%, y en muchos casos varia el tono del ampli.

Eso ya es cuestión de gustos, hay gente que le gusta un plexi con solo dos válvulas... ;)

saludos
Subir
smash1
por el 17/12/2010
Pues muchas gracias a todos por aclararme las dudas...me voy a poner manos a la obra más tranquilo ¡¡

:ok::brindis:
Subir
Ikazategi
por el 17/12/2010
lo que no debes es quitar las dos valvulas de la iquierda, o las 2 de la derecha, debes quitar o bien las 2 de los extremos, o bien las 2 centrales. van por parejas exactamente como has dicho.
Subir
bcatanesi
por el 04/06/2013
Hola! Siento reflotar el hilo, pero tengo una pregunta sobre el tema y no se que hacer... Quiero hacer la reduccion de potencia con un H&K trilogy, y en la pagina web, en la parte de preguntas habituales te explica lo de que valvulas quitar, pero no hacen mención al cambio de impedancia. Se han olvidado de comentarlo, o el trilogy funciona de forma distinta?

Aqui podeis leer lo que dice, donde se encuentra el interrogante:

http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=96

Gracias!!
Subir
tiomike
por el 04/06/2013
Borjaaaaaaa, yo el año pasado se lo hice, quite las de las esquinas. La impedancia se dobla, la de 4 se convierte en 8.......
Subir
bcatanesi
por el 04/06/2013
Genial, gracias por la respuesta!! Un saludo
Subir
patxon
por el 04/06/2013
Hola a todos. ¿realmente cambia la impedancia?
Yo creia que la impedancia estaba en el transformador de salida
independientemente de las valvulas
Joder ahora las dudas las tengo yo.
Subir
besabesugos
por el 04/06/2013
Sirve para cualquier cabezal?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo