Quisiera recomendaciones para unas medidas del diapasón guitarra?

Jefferson Buitrago
#1 por Jefferson Buitrago el 18/01/2018
Buenas compañeros guitarristas?
En estos días voy a a mandar hacer una guitarra electrica con un luthier...ya que tengo la mano un poco pequeña quisiera que el grosor del diapasón fuera pequeño, que medidas me recomiendan? Me han dicho que el grosor del brazo de las Fender Stratocaster american standard me vendrían bien, pero realmente no sé, veo que las medidas de una Gibson son muy gruesas...quisiera un grosor el cual me de para tocar con más rapidez, comodidad, y hacer acordes dificiles...muchas gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 18/01/2018
Yo tambien tengo la mano pequeña..tengo una fender strato y una les paul..mas que el ancho del diapason lo que mas me condiciona es la curvatura o medida del mastil en si..la les paul la toco muy comodo ya que el mastil el bastante fino
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 18/01/2018
Aun asi..en la fender no puedo hacer acordes utilizando el pulgar en la sexta cuerda..!no me llegan los dedos!jajajaj
Subir
1
Jefferson Buitrago
#4 por Jefferson Buitrago el 18/01/2018
#3 jaja claro yo veo mucho esa técnica en Hendrix, pero si vemos eso en él cabe destacar que el tipo tenía unos dedos bastante largos...estoy buscando eso...entonces vos me decís que el brazo de la les Paul es más delgado en comparación con la Strato?
Subir
Jefferson Buitrago
#5 por Jefferson Buitrago el 18/01/2018
También he podido observar en algunos comentarios que eso va en la corbatura, algunas tienen corbatura en c y otras en v. cual es más delgada? También va en las alturas de las cuerdas? Quisiera saber las medidas más finas?
Subir
Javier
#6 por Javier el 18/01/2018
No es mas fino que la estrato..pero es una les paul que tiene el perfil mas delgado..no te puedo decir cual..si es en v o en c..pero me resulto comodo cuando la compré
Subir
Javier
#7 por Javier el 18/01/2018
No es mas fino que la estrato..pero es una les paul que tiene el perfil mas delgado..no te puedo decir cual..si es en v o en c..pero me resulto comodo cuando la compré..y otra cosa si te va a hacer la guitarra un luthier y tienes la posibilidad de acercarte a su taller te puede hacer el mastil a tu gusto..siempre se puede modificar antes de barnizarlo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo