Quiero una superstrat :( +warmoth +charvel

Montyro
#1 por Montyro el 11/01/2019
Se acerca tocho, hago resumen al final:

El año pasado por navidad, tuve la suerte de recibir una bonita charvel pro mod san dimas, en rosita neon.

3d4c5a6a76eb2a1273667ed2f9ed3-2389393.jpg

Pero por desgracia, los posts del floyd venian defectuosos (soltaban un polvillo raro, como si se raspasen en exceso), asi que tuve que devolverla. Tardaron un mes en recibirla en thomann y la verdad es que estar esperando un mes a que devolviesen la pasta no me hizo mucha gracia, asi que no me atreví a pedirla de nuevo. De un tiempo a esta parte la estoy echando bastante de menos, y me ha vuelto el mono por una superstrat (me compre en su lugar una stratocaster MiM en una tienda española con idea de modearla, pero me gusto como venia y al final no toque nada).

En fin, tengo un dinero ahorrado, y me veía dispuesto a comprarme otra charvel en la esperanza de que esta no tuviese el problema, pero para mi disgusto, ya no la tienen en stock en rosa neón en ningún lado. Ni thomann, ni páginas españolas, ni andertons... Y el resto de colores la verdad es que no me van demasiado.

En mi búsqueda de una nueva superstrat he considerado distintas opciones, desde una RG550 en road flare red, a una jackson dk2. Pero ninguna me ha terminado de molar (no soy super fan de los guardapuas, de las guitarras demasiado puntiagudas, ni de los inlays de las dk2) pero ya harto de buscar he decidido (salvo que refloten charvels rositas jeje) montarme yo mi propia superstrat.

He mirado en warmoth, y como no soy muy tiquismiquis con los mastiles, he visto algunos ya preparados por unos 250usd de arce tostado, preparado para nuez de floyd, y trastes de acero inoxidable, y la verdad es que me convence. Me saldria con envio por unos 280€ siempre que la aduana no me lo pare.

El problema es el cuerpo. Warmoth tiene buenas opciones, pero personalizarlo al final se va la pasta a narnia, y yo lo unico que quiero es un cuerpo que pintar de un color neon, con un floyd non-recessed de esos. Podría comprar uno de los que estan sir terminar, saldría por unos 210€ más envio + aduanas si lo paran (que siendo grande seguro). Buscando alternativas he encontrado guitarbuild.co.uk, me saldria por unos 190€ un cuerpo de 3 piezas de aliso, pero tendría que mandarles previamente el floyd rose para que "se aseguren" de que encaja perfectamente, y honestamente no me hace mucha gracia dejarme 200€ en un buen schaller lockmeister (me flipa el del acabado como de cobre) para luego estar enviandolo por europa, a riesgo de que se pierda o se dañe.

Conoceis alguna otra alternativa? La gracia por warmoth me saldria, sin pintura el cuerpo, por unos 500€ + aduanas si lo paran, y por guitarbuild + warmoth algo menos creo pero sin aduanas, todo esto teniendo en cuenta que lso gastos de envio de warmoth son unos 100 dolares.

Además, si empiezo a sumar costes al final se me va la broma a facil 900€ + un luthier que me la deje ajustadita, y para eso no se si es mejor comprarse algo ya terminado y quitarme de dolores de cabeza.

Quizá debería seguir ahorrando y para verano comprarme un kemper.

TL;DR; La superstrat que me mola ya no la venden, me quiero hacer una superstrat "a medida" pero no se si me compensa el lio de pedirla al extranjero y tal, o si debo comprarme una guitarra ya terminada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 11/01/2019
Con Warmoth, yo haría el cálculo con aduanas sí o sí. Se te va a ir el proyecto a una pasta gansa....

Un saludo
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 11/01/2019
Yo iba a encargar una rosa neon y cuando la iban a pedir se encontraron con que este año costaba 930 pavos la de ese acabado!
Al final me llevé una que tenían allí de otro color por 750.
Subir
kodro2
#4 por kodro2 el 12/01/2019
Echale un ojo a las Charvel Pro Mod DK24. A mi en concreto la shell pink me pone bastante. De hecho ando esperando a ver que saca Ibanez en la serie AZ para el Namm. Si no me convence ningun acabado de las Premium creo que la Charvel tiene muchos numeros. Son similares. Y si te digo la verdad siempre me gustan mas HSS que HH.

Mira que bonica es http://www.charvel.com/guitars/pro-mod_dk24/
Subir
clabman77
#5 por clabman77 el 12/01/2019
Buenas,

Pues siempre te queda la opción de pillarla en color blanco: https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_sd1_2h_fr_sw.htm, y que alguien te la pinte en el color que quieres. También la puedes vinilar, es todavía mas fácil que pintar y queda hasta mas protegida. Además cuando quieras le quitas el vinilo y le pones otro o la dejas en su color original.

Saludos!
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 12/01/2019
Por cierto, te dejo la gama de colores de 3M y una muestra de como queda en un coche, que ahora esta muy de moda esto de vinilar antes que pintar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vinilo.jpg
g103-3_grande.jpg
Subir
Montyro
#7 por Montyro el 13/01/2019
#4 el problema que le veo a esas es que los trastes no son de acero inoxidable, tengo una les paul desde hace un poco de más de un par de años y ya se va viendo que los trastes se desgastan. No creo que sea mucho problema cambiárselos en el futuro, pero si para la siguiente que me compre me quito de problemas, casi que lo prefiero.

#5 El problema de la charvel es que si no es en rosa, preferiria tirar por otra cosa que tuviese 24 trastes. vinilar no es mala idea, pero si no se hace muy bien queda bastante cutre por lo que he estado viendo en internet, y yo que pickeo un poco agresivo (en la electrica no he rayado nada aun, pero mi acustica tiene marquitas de la pua) imagino que se deterioraria rapido.


No se en general me deprime ponerme a mirar guitarras y ver que no hay nada que cumpla 100% con lo que busco, asi que intento echar ese tiempo practicando en lugar de mirando cosas. Y cuando practico me deprimo más porque pienso bua ojala un floyd, o 24 trastes, o algo que saque un buen sonido para progg, y me pongo a mirar para ver que no hay nada que me mole, y asi un buen circulo vicioso que hace que cada vez me de más reparo la guitarra en general
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 13/01/2019
Buenas,

El caso es que también he estado por pillar en warmoth la guitarra de mis sueños, con el acabado y las características que estoy buscando. Tampoco encuentro nada, o si lo encuentro es a un precio fuera de mi presupuesto. También he estado mirando que me la haga un luthier, pero en ese caso también se me va de presupuesto. Todo hay que decirlo, soy un tieso jajaja :se_siente: Al final termino otra vez en Warmoth mirando cosas, y es que me flipan las calidades y acabados que ofrecen, y los precios (si vives en USA) no son nada desorbitados. En fin, a seguir soñando :cry:
Subir
Montyro
#9 por Montyro el 13/01/2019
#8 Warmoth si vives en USA está bastante bien de precio, yo no creo que me comprase una guitarra no warmoth salvo que quisiese algo barato para hacer el tonto por ahi con colegas o algo. Tengo un primo que está viviendo en USA este año, otra posibilidad si no es mandarselo a el y que el me lo mande, pero aun así creo que. podría pasar por aduanas y a lo tonto mandarlo dentro de usa son 30 pavos, + luego el coste del envio desde allí a mi casa.

No se, si me pillo solo un mastil seguramente no sea problema, pero el cuerpo....

A ver si hay suerte y sale alguna alternativa similar en europa!
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 13/01/2019
Yo tengo alguna opción de pillarla sin tener que pagar aduanas y portes internacionales, pero tengo que pedir un favor a un americano de la base de Rota. Y ya le he pedido bastantes cosas... No se, a ver si me lo camelo emborrachandolo y se la cuelo jajaja :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo