Quisiera comprarme una guitarra eléctrica para iniciarme

Jose Cabezas
#1 por Jose Cabezas el 14/01/2014
Nose por que marca optar si por una fender o una yamaha Pacifica 112 BL
mi presupuesto tope es de 250 euros .
Soy novato y agradecería vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bernabe77
#2 por bernabe77 el 14/01/2014
Yo recomiendo la Squier Stratocaster Standard, en Thormann la tienes por 260€, yo la tengo y estoy muy contento, la recomiendo sin dudarlo. Las pacíficas no las he probado pero hablan muy bien de ellas. Tb puedes pillarte alguna strat classic vibe de segunda mano con ese dinero, yo creo que ahí triunfarias. Son una pasada, yo voy como loco por una classic vibe 50's roja para emular a los Shadows! :)

Si la compras en una tienda intenta que te la dejen ajustada. Si vas a empezar, yo creo que debes valorar que sea un instrumento que te entre por la vista porque eso motiva mucho, que se pueda ajustar bien, que te aguante la afinación y que sea facil de tocar.
Subir
1
Jose Cabezas
#3 por Jose Cabezas el 14/01/2014
Muchas gracias por la rapidez de respuesta,la yamaha escucho muy buenas opiniones y me deja un margen de presupuesta para comprarme un amplificador, a mi me gustas canciones como sultan of swim de dire straits,nose si es compatible con ese estilo de música.
Un saludo !!
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 14/01/2014
Entre la Squier y la Yamaha, yo me quedo con la Yamaha de lejos.
Subir
1
bernabe77
#5 por bernabe77 el 14/01/2014
Para estilo Dire Straits, la strat te va calzada, pero qualquiera de las dos te va a resultar bien. La Yamaha creo que lleva dos pastillas simples y una doble, eso siempre te dará algo más de versatibilidad, mientras vas aprendiendo y definiendo más por donde quieres ir. Yo creo que entre la Yamaha y una Affinity por la Yamaha, pero si llegas a una Standard deberías valorarlo, ver las dos, cogerlas y ver qual te gusta más... Ideal si puedes ir con alguien que sepa.

Y si puedes pillar de segunda mano una classic vibe por unos 200... Yo la pillaba y salía corriendo cantando Money For Nothing, vamos...
Subir
1
Jose Cabezas
#6 por Jose Cabezas el 17/01/2014
La yamaha pacific 112 j es la misma que la yamaha pacific 122bl?
Subir
Jose Cabezas
#7 por Jose Cabezas el 19/01/2014
#6
Perdón me refería a que si una yamaha pacifica 112J es igual a una yamaha pacifica 112 L?
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 20/01/2014
Buenas noches.
Si no te coge lejos,mira que oportunidad a estrenar: https://www.guitarristas.info/anuncios/vende-fender-squier-classic-vibe-strat-60s/282491
Le ha tocado en un concierto a uno que no sabe tocar.Por ese precio,guitarrón para tocar Sultans of Swing y similares. Y encima roja.
Saludos.
Subir
1
Jose Cabezas
#9 por Jose Cabezas el 20/01/2014
Vivo en cordoba... es una oportunidad bastante buena pero me saldria bastante cara con los portes supongo... tendria que pensarlo que diferencia hay entre esa y la yamaha pacifica 112j
Subir
hiden
#10 por hiden el 20/01/2014
creo que deberías gastar lo máximo posible en tu amplificador, que a estos niveles, da casi el 70 por ciento del sonido. en cuanto a la guitarra, una fender squier stratocaster creo que es la mejor opción, se pueden encontrar a partir de 100 euros. de todos modos ya te digo, centrate en el amplificador
Subir
1
Jose Cabezas
#11 por Jose Cabezas el 21/01/2014
Con cuanto dinero se consigue un amplificador considerable?
Muchas gracias por responder
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 21/01/2014
Buenos días.
En el anuncio de la Squier dice que los portes son unos 20 euros.
Está claro que el amplificador es importantísimo,pero si te gastas el dinero en una guitarra muy básica,al final o la malvendes para comprar otra mejor, o te gastarás el dinero en cambiar pastillas,electrónica,etc,etc, por lo que te habrás gastado lo mismo o más que si hubieras comprado otra mejor.
Mi opinión basada en mi experiencia,compra una guitarra decente, y ahorra para el ampli.Puedes empezar usando el ordenador y los auriculares para pulir tu técnica, y cuando hayas ahorrado lo suficiente,comprar un buen ampli.Repito,es sólo mi opinión,no pretendo sentar cátedra ni mucho menos.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo