Quilter Superblock UK/US

el_taqui
#37 por el_taqui el 08/07/2022
Hola:
Ayer me llevé el Quilter al bolo con una pantalla 1x12 jarlibenton a la que extirpé la cosa que llevaba por altavoz y le metí un greenback. Utilicé la salida a mesa, aunque solo con la pantalla y a 1/4 de volumen sonaba bastante. Tanto por dentro como por fuera el sonido era nítido, usé algo de delay, trémolo, un RAT y poco más. La posición de AC30 en el canal normal es la que más me gusta, insisto que con un sonido muy bueno, nítido, con excelente proyección. En fin, un cabezal que cabe holgadamente en un neceser mínimo. Un descubrimiento, la verdad
:guitarrista:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#38 por ppblues el 23/07/2022
Finalmente he podido probar los dos quilter juntos. Cada uno a su pantalla, y con un pedal tipo AB para cambiar de uno a otro o usarlos juntos. Delante, por si hace falta, un Overdrive, una distorsión tipo RAT, y un whaa.
Resultado brutal. Con el US tengo un limpio cojonudo, que al meterles algún pedal puede ir a un crunch muy guapo, y con el UK y una humbucker, tienes ese sonido rock del rock británico clasicote.
Los dos juntos sonido contundente y definido.
Ahora tengo que probar lo mismo por línea, a ver qué tal va y no tener que cargar con pantallas.
Uso una palmer con un greenback que va un poco justa, porque solo es de 25w, con lo cual no la puedo apretar mucho, y la VHT lleva un creamback de 65w, con esa no hay problema.

He usado la Palmer y no la HB por temas de logística (vamos, los putos cables)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220722_193737.jpg
IMG_20220722_193744.jpg
Subir
3
jsxosc
#39 por jsxosc el 14/08/2022
#35 me uno a las preguntas del compañero, sobre todo que tal por auriculares para tocar en casa en plan minimalista y silencioso?

Tambien me gustaria tener una idea de la maxima ganancia que dan por si mismos, sin pedales (por lo dicho, tocar en casa en plan minimalista, sin conectar nada mas)

A ver si algun compi se anima!
Subir
ppblues
#40 por ppblues el 14/08/2022
Pues si quieres te lo miro la semana que viene. Me pillas fuera. No me gusta tocar con auriculares, por eso no se.
Subir
ppblues
#41 por ppblues el 14/08/2022
Respecto a cómo suena con distorsión por si solo, te diría que el UK llega a una distorsión ligera con el gain a tope en el modelo más cañero. Depende también el tipo de guitarra que uses con él.

Suenan de lujo. Los dos modelos.
Subir
jsxosc
#42 por jsxosc el 14/08/2022
ppblues escribió:
No me gusta tocar con auriculares


jaja, a mi tampoco, a la fuerza ahorcan!

Gracias por la respuesta, lo de la high gain para mí es un limitante porque yo lo de limpio... a ver, lo que es ser, limpio limpísimo y perfumao como nadie, pero tocando (mal, todo hay que decirlo) soy mas bien tirando a lo muy ganancioso :rock:
Subir
1
ppblues
#43 por ppblues el 16/10/2022
Pues por auriculares suenan bien, aunque obviamente con una buena pantalla es glorioso.

En que mala hora he probado el UK con una pantalla HB G212 con V30s que tenía conectado a un cabezal Marshall silver Jubilee, y como lo he vendido pensaba deshacerme de ella. Después de escucharlo he quitado el anuncio. Hay que joderse.
Subir
1
Rodrigo
#44 por Rodrigo el 18/11/2022
¿Qué tal lo veis para home studio? Para conectarlo por línea a la interfaz y escuchar por monitores.
Subir
pep frias
#45 por pep frias el 18/11/2022
#44 Es estupendo. Para grabar directamente a línea hay opciones mejores pero el Quilter es insuperable en versatilidad: lo hace todo y muy bien.
Subir
Pipo
#46 por Pipo el 21/11/2022
Una pregunta para los afortunados poseedores del Superblock. Es para los que hayan probado en casa con el adaptador de 9v, el que da 1w de potencia. Ahora voy a decir unas barbaridades pero son para que se entienda la pregunta. Tengo un Fender Frontman de 10 w. Si pongo el volumen al 1, que vamos a suponer que se aproxima a 1w, no me oyen en la habitación de al lado. Tengo también un Engl Ironball puesto en el modo de 1w. Si pongo este a todo volumen, lo que vamos a suponer que también es un watio, no me echan del edificio, me echan del pueblo. El 1 watio del Superblock a cuál se parece más, al del Frontman o al del Ironball.
Todo esto viene porque con el limpio del ironball que no tiene volumen, manejarlo desde el master es muy complicado para darle un poquito más o un poquito menos y lo que quiero saber es si con el Superblock pasa lo mismo o no.
Subir
ppblues
#47 por ppblues el 21/11/2022
Con el quilter no tienes problemas. Puedes tocar a lo que te de la gana, porque lleva un máster que controla perfectamente el volumen.
Subir
quico medrano
#48 por quico medrano el 15/01/2023
Hola guitarristas !!1
Que ta los Quilter esos ,directos a la PA ,??? . cuando cambias de un ampli a otro, hay mucha diferencia de volumen ??
gracias por anticipado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo