Quiero saber que pedal usar para sonar asi

rodrigo
#1 por rodrigo el 24/03/2020
se que el sonido no es solo el pedal.
es la convinacion de guitarra, microfonos, ampli, etc. Pero quiero ver si alguien sabe que pedal de autowah o wah tiene este sonido
es de un video de tom misch
https://www.youtube.com/watch?v=IUMTaAQ43lY es desde el min 8:20 que empieza el solo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 24/03/2020
con un auto wha de boss creo que lo conseguirias
Subir
1
rodrigo
#3 por rodrigo el 24/03/2020
#2 ah de una, lo voy a buscar gracias fran, me encanta ese sonido
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 25/03/2020
Me parece más bien un filtro...

Hay varias opciones (a final de cuentas un wah es un filtro variable).
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 25/03/2020
Se trata de un Envelope Filter, también llamado Dynamic Filter y muchas veces también Auto wha o Dynamic wha. Depende de la marca. Ten cuidado si vas a por uno porque generalmente cuando se dice: Envelope filter quiere decir que responde a la dinámica de tu guitarra, es decir, al volumen, de tal forma que actúa a partir de un determinado umbral que establezcas con los parámetros. El auto wha funciona de forma programable en el tiempo como un phaser, por ejemplo. Sirve más para ir a ritmo, en rasgueados de funky, por ejemplo. Son efectos distintos y tienen diferentes usos aunque se parezcan.
Pero esto no siempre es así: depende de las marcas. Muchas veces se les llama a uno con el nombre del otro o también te puedes encontrar con que un envelope filter es también autowha y viceversa con distintas funciones y/o otras tantas funciones de filtro, etc. Si buscas un efecto como el del guitarrista de marras asegúrate de que el pedal disponga de un filtro que responda a la dinámica, ya se llame X, Z o Y.

Este que usa tom Misch es concretamente un Boss FT-2 Dynamic Filter descatalogado hecho en los ochenta en Japón. El actual creo que se llama Dynamic Wha y ni idea si sonará igual, peor o mejor. Nunca usé ninguno de la marca Boss. Aunque si vas a los foros y tiendas de segunda mano te enterarás, si no lo sabes ya, de que los pedales usados de los ochenta suelen ser más caros que los nuevos actuales, debido a que los componentes electrónicos y la forma de soldarlos en placas era diferente, los criterios de fabricación, así como el sitio eran también distintos y también al misticismo, la poética del marketing, la escasez, los ávidos coleccionistas, la moda por lo vintage y otros factores varios.

Según tu propio criterio auditivo o el dinero del que dispones o el gusto por lo viejuno o lo moderno u otras razones justificarás o no su compra y su uso o preferirás otro de otra marca. Actualmente el mercado está inundado y tienes para elegir.
Subir
4
Sardasturias
#6 por Sardasturias el 19/06/2022
Muy fácil, mini q Tron o micro q Tron
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 21/06/2022
Hola, compañero...
Pues eso, un auto wah... También puedes probar con un wah normal, y darle a la patita arriba y abajo, que siempre es más expresivo y manipulable, a la vez que saludable, jajaja....
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo