Quintar Floyd "inestable"

asphix
#1 por asphix el 22/04/2008
Saludos...

Resulta que hoy al tocar la guitarra (RG370) la noto desafinada y al corregir con los microafinadores me doy cuenta que el tornillo esta muy duro, al fijarme me doy cuenta de que el sadle esta hacia las pastillas, por alguna razon se recorrieron el de la primera y segunda cuerda...

La duda que tengo es si el puente no esta nivelado el quintaje se puede hacer bien, o sera imperceptible el problema al nivelar el puente... No se si me explico bien, si el puente esta un poco levantado y hago el ajuste del sadle y despues cambio la inclinacion del puente tendre que volver a quintar o practicamente no se va a notar???

De antemano gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/04/2008
Asphix...
lo ideal sería quintar con el puente bloqueado y en su posición correcta.

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 22/04/2008
Normalmete si regulas tu puente con los tornillos de tension de los muelles y los dejas correctos, es decir con el puente bien recto puedes quintar la guitarra sin problemas.
Puedes bloquear el puente con un trozo de madera y quintar pero si al quitar la pieza de madera el puente queda en otra posicion te puede fallar el quintado.
Subir
asphix
#4 por asphix el 23/04/2008
Ok, gracias, empecemos el tormento...
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 23/04/2008
Ah... aprovecho para hacer una "recomendación" sobre lo que generalmente se conoce como "el poco de inclinación que necesariamente tiene que tener un floyd rose"...

Me he hartado de estar seteando el de mi yamaha... y nada que nada, que cada vez que tiro del puente se me apagan las cuerdas...

Despues de tiempo (si, he sido un poco lento tal vez xD) me he dado cuenta de que, como la tengo con las cuerdas MUY bajitas cuando tiro del puente, al dejarle la famosa "inclinación necesaria" las cuerdas se acercan más al diapasón y se apagan con los propios trastes.. asique, si vas a tocar con las cuerdas MUY pegadas (cuando digo muy es muy, no simplemente pegadas, incluso trasteando un poco pero de manera a veces preciable por el ampli si es en limpio) deberías de dejar el puente totalmente horizontal... ya se que esto "se supone" que repercute en la entonación... pero no es del todo cierto, repercute en lo que "tarda" en empezar a actuar la palanca (es decir... digamos que tndría un pequeño recorrido "muerto" en el que no afecta a la afinación aunque muevas la palanca... aunque ese recorrido es realmente mínimo y supongo que no serás capaz de apreciarlo como yo cuando tocas normalmente).

Pues nada... lo digo aquí ya que veo el tema de refilón, pero espero que le sirva a alguien más o que sea la respuesta para alguien que diga que "con su floyd se apagan las cuerdas" como pensaba yo que ocurría con este de la yamaha por no ser de "pata negra" (es un licenced y no un original).


Saludos!!!!
Subir
asphix
#6 por asphix el 24/04/2008
Gracias por el consejo, afortunadamente no he tenido ese problema....
Subir
jose m
#7 por jose m el 24/04/2008
Hola avi bg no te fies de los originales o licenciados, por ejemplo un schaler es mejor que el propio floyd rose ya que schaler es la fabrica los floyd rose originales. He tenido los dos en la mano y aparte de tener todas las piezas compatibles, es decir pueder utilizar tornillos y silletas de uno a otro, en el punto de apoyo del puente en los tornillos de ajuste de altura, es decir donde bascula el puente el schaler es de una aleacion especial mas resistente que la del floyd. (si puedo subire una foto).
Lo dicho una marca licensed fabrica los originales floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo