Quintada a mi guitarra electrica

trooper_richard
#1 por trooper_richard el 13/11/2008
Que onda, saludos a todos, bueno, lo que pasa es que el otra vez me dijeron que mi guitarra neceitaba una "octavada" lo cual otros me dicen que es quintar, me hacen bolas, entonces quisiera saber si yo puedo quintar mi guitarra puesto que la distancia entre las cuerdas y el mástil es como de 5 mm y me dicen que tiene que estar más pegadas al brazo, que puedo hacer, les agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 13/11/2008
Una cosa es quintar y otra cosa es regular la accion o altura de cuerdas de tu guitarra.
Subir
Juan Javier
#3 por Juan Javier el 06/08/2010
uhmm. tienes que saber lo que realmente deseas: quintaje o accion?

bueno si es por quintaje es, se podria decir, sencillo, pero mejor llevala a un luthier.
Si lo que quieres es hacerlo tu mismo, pues entonces esto te servira:

Asegurate que tus cuerdas no esten oxidadas, pues el tema del oxido no solo afecta el sonido, sino que tambien afecta la afinacion de la cuerda (aveces no llega a la nota que deberia) Reemplaza las cuerdas si fuera necesario.

Luego puedes determinar si es tema de oxido o realmente es de quintaje.

Necesitaras un afinador electronico, pues debes saber si la nota de la cuerda al aire es exacta a la del traste 12, pero una octava mas arriba (o mas aguda).
revisa esto. luego de "comparar" haz lo siguiente:

si la nota es menor a la de la cuerda al aire, mueve en tornillo de la silleta hacia la derecha o en sentido del reloj, para que la silleta avance. comprueba la nota nuevamente y Así, lentamente vamos chequeando hasta lograr la misma afinación al aire y al traste doce.

Por el contrario,Si está pasada (alta), giramos su silleta con un destornillador en sentido contra reloj (hacia la izquierda). O sea, que la silleta se desplace hacia atrás.

Lo hacemos con todas las cuerdas, preferiblemente nuevas, que con el afinador te de notas exactas.

Bueno, por lo de la accion, eso creo es mas complicado pues tiene que probar bajando la silleta de ambos lados de cada cuerda(cada silleta tiene dos tornillos) Recuerda que el ajuste debe ser PAREJO.

Entre otras cosas debes revisar que en la altura que hayas puesto las cuerdas no se produzca ningun trasteo. Ojo: a menor altura, mayor posibilidad de trasteos.
Te sugiero hacer esto primero (luego te encargas del quintaje)

en realidad esto no es sencillo, solo que se puede aprender despues de experimentar, pero eso quieres?? mejor: Luthier!!

Saludos, espero te sirva.
Subir
eliseo.109
#4 por eliseo.109 el 07/08/2010
Juan Javier siento tener que corregirte en esto:

"si la nota es menor a la de la cuerda al aire, mueve en tornillo de la silleta hacia la derecha o en sentido del reloj, para que la silleta avance. comprueba la nota nuevamente y Así, lentamente vamos chequeando hasta lograr la misma afinación al aire y al traste doce.

Por el contrario,Si está pasada (alta), giramos su silleta con un destornillador en sentido contra reloj (hacia la izquierda). O sea, que la silleta se desplace hacia atrás"

Bueno yo antes pensaba que era asi, pero en realidad es asi:

Si la nota en el traste 12 es menor a la nota de la cuerda al aire, se debe de mover la silleta hacia la izquierda o en sentido contrario del reloj (acortando la cuerda). Si en cambio la nota del traste 12 es mayor a la nota de la cuerda al aire se mueve la silleta a la derecha o en sentido del reloj (alejando la cuerda).

Mando un saludo :brindis:
Subir
rptcr
#5 por rptcr el 24/10/2011
Tengo un problema al hacer esto con mi guitarra, en todas las cuerdas moviendo el tornillo puedo lograr que la nota al aire quede igual que la nota en el traste 12 a excepcion de la 4 cuerda Re al aire pudo lograrcla nota pero por mas que lo muevo no logro que en el trate 12 de esa nota. a que se debe esto :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo