Quisiera comprarme una guitarra eléctrica para iniciarme

Jose Cabezas
#13 por Jose Cabezas el 21/01/2014
Mi intenciones era comprar la guitarra con un amplificador basico y cuando sepa bien del todo comprar ya mejores ; en cuanto a guitarra oigo mejores valoraciones de la pacifica que la squier pero realmente supongo que seran bastante similares en cuanto a calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 21/01/2014
Carlosmoralo tiene razón, mejor empezar con una buena guitarra y ahorrar después para el ampli. En el caso de la Squier, 20 euros es una pasta para el envío. Usando esta página: http://www.genei.es/ me salió enviar una Squier Tele standard con estuche a 7€ de Sevilla a Galicia, como primera guitarra es difícil de superar y posiblemente puedas regatear un poco.
Esa Squier es de lo mejor que tiene la marca, es una guitarra ya a nivel casi profesional y similar en calidad a las Fender mejicanas más asequibles (probablemente con mejores pastillas, incluso)

Para amplis, un micro cube de segunda mano lo puedes conseguir por entre 40 y 70 euros y sigue siendo útil una vez te compras uno mejor ya que es pequeño, ligero y puede funcionar a pilas, además de que tiene muchos sonidos, efectos y suena bien en general. Fue mi primer ampli hace 5 años y lo sigo usando bastante a pesar de tener varios amplis más profesionales.
Subir
2
Chevelle
#15 por Chevelle el 21/01/2014
Sobre la pacífica, suelen ser muy muy buenas guitarras. Probablemente algo mejores en acabado y hardware que las Squier, pero no tanto como para que sean una compra obviamente mejor. Las Squiers son más clasiconas y esa en concreto es pura stratocaster - si es el sonido que buscas no hay mejor opción por ese dinero. Ambas, además, son buenas candidatas para mejorarlas en un futuro.
Subir
1
Carlosmoralo
#16 por Carlosmoralo el 21/01/2014
Creo que lo mejor sería probarlas por tí mismo.Yo te he aconsejado basándome en las características que leo de las dos y en los comentarios que sobre ellas hay en el foro y en la red.Es posible que después de probarlas no te guste ninguna.Pero sobre el papel parece mejor la Squier,ahora bien,hay 150 euros de diferencia a favor de la Yamaha.
Aquí tienes una Pacifica de segunda mano en el foro,además regala un mini-ampli para practicar,todo por 110 euros: https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-112j/183724
Y te sobra para un ampli,como este por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/peavey-valveking-royal-8-celestion/287153
Es lo que te decía,mejor guitarra y esperar para el ampli, o todo a la vez con menor calidad,pero suficiente para aprender.Tú decides.
Saludos y espero no haberte liado más.
Subir
1
doomy
#17 por doomy el 21/01/2014
Yo estoy vendiendo mi Peavey Raptor I con un amplificador de 15w y el pedal de distorsión Hardwire Metal Distortion por 200€.
Me la compré para empezar y gente que la ha usado me ha dicho que comparada con otras de gama baja estaba muy bien estructurada. Las cuerdas están muy cercanas al mástil, lo que hace que puedas recorrer el mástil con rapidez.
Si quieres más detalles, manda privado.
Subir
1
Jose Cabezas
#18 por Jose Cabezas el 21/01/2014
Las opciones que me dais son prometedoras, supongo que cualquiera de las dos opciones son las correcta, comparare precios y la que mejor salga la comprare,
en cuanto el amplificador, solo tengo de presupuesto 60 euros propuesto para gastarme en el ,nose si conseguire algo de buena calidad con ese dinero, sino pues ahorrare para comprar uno en condiciones.
Subir
Carlosmoralo
#19 por Carlosmoralo el 21/01/2014
Con ese presupuesto para el ampli,mira a ver un Cube 15 usado en buenas condiciones.Tienen muy buenas críticas.
Saludos.
Subir
1
Chevelle
#20 por Chevelle el 21/01/2014
Sobre el ampli, yo compraría un Micro Cube de segunda mano (por entre 40 y 70 euros los hay) o un Mustang Mini de Fender. Ambos son buenas opciones y lo que ofrecen es muy parecido y aunque no he tenido el Mustang sino que sólamente lo he probado puedo decir que el Micro Cube es extremadamente resistente a todo tipo de cosas mientras que el Mustang no parece tan duro. Al mío, aparte de incontables porrazos le cayó un litro de cerveza encima, me atropellaron con el en la mochila, que salio volando al chocar yo con el coche (iba en bici y el coche se saltó un semáforo) y una vez lo use como arma defensiva cuando intentaron atracarme. Y ahí sigue, sonando genial para lo enano que es. Aún así, eso, por ese precio un Micro Cube o Mustang Mini de segunda mano te valdría para ensayar en casa incluso cuando compres un ampli mejor por su tamaño compacto.

Es más recomendable que los compres de segunda mano por que cualquier ampli de 60€ de primera aparte de sonar infinitamente peor que el Roland o el Fender, probablemente tiene más posibilidad de fallar que un o de los dos que he dicho de segunda mano.
Subir
1
Aceituna
#21 por Aceituna el 21/01/2014
Con la Pacífica vas a disfrutar.
Tienes guitarra para rato.
Subir
1
Chevelle
#22 por Chevelle el 21/01/2014
Por cierto, no descartes otros modelos de Roland. En general todos están muy bien, yo recomiendo el micro cube por que trae efectos, puede sonar lo suficientemente fuerte como para tener problemas con vecinos y nunca lo dejarás de usar por que puede funcionar a pilas y pesa 3kg por lo que lo puedes llevar por ahi. Los otros Roland están muy bien y sonarán algo mejor por tener conos más grandes pero son también más caros aunque sean de segunda mano.
Subir
1
Jose Cabezas
#23 por Jose Cabezas el 21/01/2014
optare por el cube , gracias a tu anecdota thunderpussy , puesto que yo soy algo descuidado y necesito de algo bien resistente y duradero, consultare precios y buscar un micro cube de segunda mano aunque sea .
Muchisimas gracias por el asesoramiento
Subir
Jose Cabezas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo