Quitar 2 válvulas a un ampli de 4 válvulas ?

  • 1
smash1
#1 por smash1 el 16/12/2010
A ver si me resolveis esta duda y aunque a lo mejor sea una pregunta estúpida pero he oído información al respecto y no lo acabo de tener claro:

Se pueden quitar 2 válvulas EL34 de un ampli que utiliza 4 en potencia sin riesgo de que le pase nada al ampli??

En el caso de que sí se pueda ¿cuales se quitan o da igual unas que otras ?

El ampli en cuestión es un FAME T120H y la idea de quitarlas no es por bajarle potencia especialmente sino simplemente por que creo que no utilizo todo el potencial del ampli y utilizando las 4 válvulas les estoy quitando vida tontamente.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 16/12/2010
Si, podes, pero creo tenes que quitar la de los extremos....
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 16/12/2010
Si las vas a sacar, van a ser las de los extremos. Recuerda que esto hara que el ampli sature antes que lo haria con las 4 valvulas.
Subir
smash1
#4 por smash1 el 16/12/2010
OK ...he estado indagando un poco más y he leído que da igual quitar las de los extremos que las centrales porque al fin y al cabo son las parejas lo que no tengo muy claro es que varía la impedancia de salida por ejemplo si antes tenía conectada una pantalla de 8 ohm a la salida del ampli de 8 ohm, si le quito 2 válvulas tendré que conectar la pantalla a la salida del ampli marcada como 4 ohm


¿ Es correcto ?
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 16/12/2010
smash1 escribió:
OK ...he estado indagando un poco más y he leído que da igual quitar las de los extremos que las centrales porque al fin y al cabo son las parejas lo que no tengo muy claro es que varía la impedancia de salida por ejemplo si antes tenía conectada una pantalla de 8 ohm a la salida del ampli de 8 ohm, si le quito 2 válvulas tendré que conectar la pantalla a la salida del ampli marcada como 4 ohm


¿ Es correcto ?



Exactamente es asi.

La carga se reflecta en las valvulas, como has quitado dos es justo la mitad, lo ideal es poner el doble de carga a donde lo conectes.

Si la pantalla es de 8 pues conectalo a 4...

Si tienes pantalla de 4 tienes un problema pues. No suelen llevar de 2 los amplis de guitarra.

Ten en cuenta que reduces la potencia un 50%, y en muchos casos varia el tono del ampli.

Eso ya es cuestión de gustos, hay gente que le gusta un plexi con solo dos válvulas... ;)

saludos
Subir
smash1
#6 por smash1 el 17/12/2010
Pues muchas gracias a todos por aclararme las dudas...me voy a poner manos a la obra más tranquilo ¡¡

:ok::brindis:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 17/12/2010
lo que no debes es quitar las dos valvulas de la iquierda, o las 2 de la derecha, debes quitar o bien las 2 de los extremos, o bien las 2 centrales. van por parejas exactamente como has dicho.
Subir
bcatanesi
#8 por bcatanesi el 04/06/2013
Hola! Siento reflotar el hilo, pero tengo una pregunta sobre el tema y no se que hacer... Quiero hacer la reduccion de potencia con un H&K trilogy, y en la pagina web, en la parte de preguntas habituales te explica lo de que valvulas quitar, pero no hacen mención al cambio de impedancia. Se han olvidado de comentarlo, o el trilogy funciona de forma distinta?

Aqui podeis leer lo que dice, donde se encuentra el interrogante:

http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=96

Gracias!!
Subir
tiomike
#9 por tiomike el 04/06/2013
Borjaaaaaaa, yo el año pasado se lo hice, quite las de las esquinas. La impedancia se dobla, la de 4 se convierte en 8.......
Subir
bcatanesi
#10 por bcatanesi el 04/06/2013
Genial, gracias por la respuesta!! Un saludo
Subir
patxon
#11 por patxon el 04/06/2013
Hola a todos. ¿realmente cambia la impedancia?
Yo creia que la impedancia estaba en el transformador de salida
independientemente de las valvulas
Joder ahora las dudas las tengo yo.
Subir
besabesugos
#12 por besabesugos el 04/06/2013
Sirve para cualquier cabezal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo