Quintar guitarra en DO

mayhem7
#1 por mayhem7 el 19/06/2010
Muy buenas, no soy luthier pero aprendí a quintar y calibrar mi guitarra en condiciones a base de tiempo y paciencia, ahora tengo un problema, con mi grupo hemos cambiado de RE a DO para tocar, y al quintar la guitarra me he dado cuenta de que me quedo corto de puente, es decir, el saddle está al tope y aún el tono no es correcto, sigue siendo más agudo en el traste 12 que al aire o el armónico del mismo traste, por lo que me falta puente para poder calibrarlo bien, ¿que podría hacer? toco con cuerdas de 0,11 a 0,49, me han dicho que pruebe con cuerdas de 0,12 pero dudo mucho que eso solucione el problema, porfavor estoy algo desesperado, muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/06/2010
A mi entender, no importa que afinacion estes usando, la posicion del saddle para el quintaje viene a ser la misma, no importa que nota sea en la cuerda, lo que importa es que afinando la cuerda al aire y tocando en el traste 12 sea la misma nota...
Subir
mayhem7
#3 por mayhem7 el 20/06/2010
Pues lo dicho, me falta puente para mover el saddle, me es imposible quintarla bien en esa afinación, sin embargo en re o en mi si me da.
Subir
may lendesvyck
#4 por may lendesvyck el 29/09/2010
el problema de quintar en do es que tu mastil es un poco corto...para esas afinaciones hay unas guitarras especificas que son las llamadas guitarras varitonas y tiene el puente mas largo paraque el quintaje sea mas preciso en afinaciones graves.de todas maneras yo afino en Do y le meto un juego de cuerda de 0.11-0.70 la verdad esque esceptuando la 2 y 3 cuerda va bastante bien pero tengo otra con la 3 una 0.22 que es endorchada y me va bie prueva a meterle este juego qu ete digo yo pero en vez de meterle las 3 primeras del juego metele 0.12-0.17-0.22 y las otras 3 0.36-0.52 y 0.70 te va ir bastante mejor!!y la tension de las cuerdas veras que son mas similares a la afinacion en Mi aunque el tacto te sea un poco mas incomodo al principio todo es acostumbrarse.(el juego es zakk wilde ghs de 0.11 0.70 y si no te va bien cambiale las 3 primeras por esa medida que te dije.
Subir
metalcorejav
#5 por metalcorejav el 30/09/2010
SALUDOS, tengo una ibanez rg370dx pero las cuerdas estan muy separadas del diapason, quisiera saber como hago para dejarlas para que queden mas pegadas a la guitarra , gracias
Subir
filmarri
#6 por filmarri el 02/11/2010
Hola, necesito algunos consejos para hacer algo similar.
Voy a comprar una Epiphone Dot (ES 335) y quiero afinarla en Do (C-F-Bb-Eb-G-C). Es bastante cambiarle las cuerdas con unas mas gordas o tendré que hacer algo mas?
Gracias a todos
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 02/11/2010
Yo estoy con Asphix. El quintaje u octavación es el ajuste de la medida entre la cejuela y el traste 12, y entre el traste 12 y las selletas del puente. Esta medida debe de ser igual, y para eso se mueven las selletas, para igualar esta medida. Luego que afines en Do, Fa o Mi da igual pues los intervalos de notas se mantienen. Quizá esté metiendo la pata, pero creo que el quintaje no tiene nada que ver con el tono en que afines la guitarra. Digamos que es lo mismo que preguntar qué curvatura de mástil es correcta para una afinación en Re, pues sería la misma que en Mi aunque debido a la tensión tengas que apretar o aflojar el alma, pero la distancia entre la cuerda y el traste 7 no tendría por qué cambiar.
Subir
filmarri
#8 por filmarri el 03/11/2010
Filmarri escribió:
Hola, necesito algunos consejos para hacer algo similar.
Voy a comprar una Epiphone Dot (ES 335) y quiero afinarla en Do (C-F-Bb-Eb-G-C). Es bastante cambiarle las cuerdas con unas mas gordas o tendré que hacer algo mas?
Gracias a todos


Como diametro de cuerdas podeis darme un consejo...
Yo pensaba en un 0.12 - 0.60, demasiado?
Gracias!
Subir
David
#9 por David el 03/11/2010
Quizá el bordón sea un poco exagerado (un poquito solo) pero el resto yo lo veo bien.
Subir
filmarri
#10 por filmarri el 03/11/2010
Muchissimas gracias! :ok:
creo que optaré por 0.12-0.56, mas moderado :si:
Subir
David
#11 por David el 04/11/2010
Esa es una buena opción :bien:

Quizá incluso podrías probar un juego de jazz de 0.13-056. La ephiphone es de escala corta, verdad? Si es así yo iría a por el 0.13 :si:
Subir
filmarri
#12 por filmarri el 04/11/2010
creo que si es de 24,75", y gracias seguire tu consejo 0.13-0.56 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo