Quintas con el indice y el meñique

Dani
#1 por Dani el 08/04/2017
Hola a todos. Bueno resulta que llevo 3 meses con la guitarra y recién estoy empezando a practicar las quintas. Pasa que siempre me dicen que las quintas se tocan con el indice, anular y meñique.
----3---- (Indice)
----5---- (anular)
----5----(meñique)
Pues pasa que a mi me resulta mas cómodo tocar las quintas solo con el meñique
---3---- (indice)
---5---- (meñique)
---5---- (meñique)

Mi duda es si es correcta esta forma de tocar. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 08/04/2017
Si a ti te va bien asi es correcto. Hay tanta anatomia distinta por la tierra del señor que la manera correcta es la que a ti te vaya bien.

Puedes ver ademas a muchos grandes del rock hacer las quintas como tu dices.

Tambien es normal que haya quien te aconseje hacerlas con el anular y dejar asi en meñique libre para hacer cosas como añadir notas por debajo de la quinta.

Mientras no te interfiera con otras tecnicas y te funcione bien hazlas como te lo pida el cuerpo.

Es mi humilde opinion.
Subir
1
Dani
#3 por Dani el 08/04/2017
#2 Gracias compañero :) :guitarrista: :bien: :bien:
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 08/04/2017
Yo lo hago así también, no sé si es mejor o peor, pero sobre gustos...
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 08/04/2017
Hazlo como te venga bien... Pero pierdes el meñique para hacer alguna nota extra.
O la quinta con la otra octava para reforzar, por ejemplo.
Subir
Jors
#6 por Jors el 08/04/2017
Sigue así y prácticas a la vez la forma ortodoxa, yo aprendí a mi bola y las quintas las hacía con el meñique, hasta que me forcé y aprendí con el anular, ahora el meñique pa otras cosas oye.
Subir
Frasko
#7 por Frasko el 09/04/2017
Cada uno con sus "cadaunadas" pero, eso es un vicio que te va a limitar y luego te va a ser difícil de quitar. Te recomiendo usar acordes completos; mismamente cuando hagas un blues o R&R vas a ver que ya tienes el meñique vendido. Y por otra parte, cuanto más abras la mano más lo agradecerá luego.
Cuidado con eso! Un saludo.
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 14/04/2017
Yo usaria uno u otro dependiendo de los posibles añadidos a la quinta. Si vas a combinarla con terceras o mover el bajo de la quinta te purde interesar mas el meñique, por el contrario para añadir notas hacia arriba te puede interesar mas el anular o incluso el segundo dedo (no me acuerdo como se llama xD) por ejemplo para añadir sextas tipo rock n roll o novenas en plan progresivo xD
Asi que yo te recomendaria practicar de ambas formas y buscar que suene limpio en ambos casos
Subir
@musicaza
#9 por @musicaza el 20/04/2017
Dani escribió:
Pues pasa que a mi me resulta mas cómodo tocar las quintas solo con el meñique
Yo también prefiero hacerlas así, sobre todo por el hecho de tener los dedos 2 y 3 para mutear las demás cuerdas. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo