Quilter Superblock UK/US

ppblues
#1 por ppblues el 06/06/2022
Ante la inminente llegada de este pequeño ampli de 25w en formato pedal, abro este hilo para que la gente que lo tenga o quiera tenerlo ponga sus impresiones o preguntas.

Yo he pillado la versión UK, tirando hacia los amplis British tradicionales, Marshall y Vox. y no descarto pillar la US si la primera da la talla.

Cuando me llegue pondré mis impresiones, y lo probaré con un par de pantallas a ver si da la talla. En principio con V30, Greenback y Creamback.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 06/06/2022
Me apunto al hilo como poseedor de un UK.

Tengo también un Quilter ProBlock 200 actualmente fuera de servicio.

El mayor inconveniente de la marca para los usuarios europeos es la falta de un servicio técnico en el continente. La reparación del PB200 se eternizará y se encarecerá por ello. Los recambios vienen de los USA.

Por el resto, encantado.
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 06/06/2022
¿Alguna recomendación sobre que tipo de altavoz o pantalla le iría mejor?
Subir
pep frias
#4 por pep frias el 06/06/2022
Yo lo he probado con lo que tengo.

En casa una pantalla semi cerrada con un cono Celestion V12-60 Silver Series

En el local la Brunetti Dual Cab cerrada con 2 conos Jensen de 100W cada uno.

Más definido en la pequeña. Los que tú quieres probar sonarán estupendos.
Subir
2
ppblues
#5 por ppblues el 11/06/2022
No tengo remedio.

He mirado por casualidad en thomann a ver si el quilter US estaba otra vez en stock, porque están agotadisimos, y parece que son los únicos que trabajan la marca en Europa, y por desgracia (para mi bolsillo) ya los tienen, además de algún b-stock.
Así que mirar por Internet cosas mientras te has tomado un par de birras, mala combinación.

Quilter superblock US en camino. :bebemucho:
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 12/06/2022
#5 gas hecho lo correcto. :L:
Subir
3
fransex
#7 por fransex el 12/06/2022
Hola, no se si os servirán mis experiencias, pero bueno ...

Yo tengo un interblock 45, el modelo anterior, de cuando solo habia una versión y no lleva reverb.

He tenido toda clase de amplis de valvulas, pepinos de más de 2.000€, de las marcas más premium que podais pensar, y tengo que decir que :

Me compré el quilter para tocar en casa, y empecé ha hacer peripecias con él, probando diferentes OD's, distorsiones, pantallas etc.
Al final logré un sonido tan brutal, que me lo llevé al local y casi que le pegaré fuego a todo el arsenal de bombillas que tengo por ahí ... jajajaja.

Yo toco, caña burra de la que más, utilizo distorsiones pesadas con afinaciones grabes, aunque tambié ligeros od's y como no, tonos limpios y cristalinos.
Utilizo PRS single cut, con pastillas Tremonti USA.

Mi cadena de sonido es la siguiente :
Un OD Wampler Tumnus + un previo AMT Vulava ( el que no lleva valvulita ) + el Quilter y una pantalla 1x12 con un altavoz Electro Voice EVM200.

Puedo aseguraros que con un equipo que lo meto en el maletero de un panda y me sobra para dos cajas de birra, tiro paredes, con un sonido empastado, fluido y sobretodo potente. El EV me da la pegada de una 4x12 y el Quilter la potencia y el tono de un Fender cabreado, y unido al AMT que tiene tres previos y la chicha mediosa del wampler, tengo una versatilidad tremenda. desde tonos ACDceros, a Crunchies hard rockeros de los 80, pasando , como no, por tonos metal de primer orden.
A todo esto se le une un delay wampler, un Boss dimensión C , un tremolo TR2 Boss y un Bad Horsye ( todo metidito en una pedalera de 45 cm., un cable de carga de 8m. y la pantallita.

Seria muy pretencioso decir que suena mejor que un bogner Shiba con su 4x12, porsupuesto que no, pero se le parece más de lo que podais pensar, con un bajo presupuesto y una portabilidad sin parangón.
Tengo unos bajos, que cualquier Marshall no puede ni soñar, medios precisos y unos agudos penetrantes, presentes, pero nada chillones ( aquí ayuda mucho el EV ).
No se si os he servido de ayuda, y gràcias por abrir este hilo ....

Saludos a todos ....
Subir
4
ppblues
#8 por ppblues el 12/06/2022
Claro que sirve de ayuda compi. Todas las aportaciones son bienvenidas.

Yo estoy pensando conectar ambor superblock US y UK a una pantalla Harley benton 212 y cada uno por un cono. Usando un Orange detonator para usar uno, el otro o los dos a la vez. Cuando lo pruebe ya os comentaré. Saludos
Subir
1
fransex
#9 por fransex el 12/06/2022
#8 muy buena idea, ya nos contaràs
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 13/06/2022
Me acaba de llegar el Superblock UK.

Lo primero que llama la atención es lo pequeño que es. Apenas algo mayor de un pedal de overdrive. Increible.

La segunda cosa de la que me acabo de dar cuenta es que para conectarlo a la pantalla necesito un cable de carga, no de instrumento. Correcto?
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 13/06/2022
Y aprovecho para preguntar también sobre la pantalla. Tengo una palmer con un greenback de 25 watts a 8 ohmios. Como esa es la potencia que entrega el cabezal, ¿habría algún problema?
Gracias
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 13/06/2022
Sí, necesitas cable de carga. Con la pantalla y el volumen y gain al 10 a lo mejor podría pasar algo. A algo menos no debería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo